El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #135 en: 24 de Octubre de 2022, 09:17:01 am »
El VIN quien te lo asigna ?
la App de tesla o el tesla center donde has encargado el coche ?
Buenos dias, el VIN lo asignan desde la central de Tesla Fremont en EEUU cuando estás a la espera de un coche encargado. El TA solo actúa cuando un pedido es rechazado y se lo tienen que asignar a otra persona que haya pedido la misma configuración.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 24 de Octubre de 2022, 02:13:25 pm »
Vamos con la actualización de hoy...

En primer lugar rectificar una información que comenté ayer sobre el GLOVIS SUPREME diciendo que llegaba hoy, cuando en realidad llega mañana por la mañana a eso de las 09:00 según ETA actual al puerto de Barcelona.

Respecto al HOEGH COPENHAGEN, al ser un barco de línea, tiene varias paradas por el camino antes de llegar a Zeebrugge, por lo que las he añadido en la lista.

El GRANDE CALIFORNIA, que es el primer barco que viene para Europa con carga total se Teslas, llegara al Canal se Suez a última hora de hoy para hacer noche y cruzarlo mañana a primera hora y posteriormente dirigirse hacia el puerto eslovaco de Koper.

El resto de barcos continúan su rumbo sin novedad.

Y hoy como novedad, comentaros que desde ayer tenemos a un nuevo barco cargando en el puerto Sur, se trata del HYMPERION RAY. Hasta estos instantes lleva 24 horas en puerto y tiene pinta de seguir cargando durante todo el día de hoy, lo que podría suponer un nuevo barco charter de Tesla, ahora bien, aún desconocemos destino, veremos si tira para Japón, Australia y Europa. Os contaré novedades cuando las tenga.

Os dejo por aquí la actualización...

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 de Octubre de 2022, 02:16:06 pm »
Por aquí anda ahora mismo el GLOVIS SUPREME...  ;)

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 24 de Octubre de 2022, 04:06:07 pm »
Buenas, os comento. He hablado con mi TA. Me dice que muchas cuentas estan sin dar fecha estimada. No sabe el motivo. Es como si las hubieran bloqueado. Hay muchas especulaciones al respecto, desde el tema de la bajada de precios en china y su repercusión en EU.

Le he preguntado sobre esa bajada de precios y me dice que si el coche ya está embarcado no me la aplican. Si no lo está, puede que si. Hablamos de una rebaja considerable, pero no se sabe exacto de cuanto ni cuando la van a aplicar.

Seguimos esperando.

MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 24 de Octubre de 2022, 04:14:45 pm »
¿Mi LFP de entrega en los próximos 10 días debería venir en este barco, no?

Qué opinas, @Temboa ?
La fecha de entrega empieza este mismo jueves hasta el día 8.
« Respuesta #140 en: 24 de Octubre de 2022, 04:24:44 pm »
Buenas,
Hace un rato que me llamó mi TA para comunicarme que ya tenía VIN asignado y que me enviaba sms para firmar permisos para matricular el coche (Model Y RWD). Sabéis cuanto tiempo pasa de este punto hasta la entrega? Él me ha dicho que la entrega sería sobre el 15 de noviembre.
Gracias

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2022, 05:10:57 pm »
Buenas, os comento. He hablado con mi TA. Me dice que muchas cuentas estan sin dar fecha estimada. No sabe el motivo. Es como si las hubieran bloqueado. Hay muchas especulaciones al respecto, desde el tema de la bajada de precios en china y su repercusión en EU.

Le he preguntado sobre esa bajada de precios y me dice que si el coche ya está embarcado no me la aplican. Si no lo está, puede que si. Hablamos de una rebaja considerable, pero no se sabe exacto de cuanto ni cuando la van a aplicar.

Seguimos esperando.

Yo acabo de pagar mi model 3 RWD, ¿es ese sobre el que va a haber bajada de precio?   Me dan ganas de cancelar la transferencia y esperar.

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2022, 05:22:14 pm »
¿Mi LFP de entrega en los próximos 10 días debería venir en este barco, no?

Qué opinas, @Temboa ?
La fecha de entrega empieza este mismo jueves hasta el día 8.
Muy buenas @keops , según tu fecha de entrega hay dos barcos que encajarían. El primero el GLOVIS SUPREME que llega mañana a Barcelona con unos 2500 coches y también cabría la posibilidad de que lo transportara el GRANDE CALIFORNIA que llegaría a Koper (Eslovenia) más bien el día 28-10 que el 30-10 como se comentaba al principio, ya que esta noche llegara a Suez para cruzarlo mañana a primera hora, y si le sumamos los 4 días de travesía, pues eso, que debería llegar el 28-10 con los 5000 coches que lleva en sus bodegas.

La distancia desde Barcelona a la frontera alemana son unos 1540Km y desde Koper 960Km, por lo que si hablamos de tiempo de transporte desde uno u otro puerto apenas son unas horas de diferencia.

Cualquiera de los dos te vale para que te entreguen tu coche en las fechas que te han dado.

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 24 de Octubre de 2022, 05:30:39 pm »
Buenas,
Hace un rato que me llamó mi TA para comunicarme que ya tenía VIN asignado y que me enviaba sms para firmar permisos para matricular el coche (Model Y RWD). Sabéis cuanto tiempo pasa de este punto hasta la entrega? Él me ha dicho que la entrega sería sobre el 15 de noviembre.
Gracias
Que tal @Nandulig , si tú TA te ha dado esa fecha.... apostaría a que tú coche viene en el VIKING QUEEN, que tiene previsto llegar al puerto de Barcelona el próximo día 7-11. Normalmente suelen avisarnos con unas 3 semanas de antelación, si bien nosotros siempre nos enteramos antes que tenemos VIN a través del código fuente, e incluso el barco que transporta el coche.

