El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Kit Hansshow DIY+2 Rear Surround Speakers (New Version) RWD 2022
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2022, 04:44:28 am »
Deja lo de pintar la pinzas de freno que hice yo en el SR como nivel aficionado.
Yo me animaría si no fuera porque los agujeros acabarían saliéndome cuadrados.... ¿hay altavoces cuadrados?  ;D
Aunque con un taladro y una corona circular tampoco es complicado.

Eso es la parte sencilla. Lo malo es comprar una corona de 20cm (o lo que sea) de diámetro para hacer solo 2 agujeros en su vida... heheh

Cuando tenga los altavoces, igual hago caso a @keops y veo si se pueden poner unos mejores sin necesidad de amplificador, etc.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2022, 10:01:24 am »
Oye, @DaniBopboop , ¿y si pasas de ese kit y de esos altavoces de dudosa calidad y ya que te metes lo haces bien?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2022, 01:44:07 pm »
Oye, @DaniBopboop , ¿y si pasas de ese kit y de esos altavoces de dudosa calidad y ya que te metes lo haces bien?

200€ tienen la culpa... y los pago gustoso por el tema del cableado. No descarto meterle unos altavoces mejores una vez tenga las piezas en mi poder. La verdad es que en sonido no soy un experto que digamos y me da "pereza" meterme en amplificadores, etc.

Ya os digo que veremos como queda la instalación tal cual y ya decido si metemos un STAGE 2.. jejej

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2022, 08:33:06 pm »
Buenas tardes!

Escribo para comentaros que hoy me ha llegado el kit. De entrada, me han mandado la versión con "junction box" (había pedido la nueva!).

Los altavoces son marca Nisu, así que tampoco espero mucho de ellos.

Esta tarde he hecho el montaje y el canelo. El canelo porque he desmontado el lado izquierdo y no hacía falta!

Me quedará pendiente pasar cableado atrás (ahora enrollado en el bolsillo del asiento del acompañante) y hacer agujeros, etc. en la bandeja trasera.

Respecto a la mejora de audio... Apenas noto diferencias! Será que tengo el tímpano de madera y no soy sensible a la mejora por ña activación de los 4 altavoces nuevos  más los dos traseros.

En fin, cuando tenga el montaje acabado veremos.

Os paso algunas fotos:

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2022, 09:02:22 pm »
¿Eso son altavoces de cartón?
Y parecen pequeños para dar buenos bajos, ¿de qué diámetro son?

¿Has evaluado la posibilidad de poner unos buenos altavoces, y grandes, en vez de esos?

Por 250-400€ la pareja empiezan a encontrarse cosas medio decentes.

Saludos y gracias por compartir el brico!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2022, 09:41:47 pm »

Esta tarde he hecho el montaje y el canelo. El canelo porque he desmontado el lado izquierdo y no hacía falta!

No será porque no avisé...
Bienvenido al club de los canelos. Seguro que además le estuviste dando vueltas un rato sobre cómo pasar ese cable tan corto de un lado al otro del coche...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2022, 10:04:08 pm »
No será porque no avisé...
Bienvenido al club de los canelos. Seguro que además le estuviste dando vueltas un rato sobre cómo pasar ese cable tan corto de un lado al otro del coche...

Ya sé que avisaste, pero mi kit era diferente y iba con un vídeo de un indio de las narices.
Al final, no me cuadraron los conectores y cogí las dos hojas guarras que venian en el paquete. Hehehe

Pasé uno de los cables por la consola central para nada... con lo que me había costado!

Los altavoces traseros, son de 100mm. Podría plantearme poner unos mejores si no tuviese que añadir el ampli. Tampoco tengo idea de la potencia de la radio del coche, así que voy a ciegas con esto.

Sigo mirando en internet como quitar la bandeja trasera, que tiene pinta de follón del bueno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2022, 10:09:57 pm »

Ya sé que avisaste, pero mi kit era diferente y iba con un vídeo de un indio de las narices.

Sigo mirando en internet como quitar la bandeja trasera, que tiene pinta de follón del bueno.

El mío no traía ni video ni hoja guarra. Lo saqué a base de leer los comentarios en Aliexpress! Me sentí como si fuera monguer.

Lo de la bandeja trasera tampoco lo vi claro y por eso no me animé. En los M3 de 2019 estaban hasta los altavoces pero en 2020 los quitaron y la cosa se puso más fea.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2022, 11:07:13 pm »

Los altavoces traseros, son de 100mm. Podría plantearme poner unos mejores si no tuviese que añadir el ampli. Tampoco tengo idea de la potencia de la radio del coche, así que voy a ciegas con esto.

Quitar la bandeja es un cirio de cuidado, sí.

En cuanto a los altavoces, 100 mm y con esa pinta regulera, deposítalos con cuidado en un cubo de basura y pégales fuego.

El trabajo que te van a dar instalarlos no te va a compensar la pobre mejora que te ofrecerán.

