Buenos días cavalada!
Acabo de comprar el nuevo kit de Hansshow para mejorar el audio del RWD 2022 Ryzen:
https://www.hautopart.com/collections/most-popular-products/products/model-3-sr-premium-audio-upgrade?variant=43317976301780Incluye 2 altavoces traseros, cableado, etc... En teoría la mejora va a ser bastante notable (ya veremos!).
He buscado en internet algún tutorial para desmontarla porque parece ser que alguno de los clips involucrados en el proceso se parten sí o sí. Además, estoy mirando si algún 2022 ha hecho lo mismo para confirmar si la bandeja es "tuneable" o habrá que hacerlo a la antigua usanza (comprar tapas y dejar que se vean los altavoces).
Estoy por llevar todo a un taller especializado y que me hagan el montaje. Aunque por otra parte no parece muy difícil de hacer si tienes toda la herramienta/material.
Qué podéis decirme?
Saludos!
Actualización 19/10/2022
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizo el hilo para informaros de que ya he instalado los altavoces traseros Hansshow NISU.
Actualización 14/02/2024
-----------------------------------------------------------------------------------------------------Añado que los altavoces traseros NISU fueron cambiados por estos Gladen Alpha 165
https://salva-automovil.com/altavoces-car-audio/2790-gladen-audio-alpha-165-coax.html[/size]No hace falta decir que el sonido ha mejorado bastante, aunque sigo echando de menos un subwoofer.Hansshow creo que tiene un nuevo kit con subwoofer para los RWD/LFP Legacy que no tiene mala pinta. Si tuviese que comprar hoy, igual me decantaría por esta opción... Ups! Parece que a fecha de hoy (febrero 2024) la sección de "upgrade premium audio SR" no funciona.[/size]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En general, la instalación es bien sencilla incluido todo el trasteo con la bandeja trasera: con un "pry tool" y una Torx T20 desmontas medio coche!
La bandeja trasera del RWD efectivamente no tiene nada que se le parezca a un hueco para los altavoces , así que hay que retirarla, taladrar (100mm en nuestro caso), pasar cables y montar los altavoces. Como no tienen este hueco, hay que montarlos POR ENCIMA de la bandeja, como os muestro en las fotos.
Si lo montáis por debajo, luego es un follón si hubiese que sacarlos, revisar cableado, etc.
Respecto al montaje superior, lo guay es que puedas atornillar-desatornillar sin desmontar la bandeja (obvio). Así que lo que he hecho ha sido meter unos tacos fisher de los buenos (esos que son rojos y grises), para poder extraer y reemplazar en un futuro no muy lejano. Sé que hay soluciones más profesionales tipo hembra que se clava por detrás,etc. pero esto me ha funcionado bien.
Tenía preparadas unas rejillas para cubrir los altavoces, pero las compré del mismo diámetro prácticamente y tras intentar hacer hueco con la dremel, he desistido. Los altavoces quedarán al aire hasta que se me ocurra qué poner.
Os dejo algunas fotos del proceso para que veáis lo "chungo" que se ve todo! hehehe
Coche desmontado:

Detalle de la bandeja del RWD:

Acabado final:

Por cierto! El KIT de Hansshow me vino con los canales cambiados, por eso es importante hacer un test antes de montar todo porque luego puede fastidiar bastante tener que desmontar para cambiarlo.
PD: Se me olvidaba lo más importante! Suena bien? La verdad es que se nota el habitáculo más lleno y creo que el sonido ha mejorado. Digo "creo" porque el subconsciente es muy cabroncete y después del curro que me he pegado seguramente estaba ya predispuesto a notar esa mejoría. Tengo un coleguita cerca con un RWD "virgen" a ver si lo enredo para hacer una comparativa en Real Time, como dicen los PROs.
Un Saludo!
PD2: Tengo pendiente hacer una review de un Treefrog PRO2... jejejje Dádle Like y suscribiros para ver mis últimos posts!