Lo dicho, tus fechas cuadrarían con el VIKING QUEEN que ahora mismo se encuentra navegando cerca de la costa de la India de camino al canal de Suez.

« Respuesta #144 en: 24 de Octubre de 2022, 06:13:50 pm »

Seguimos esperando.

Yo acabo de pagar mi model 3 RWD, ¿es ese sobre el que va a haber bajada de precio?   Me dan ganas de cancelar la transferencia y esperar.
No hay bajada de precios esperada en Europa, que se sepa. Han bajado precios en China por el nuevo "moves" que han sacado allí, para que entrasen MYSR y M3SR.

Además hay que tener en cuenta que en China hay mucha más competencia en eléctricos que aquí.

Cuando la gente deje de hacer pedidos en Europa, tendrán que ajustar el precio. Hasta entonces no lo necesitan.

Si no te corre prisa el coche y quieres esperar a ver, pues puedes cancelar la transferencia (si estás a tiempo) y decirle a tu TA que prefieres entrega en Q1 2023. Creo que se puede retrasar la entrega un par de veces sin que pierdas el importe de reserva, aunque no estoy seguro.

En Norteamérica lo han limitado bastante, precisamente porque en enero entra en vigor su nuevo "moves" y Tesla no quiere que la gente retrase entregas este trimestre.

https://driveteslacanada.ca/news/tesla-updates-vehicle-unmatching-policy-to-prevent-long-order-holds/
« Respuesta #145 en: 24 de Octubre de 2022, 06:31:05 pm »
Buenas,
Gracias
Que tal @Nandulig , si tú TA te ha dado esa fecha.... apostaría a que tú coche viene en el VIKING QUEEN, que tiene previsto llegar al puerto de Barcelona el próximo día 7-11. Normalmente suelen avisarnos con unas 3 semanas de antelación, si bien nosotros siempre nos enteramos antes que tenemos VIN a través del código fuente, e incluso el barco que transporta el coche.

Lo dicho, tus fechas cuadrarían con el VIKING QUEEN que ahora mismo se encuentra navegando cerca de la costa de la India de camino al canal de Suez.

Muchas gracias Temboa, seguiremos al VIKING QUEEN de cerca

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 24 de Octubre de 2022, 07:22:06 pm »

Seguimos esperando.

Si ya está embarcado, no. Otra cosa será cuando actualizen la web con los nuevos precios. En ese caso, si todavía no lo has pagado, te lo deben bajar si o si.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2022, 11:10:03 pm »

Seguimos esperando.

No hay bajada de precios esperada en Europa, que se sepa. Han bajado precios en China por el nuevo "moves" que han sacado allí, para que entrasen MYSR y M3SR.

Además hay que tener en cuenta que en China hay mucha más competencia en eléctricos que aquí.

Cuando la gente deje de hacer pedidos en Europa, tendrán que ajustar el precio. Hasta entonces no lo necesitan.

Si no te corre prisa el coche y quieres esperar a ver, pues puedes cancelar la transferencia (si estás a tiempo) y decirle a tu TA que prefieres entrega en Q1 2023. Creo que se puede retrasar la entrega un par de veces sin que pierdas el importe de reserva, aunque no estoy seguro.

En Norteamérica lo han limitado bastante, precisamente porque en enero entra en vigor su nuevo "moves" y Tesla no quiere que la gente retrase entregas este trimestre.

https://driveteslacanada.ca/news/tesla-updates-vehicle-unmatching-policy-to-prevent-long-order-holds/

OK, gracias por la info.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2022, 11:12:59 pm »

Seguimos esperando.

Si ya está embarcado, no. Otra cosa será cuando actualizen la web con los nuevos precios. En ese caso, si todavía no lo has pagado, te lo deben bajar si o si.

Está embarcado y a punto de llegar al puerto de Barcelona.   En mi anterior Tesla, que no estaba pagado aun, hubo una rebaja a fines de 2020 y tuve que cancelar y hacer un nuevo pedido, perdí la señal de 100€ pero el coche me salió 1.000€ mas barato.

Temboa

*
  • 18961
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 25 de Octubre de 2022, 06:42:53 pm »
Muy buenas a tod@s, bueno, vamos con la actualización de hoy que hay muchas cosas que contar....

Lo primero de todo es que el GLOVIS SUPREME ya se encuentra atracado y descargando coches en el puerto de Barcelona donde llegó a eso de las 09:00 por lo que en poco más o menos de una semana a alguno de vosotros os entregaran los coches, así que ya nos contaréis como llegan respecto al tema sensores, cables etc...

HOEGH COPENHAGEN, continúa con su periplo de pequeñas paradas hasta que llegue el día 5-11 a Zeebrugge.

GRANDE CALIFORNIA, terminando de cruzar el Canal de Suez y se dirigirá al puerto de Koper donde aún no tiene fecha de llegada, pero debería de ser sobre el 28-10.

VIKING QUEEN, sin novedad, de camino a Suez donde debería llegar el 1-11.

Tanto el GLOVIS SUMMIT como el GRANDE ABIDJAN terminaron de repostar en Singapur y han puesto rumbo a Suez, los días 6-11 y 7-11 respectivente

RCC AMSTERDAM, navegando sin novedad hacia Singapur donde llegará mañana.

HYPERION RAY, tras pasar unas 35 horas en el puerto Sur de Shanghái acaba de partir hacia Suez directamente,  donde llegara el próximo 12-11, por lo que podríamos tener otro barco charter para Europa, lo iremos viendo más adelante...

Y tal cual marchaba el HYPERION RAY, llegaba el RCC EUROPE al puerto Sur, por lo que tenemos otro barco más para cargar cochecitos y esperemos que sea para Europa.

Saludos.