Hay altavoces muy buenos que no requieren ampli.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2022, 12:43:54 am »
Ojo con andar cargando la etapa de potencia con altavoces sin tener en cuenta si puede con ellos o va a suponer algún problema. Es la misma que lleva el LR? No es lo mismo activar un par de medios y agudos que empezar a cargar con más pulgadas

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2022, 07:44:20 am »
He visto que los originales de la bandeja trasera son de 33W cada uno. Imagino que este kit ya lo tiene en cuenta y podrá con ellos, aunque no estoy seguro al 100%.

Estoy mirando info de poner unos iguales en tamaño/consumo pero de mejor calidad. A ver qué encuentro!

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2022, 05:32:02 pm »
He visto que los originales de la bandeja trasera son de 33W cada uno. Imagino que este kit ya lo tiene en cuenta y podrá con ellos, aunque no estoy seguro al 100%.

Estoy mirando info de poner unos iguales en tamaño/consumo pero de mejor calidad. A ver qué encuentro!

No se trata de que pueda el kit, sino de que pueda la etapa de potencia del coche.

Lo digo porque había otro kit que, además de la etapa necesaria del SW, añadía otra al conjunto para los altavoces traseros porque la del coche corría el riesgo de petar por sobrecarga. Por eso preguntaba si es la misma que la que trae el interior premium (desconozco el dato) y siendo así, lo suyo sería no sobrepasarla en potencia con la instalación de altavoces traseros más demandantes que los originales, con la excusa de que así se suple la falta del SW.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2022, 06:14:59 pm »
No se trata de que pueda el kit, sino de que pueda la etapa de potencia del coche.

En realidad que el amplificador "no pueda" con los altavoces no tiene mayor problema. Simplemente los altavoces no darán toda la potencia que pueden aguantar y punto. Pero el amplificador no se va a dañar.

La única forma de dañar la etapa de potencia es utilizando unos altavoces de una impedancia inadecuada. Si el amplificador tiene un rango de impedancias de 6 a 8 ohmios y los altavoces son de 4, al elevar mucho la potencia puede acabar dañando el amplificador. Si es al revés no pasa nada y simplemente la transferencia de carga entre amplificador y altavoces no será óptima.

Lo que debería mirar es la impedancia de los altavoces para ver si es compatible con la del amplificador. En este caso por lo que veo trae uno adicional que va en serie con lo que traiga el propio coche por lo que asumimos que los que conformaron el kit ya lo tuvieron en cuenta y que la impedancia de entrada del amplificador es compatible con la del coche (asumo que además será la misma) y la de salida igualmente la misma que la de los altavoces o los que finalmente ponga (en ese caso es @DaniBopboop quien ha de asegurarse).

Update: no trae amplificador si no un filtro de frecuencias. En ese caso asumimos que los altavoces tienen una impedancia igual o superior que el amplificador del coche... idealmente la misma...pero no estaría de más comprobarlo.

Update 2: Deben ser de 4 ohmios esos dos woofers traseros.

https://teslatap.com/articles/audio-systems-for-the-model-3/

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2022, 06:32:16 pm »

En realidad que el amplificador "no pueda" con los altavoces no tiene mayor problema. Simplemente los altavoces no darán toda la potencia que pueden aguantar y punto. Pero el amplificador no se va a dañar.

La única forma de dañar la etapa de potencia es utilizando unos altavoces de una impedancia inadecuada. Si el amplificador tiene un rango de impedancias de 6 a 8 ohmios y los altavoces son de 4, al elevar mucho la potencia puede acabar dañando el amplificador. Si es al revés no pasa nada y simplemente la transferencia de carga entre amplificador y altavoces no será óptima.

Lo que debería mirar es la impedancia de los altavoces para ver si es compatible con la del amplificador. En este caso por lo que veo trae uno adicional que va en serie con lo que traiga el propio coche por lo que asumimos que los que conformaron el kit ya lo tuvieron en cuenta y que la impedancia de entrada del amplificador es compatible con la del coche (asumo que además será la misma) y la de salida igualmente la misma que la de los altavoces o los que finalmente ponga (en ese caso es @DaniBopboop quien ha de asegurarse).

Update: no trae amplificador si no un filtro de frecuencias. En ese caso asumimos que los altavoces tienen una impedancia igual o superior que el amplificador del coche... idealmente la misma...pero no estaría de más comprobarlo.

Update 2: Deben ser de 4 ohmios esos dos woofers traseros.

https://teslatap.com/articles/audio-systems-for-the-model-3/

Gracias; no quería entrar en temas técnicos de impedancias pero es tal cual dices.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2022, 06:43:39 pm »
Buenas tardes!

Escribo para comentaros que hoy me ha llegado el kit. De entrada, me han mandado la versión con "junction box" (había pedido la nueva!).

Los altavoces son marca Nisu, así que tampoco espero mucho de ellos.

Me quedará pendiente pasar cableado atrás (ahora enrollado en el bolsillo del asiento del acompañante) y hacer agujeros, etc. en la bandeja trasera.

Respecto a la mejora de audio... Apenas noto diferencias! Será que tengo el tímpano de madera y no soy sensible a la mejora por ña activación de los 4 altavoces nuevos  más los dos traseros.

En fin, cuando tenga el montaje acabado veremos.

Os paso algunas fotos:

Admiro el trabajo y las ganas, pero si encima dices que notas pocas mejoras, pues no lo entiendo mucho...