El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« en: 03 de Octubre de 2022, 12:19:59 pm »
Iniciamos nuevo hilo?

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2022, 03:38:40 pm »
Yo me apunto, a ver si hay suerte esta vez, que hice las 2 reservas en febrero y aún no tengo ninguno de los M3 SR pedidos.

@Temboa , te necesitamos  :)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2022, 04:06:55 pm »
Me apunto al hilo tb y dejo un enlace de esta mañana donde se ve que ya empiezan a cargar coches para la exportación, en otros trimestres lo solían hacer después.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2022, 04:13:44 pm »
Me apunto al hilo tb y dejo un enlace de esta mañana donde se ve que ya empiezan a cargar coches para la exportación, en otros trimestres lo solían hacer después.
Eso coincidiría con lo que me dijo mi comercial hace 10 días, que mis coches probablemente estaban ya fabricados y que un barco llegaría a Europa a finales de Octubre y otro a finales de Noviembre.

Palabrita de comercial de Tesla, en cualquier caso.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2022, 07:38:12 pm »
Me uno también al hilo, mi TA dice que diciembre será mi fecha jajajaja así que a esperar! Lo encargué a principios de Abril de este año y tengo fechas en la app entre diciembre y enero, veremos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2022, 12:00:14 am »
Muy buenas noches, os cuento algo que acabo de comentar por el hilo en el que se habla del MY RWD para Europa y que tiene que ver con el tema barcos....

Después de darme una vueltecilla por los mares de China os confirmo que ya hay dos barcos que han cargado en el puerto Sur se Shanghái y se dirigen hacia Singapur para hacer la parada técnica de rigor (repostaje) si bien, ninguno de los dos lleva carga total sino parcial ya que apenas estuvieron 24h cargando en Luchao (es el nombre que recibe el puerto Sur), por lo que diría que cada uno de ellos lleva unos 2500 coches.

Peeeeero.... parece que uno de ellos tendría destino Dubai y no Europa, está por confirmar si descargará allí Teslas o la otra parte de la carga que lleva. El nombre de este barco es DENEB LEADER.

El otro, si que viene para Europa con las 2500 unidades que transportaría llevan todas el volante en el lado correcto jeje, el izquierdo, por lo que su destino podría se Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica), y otra cosa, está a dos días de llegar a Singapur por lo que es posible que mañana se empiecen a mandar VINs jeje, así que estad atentos por si aka. Su nombre GLOVIS SUPREME. A ver si alguno de tus coches vienen en este @keops   ;)

No se si podré sacar tanto tiempo para iros comentando cosillas por aquí respecto al tema barcos como en el anterior trimestre, pero algo se hará jeje.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2022, 04:01:56 pm »
Muy buenas noches, os cuento algo que acabo de comentar por el hilo en el que se habla del MY RWD para Europa y que tiene que ver con el tema barcos....

Después de darme una vueltecilla por los mares de China os confirmo que ya hay dos barcos que han cargado en el puerto Sur se Shanghái y se dirigen hacia Singapur para hacer la parada técnica de rigor (repostaje) si bien, ninguno de los dos lleva carga total sino parcial ya que apenas estuvieron 24h cargando en Luchao (es el nombre que recibe el puerto Sur), por lo que diría que cada uno de ellos lleva unos 2500 coches.

Peeeeero.... parece que uno de ellos tendría destino Dubai y no Europa, está por confirmar si descargará allí Teslas o la otra parte de la carga que lleva. El nombre de este barco es DENEB LEADER.

El otro, si que viene para Europa con las 2500 unidades que transportaría llevan todas el volante en el lado correcto jeje, el izquierdo, por lo que su destino podría se Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica), y otra cosa, está a dos días de llegar a Singapur por lo que es posible que mañana se empiecen a mandar VINs jeje, así que estad atentos por si aka. Su nombre GLOVIS SUPREME. A ver si alguno de tus coches vienen en este @keops   ;)

No se si podré sacar tanto tiempo para iros comentando cosillas por aquí respecto al tema barcos como en el anterior trimestre, pero algo se hará jeje.

Saludos.
Muchas gracias Temboa por la información, se agradece ver cómo van los barcos ya que es la mejor manera de saber si recibiremos pronto nuestros coches para poder gestionar las cosas antes de recibirlo:  como el seguro, venta de vehículo, puntos de recarga,…. Yo pedí un Model Y Rwd y la App ha cambiado para hacer ya el pago, sin embargo la entrega prevista desde la App es en noviembre, para los q habéis recibido vuestros coches … desde q os solicitan el pago hasta q os llega el coche, cuanto suelen tardar ? Lo pagáis a falta de más de un mes de la entrega prevista o bien cuando os asignen el Vin ? Os llaman para la financiación? Madre mía cuántas preguntas …. Pero viendo la información de los barcos esto empieza a calentarse y ya empezamos a ponernos nerviosos de recibir la máquina
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2022, 04:06:01 pm »
Hasta que no tengáis VIN, no hay que hacer nada.

Una vez tengáis VIN, os contactará vuestro TA para comunicaros lo referente a fecha de pago, financiación, etc.

Hasta entonces, tranquilidad hasta que los muñones sangren en exceso...

