El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
Cable defectuoso
« en: 03 de Octubre de 2022, 07:05:26 am »
Hola, el viernes recogí en Fuenlabrada mi model 3 RWD. Resulta que he intentado utilizar el cable que nos dan para los pdr a los que hay que enchufarse que no llevan cable incluido, y al intentar meterlo en el coche, está durísimo y además da error. Es problema del cable o estoy haciendo algo mal?
Abro una incidencia o llamo a mi TA para que me den otro cable?
Soy de Bilbao, así que volver a ir a Fuenlabrada va a ser un poco jaleo.
Gracias!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Cable defectuoso
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2022, 08:20:35 am »
Yo tengo el azul que daban el año pasado y no va duro en el coche, asegúrate que estás conectando al coche el conector que lleva la "capucha" que tiene  los bornes de metal, que supongo que sí porque no entraría pero por si acaso. Aparte que funcione o no es asegurarse que ese punto funciona con solo conectar, a mi a veces algunos de Iberdrola de pago en Valencia dan error y hay que volver a probar. Lo ideal aparte si conoces a alguien por tu zona probar su cable en tu coche y tu cable en su coche.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2022, 09:53:23 am »
Yo tengo el azul que daban el año pasado y no va duro en el coche, asegúrate que estás conectando al coche el conector que lleva la "capucha" que tiene  los bornes de metal, que supongo que sí porque no entraría pero por si acaso. Aparte que funcione o no es asegurarse que ese punto funciona con solo conectar, a mi a veces algunos de Iberdrola de pago en Valencia dan error y hay que volver a probar. Lo ideal aparte si conoces a alguien por tu zona probar su cable en tu coche y tu cable en su coche.
Si, intentaré probar otro cable a ver si va bien.
Gracias!
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2022, 10:15:37 am »
Yo también tengo que probarlo mejor, porque también me dió la impresión de que no entraba bien. Desde luego el cable del mío es gordisimo y bastante pesado. Innecesariamente.

Es también de color negro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2022, 10:25:14 am »
Las primeras veces cuesta. Luego ya entra bien.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2022, 10:25:45 am »
That's what she said!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2022, 10:28:04 am »
Las primeras veces cuesta. Luego ya entra bien.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Y con el cable de recarga pasa igual   ;-)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2022, 11:16:05 am »
Según he leído, el cable negro de marca DEFA que están entregando cuando se les acaba el bueno, el de marca Mennekes, es una castaña y da fallos en el puerto de carga. No encaja bien, va durísimo.

Yo me pondría en contacto con Tesla y que os lo cambiaran por otro, a ser posible el azul que dan habitualmente. Ahora, si os pilla lejos del SC, que os lo manden.
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2022, 01:10:40 pm »
Yo también tengo que probarlo mejor, porque también me dió la impresión de que no entraba bien. Desde luego el cable del mío es gordisimo y bastante pesado. Innecesariamente.

¿Innecesariamente? Mantener durante horas 32A requiere una buena sección
Un cable de 4m de 5x6mm pesa...

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2022, 05:33:25 pm »
A mi me lo entregaron con el azul, lo probé el sábado en el mercadona y encaja perfectamente en el coche, no noté que tuviera que hacer mucha fuerza ni nada.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2022, 05:45:17 pm »

A ver, pesar, lo que se dice pesar, pues tampoco lo veo pesado.

Nada que no puedas meter o sacar del maletero usando únicamente 1 mano.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2022, 06:22:40 pm »
A mi me lo entregaron con el azul, lo probé el sábado en el mercadona y encaja perfectamente en el coche, no noté que tuviera que hacer mucha fuerza ni nada.

El azul, de marca Mennekes, es el bueno, el fetén. Hay gente que ha recibido otro distinto de otra marca que parece encaja mal y da fallos. Estas cositas que tiene Tesla...
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2022, 06:41:03 pm »

Yo tengo el DEFA negro de 7,5 m y, la verdad, me parecer superliviano en comparación con el que tenía antes que era más gordo y rígido.
Por cierto, en mi caso el conector entra perfectamente, tanto este como el del MC.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2022, 10:10:43 pm »
He hablado con Tesla, me han dicho que abra una incidencia y pida cita, y me han dicho que me mandan uno nuevo. A ver que tal. Como me envíen la misma castaña…

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2022, 09:19:39 pm »
Hoy me ha llegado el cable nuevo. Es más corto, pero lo he probado y funciona.
Muy bien Tesla atención al cliente. En un día resuelto.