El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Sin sensores ultrasónicos
« en: 04 de Octubre de 2022, 10:34:00 pm »
En su empeño de seguir desconectando cosas que venían con el coche, de los creadores de "sin radar"... Hoy nos traen "sin sensores de ultrasonidos"

Tesla dejará de usarlos.

Los chapistas dando palmas...

https://www.tesla.com/support/transitioning-tesla-vision

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Sin sensores ultrasónicos
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2022, 10:39:03 pm »
En su empeño de seguir desconectando cosas que venían con el coche, de los creadores de "sin radar"... Hoy nos traen "sin sensores de ultrasonidos"

Tesla dejará de usarlos.

Ufff... generalmente el ser humano calcula las distancias en base al paralaje entre sus ojos. Las cámaras de Tesla no son stereo lo que implica que es más complicado calcular distancias...
En cualquier caso para la distancia con el vehículo delantero, la verdad, el cambio a priori y en mi caso ha sido para bien, así que simplemente esperaré a ver cómo resulta esta historia. Digamos que quedo en "espera excéptica".

La putada es para la gente que reciba ahora los coches, que se quedan sin autoparking o summon, pero bueno... tienes que tener el EAP o FSD... aquí en Europa nos va a afectar más bien poco.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2022, 10:53:32 pm »
Yo es que no confío cuando Tesla hace este tipo de cambios.

Como cuando pensó que lanzar el Model 3 sin sensor de lluvia era una buena idea.

Cada vez me gusta menos lo de las actualizaciones.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2022, 11:07:37 pm »

Tesla dejará de usarlos.

Ufff... generalmente el ser humano calcula las distancias en base al paralaje entre sus ojos. Las cámaras de Tesla no son stereo lo que implica que es más complicado calcular distancias...
En cualquier caso para la distancia con el vehículo delantero, la verdad, el cambio a priori y en mi caso ha sido para bien, así que simplemente esperaré a ver cómo resulta esta historia. Digamos que quedo en "espera excéptica".

La putada es para la gente que reciba ahora los coches, que se quedan sin autoparking o summon, pero bueno... tienes que tener el EAP o FSD... aquí en Europa nos va a afectar más bien poco.

Para nada nos afecta poco, los coches se entregan de momento sin alertas de aparcamiento.
Os van a entregar los coches sin sensores de aparcamiento hasta que los tengan disponibles.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2022, 07:20:30 am »
Qué cutres, este lunes he probado un Model 3. El objetivo era ver si pasaba una curva muy cerrada y estrecha para bajar al sótano -2 de casa de mi madre.

Pues bien, las asistencia de los sensores me fue de enorme ayuda, sin ellos no sė cómo lo habría hecho.

2 días después leo que Tesla quita los mismos. Vaya bajón.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2022, 08:46:41 am »
Expectante de ver cómo calcula la distancia de centímetros con las cámaras, sobretodo giros en curvas de garajes, maniobras de aparcar... se supone que los que tenemos sensores no nos quitan la funcionalidad, al menos de momento, pero los nuevos que no lleven a ver... de primeras parece que no habrá ayuda de parking quitando la cámara. Si quieren quitar sensores al menos que lo hagan cuando ya tengan el SW para sustituirlos en producción.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2022, 09:21:48 am »
Más razones para no actualizar.

Me lo están poniendo difícil para hacerlo.
Aún menos motivos ahora.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2022, 09:27:13 am »

se supone que los que tenemos sensores no nos quitan la funcionalidad, al menos de momento,

Lo acabarán haciendo, como con el radar.
Dalo por probable.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2022, 09:36:35 am »
Expectante de ver cómo calcula la distancia de centímetros con las cámaras, sobretodo giros en curvas de garajes, maniobras de aparcar... se supone que los que tenemos sensores no nos quitan la funcionalidad, al menos de momento, pero los nuevos que no lleven a ver... de primeras parece que no habrá ayuda de parking quitando la cámara. Si quieren quitar sensores al menos que lo hagan cuando ya tengan el SW para sustituirlos en producción.

Cuando tengan el software... y les funcione. No vaya a ser que pase como con otros automatismos tipo limpias y luces, que deciden no poner el hardware y el soft sigue a medias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2022, 12:34:23 pm »
A ver, no se van a desactivar.
Lo que dice la nota es que los coches NUEVOS (primero M3 y MY, posteriormente MS y MX) van a dejar de traerlo, pero los que ya los tienen, los seguirán usando.
Will vehicles equipped with ultrasonic sensors have their functionality removed?
At this time, we do not plan to remove the functionality of ultrasonic sensors in our existing fleet.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2022, 12:39:10 pm »
A ver, no se van a desactivar.
Lo que dice la nota es que los coches NUEVOS (primero M3 y MY, posteriormente MS y MX) van a dejar de traerlo, pero los que ya los tienen, los seguirán usando.
Will vehicles equipped with ultrasonic sensors have their functionality removed?
At this time, we do not plan to remove the functionality of ultrasonic sensors in our existing fleet.

At this time...

¿Sabes con qué pasó exactamente eso, y al final lo desactivan? El radar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2022, 01:31:39 pm »
At this time...
La funcionalidad de mantenimiento de distancia no requiere el nivel de precisión del aparcamiento y tiene un margen de error más elevado que te permite prescindir del radar. Sin embargo, a nivel aparcamiento...hmmm...y por la ubicación de las cámaras... que no digo que no lo vayan a conseguir, pero me da que no merece la pena desactivarlos.
Venga, apuestas... yo digo que no lo desactivan.  :)
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2022, 01:55:57 pm »
At this time...
La funcionalidad de mantenimiento de distancia no requiere el nivel de precisión del aparcamiento y tiene un margen de error más elevado que te permite prescindir del radar. Sin embargo, a nivel aparcamiento...hmmm...y por la ubicación de las cámaras... que no digo que no lo vayan a conseguir, pero me da que no merece la pena desactivarlos.
Venga, apuestas... yo digo que no lo desactivan.  :)

Y los coches que ya salen si esos sensores, aparcan de oído...?

https://driveteslacanada.ca/news/tesla-removes-ultrasonic-sensors-from-new-model-3-y-builds-soon-model-s-x/?s=35

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2022, 02:01:21 pm »
Un coche nuevo, y sin ayuda de aparcamiento, solo la cámara. Bueno ahora que pienso mi otro coche Toyota tiene cámara trasera pero no tiene sensores traseros, es o una cosa u otra. Pero bueno, queda cutre, deben habilitarlo cuanto antes, no entiendo las prisas por quitar sensores antes de tener la funcionalidad lista. Habrá jaleo, y en EEUU demandan por cualquier cosa...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2022, 02:23:54 pm »
Un coche nuevo, y sin ayuda de aparcamiento, solo la cámara. Bueno ahora que pienso mi otro coche Toyota tiene cámara trasera pero no tiene sensores traseros, es o una cosa u otra. Pero bueno, queda cutre, deben habilitarlo cuanto antes, no entiendo las prisas por quitar sensores antes de tener la funcionalidad lista. Habrá jaleo, y en EEUU demandan por cualquier cosa...

Pero es que la cámara frontal no cubre la zona del parasoles delantero