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2022, 04:58:34 pm »
Venga, vamos con noticias esperanzadoras  ;)

El GRANDE CALIFORNIA ha llegado hoy a Luchao (el puerto Sur de China donde se cargan los Teslas por norma general), por lo que podríamos tener el tercer barco de este Q4 y por el calado que lleva parece que está bastante vacío, por lo que podría ser una carga total de unos 4500-5000 coches. Veremos el tiempo que pasa en puerto para hacer cábalas.

Saludos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2022, 05:05:35 pm »
NO HAGAIS PAGOS hasta que tengáis el número de bastidor (VIN) asignado en vuestras cuentas. NO HAY NINGUNA PRISA. Es una recomendación que os hacemos los que ya tenemos coche.

Y en el caso de que vuestros TA os digan que paguéis.... Pasar de ellos hasta que al menos tengáis VIN ya que sería como pagar por algo que no existe ni esta fabricado.

Desde que os envíen el VIN hasta que llegue el barco al puerto de destino pasan al menos 3 semanas, sin contar otra semana más de transporte de vuestros coches a los SC de destino, por lo que no corras, hay tiempo más que de sobra.

duai

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2022, 05:06:15 pm »
Gracias crack
Venga, vamos con noticias esperanzadoras  ;)

El GRANDE CALIFORNIA ha llegado hoy a Luchao (el puerto Sur de China donde se cargan los Teslas por norma general), por lo que podríamos tener el tercer barco de este Q4 y por el calado que lleva parece que está bastante vacío, por lo que podría ser una carga total de unos 4500-5000 coches. Veremos el tiempo que pasa en puerto para hacer cábalas.

Saludos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2022, 11:10:33 pm »
Buenas noches a todos, os cuento cosillas....

Tal y como os comenté ayer el primer barco que viene para Europa, el GLOVIS SUPREME, ha comenzado a enviar VINs hoy a compradores franceses y alemanes, por lo que estar pendientes de vuestras cuentas por si os cae alguno.

Y respecto al barco que llegó esta mañana al puerto Sur de Shaghai, el GRANDE CALIFORNIA, se confirma carga completa de Teslas y puerto de destino Koper (Eslovenia) donde tiene programada su llegada el próximo 31 de Octubre, por lo que si a esta fecha le sumamos el transporte de los coches a España, en el caso que este barco traiga coches para España,  pues hablaríamos de entregas a partir del 7-10 de noviembre más o menos.

Ya nos contaréis si os llega algún VIN del GLOVIS SUPREME de aquí al viernes.

Saludos.

marcossf

*
  • *
  • 31
  • Model 3 Performance MY23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2022, 12:44:00 pm »
Hola a tod@s.

Me llaman esta mañana desde Tesla (Serrano?) preguntando que si el pedido sigue en firme (What the FUCK!!??) y que si es así, llegará con seguridad en diciembre (M3Perf de Shanghái). Miro la APP mientras hablo con el y efectivamente ha cambiado a 3-31 diciembre; ayer mismo ponía noviembre.

El tío un poco borde y sobrado, me dice que como lo voy a pagar; sin tener ni idea de los pagos, financiación (ya estudiada y aprobada) desde septiembre y todo perfectamente anotado en la cuenta Tesla.

Además me suelta que cuando me llamen tengo máximo de 5 días para recoger el coche. Que "no podemos hacer nada" con mi agenda para cuadrar la entrega, cuando le comento que tengo que ver como hacer, diciéndole que voy a recoger desde A Coruña.

Aunque él no es mi TA (que ahora está en Málaga porque la PopUp de A Coruña cerró!!  :-[), quiero aprovechar para resolver algunas dudas y poco menos que me cuelga apurando la conversación.

Tendrá mal día el tipo, pero entre las noticias de quitar sensores, los vaivenes de Elon y estas cosas se te desaniman un poco...  :(
Model 3 Performance azul MY23 Uberturbine 20"

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2022, 12:45:31 pm »
Hola a tod@s.

Me llaman esta mañana desde Tesla (Serrano?) preguntando que si el pedido sigue en firme (What the FUCK!!??) y que si es así, llegará con seguridad en diciembre (M3Perf de Shanghái). Miro la APP mientras hablo con el y efectivamente ha cambiado a 3-31 diciembre; ayer mismo ponía noviembre.

El tío un poco borde y sobrado, me dice que como lo voy a pagar; sin tener ni idea de los pagos, financiación (ya estudiada y aprobada) desde septiembre y todo perfectamente anotado en la cuenta Tesla.

Además me suelta que cuando me llamen tengo máximo de 5 días para recoger el coche. Que "no podemos hacer nada" con mi agenda para cuadrar la entrega, cuando le comento que tengo que ver como hacer, diciéndole que voy a recoger desde A Coruña.

Aunque él no es mi TA (que ahora está en Málaga porque la PopUp de A Coruña cerró!!  :-[), quiero aprovechar para resolver algunas dudas y poco menos que me cuelga apurando la conversación.

Tendrá mal día el tipo, pero entre las noticias de quitar sensores, los vaivenes de Elon y estas cosas se te desaniman un poco...  :(

Bienvenido...

Y todo esto, sin haber comprado el coche. Verás cuando te digan que los ruidos en las rótulas no te entran en garantía y lindezas así.
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2022, 12:56:16 pm »
Hola a tod@s.

Bienvenido...

Y todo esto, sin haber comprado el coche. Verás cuando te digan que los ruidos en las rótulas no te entran en garantía y lindezas así.

A que cancelo.............  :(