El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
Re: Sin sensores ultrasónicos
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2022, 11:20:55 am »
En mi anterior casa tenía la misma configuración de garaje pero mi plaza era la del fondo, es decir, la que está a tu lado por lo que había que entrar marcha atrás sí o sí. Entraba desde el principio del garaje marcha atrás y si problema, al final te acostumbras.

Lo que me pregunto es... No te es más fácil aparcar marcha atrás en esa plaza? Cuántas maniobras haces para salir tal y como lo tienes aparcado ahora mismo si tienes a tu vecino aparcado al lado?

No sé cómo tienes la entrada al garaje desde la calle claro, yo tenía una rampa que daba a dos entradas, una a la izquierda que era la mía y otra a la derecha que era hacia donde me iba yo para entrar marcha atrás en la mía, y la verdad, era una maniobra bastante sencilla.

Ya nos contarás.

Hola, cuando tengo aparcado al vecino de al lado, tengo que hacer unas cuantas maniobras para meterlo. Los sensores del coche de las 4 rayitas que marca, se ponen en la cuarta que indica que te faltan 5 centímetros para chocar y el pitido ya es continuo.

Muy complicado la verdad.

La entrada de la calle es fácil dar la vuelta una vez dentro del parking para aparcar de culo.

Lo que no se es si al salir de cabeza, tendré problemas con el pilar que tengo al lado.
Salir de frente y entrar de culo es lo más seguro ya que siempre cuentas con los retrovisores y sensores. Yo también pensé en la opción de entrar de frente al garaje y dar la vuelta en una plaza que no estuviera ocupada, pero no siempre puedes contar con eso, imagínate que llegas a las tantas y todos los vecinos están ocupando sus plazas.... Haznos caso y vete cambiando el chip y entrar como te hemos comentado si no te quieres volver loco haciendo tropecientas maniobras jeje, en cuanto te acostumbres verás qué es lo más fácil y seguro siempre y cuando sea sencillo entrar de culo desde el inicio del garaje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2022, 12:49:21 pm »
Fijaros como de complicado tengo acceso a mi plaza de garage.

,¿Veis mejor aparcar de culo?

https://ibb.co/znntVqS

https://ibb.co/F7JyzBj

Mejor aparcar de culo si, tendrías la cámara trasera y las de los intermitentes, aparte de retrovisor, esperemos que habiliten la medición de parking con cámaras antes que comiencen las entregas... deberían, no entiendo la prisa por quitar sensores, que cuestan literalmente 4 perras, antes de tener el software para visión.

Como hacen siempre.

Quitan el radar cuando con el sistema de sólo visión no se puede aún alcanzar el grado de desempeño que había antes. Pero lo quitan.

« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2022, 01:22:28 pm »
Fijaros como de complicado tengo acceso a mi plaza de garage.

,¿Veis mejor aparcar de culo?

https://ibb.co/znntVqS

https://ibb.co/F7JyzBj

Para aparcar de culo tienes 2 problemas, el primero, las bicicletas, con tu actual coche, le darás, el segundo, salir de coche, cuando tengas el coche de tu vecino aparcado al lado del tuyo, creo que no vas a tener mucho sitio para abrir la puerta y salir ( cosa que ahora aprovechas el hueco de la columna ), te va a tocar hacer 100 pruebas para ver la mejor forma de aparcar sin tener que comprar acciones del chapista de tu barrio

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2022, 04:30:45 pm »
En mi anterior casa tenía la misma configuración de garaje pero mi plaza era la del fondo, es decir, la que está a tu lado por lo que había que entrar marcha atrás sí o sí. Entraba desde el principio del garaje marcha atrás y si problema, al final te acostumbras.

Lo que me pregunto es... No te es más fácil aparcar marcha atrás en esa plaza? Cuántas maniobras haces para salir tal y como lo tienes aparcado ahora mismo si tienes a tu vecino aparcado al lado?

No sé cómo tienes la entrada al garaje desde la calle claro, yo tenía una rampa que daba a dos entradas, una a la izquierda que era la mía y otra a la derecha que era hacia donde me iba yo para entrar marcha atrás en la mía, y la verdad, era una maniobra bastante sencilla.

Ya nos contarás.

Hola, cuando tengo aparcado al vecino de al lado, tengo que hacer unas cuantas maniobras para meterlo. Los sensores del coche de las 4 rayitas que marca, se ponen en la cuarta que indica que te faltan 5 centímetros para chocar y el pitido ya es continuo.

La entrada de la calle es fácil dar la vuelta una vez dentro del parking para aparcar de culo.

Lo que no se es si al salir de cabeza, tendré problemas con el pilar que tengo al lado.

Bueno, el Tesla con menos de 30 cm pone "Detener", así que no hay mucha diferencia de tenerlos o no en esas distancias...
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2022, 04:38:04 pm »

Ya nos contarás.

Bueno, el Tesla con menos de 30 cm pone "Detener", así que no hay mucha diferencia de tenerlos o no en esas distancias...

Bueno, el Tesla y cualquier otro coche a menos de 30 cms ya hace un pitido continuo.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2022, 05:06:51 pm »
Malas noticias. Cuando le estaba cogiendo el tranquillo a aparcar de culo, resulta que voy a sacar el coche y el vecino había metido el suyo. Pues como han dicho mas arriba, casi no he podido abrir la puerta para entrar y luego, al salir de cabeza no podía girar a la derecha porque me comía el pilar con el paso de rueda trasero.

El problema es que no puedo sacar el coche hacia delante lo suficiente para salvar el pilar y hacer el giro a la derecha de forma segura sin chocar.

También (esto es menos grave) si lo aparca de culo, el puerto de carga queda muy lejos del cargador que está justo detrás del pilar y habría que colocar el cable por encima del techo del M3.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2022, 05:23:07 pm »
Malas noticias. Cuando le estaba cogiendo el tranquillo a aparcar de culo, resulta que voy a sacar el coche y el vecino había metido el suyo. Pues como han dicho mas arriba, casi no he podido abrir la puerta para entrar y luego, al salir de cabeza no podía girar a la derecha porque me comía el pilar con el paso de rueda trasero.

El problema es que no puedo sacar el coche hacia delante lo suficiente para salvar el pilar y hacer el giro a la derecha de forma segura sin chocar.

También (esto es menos grave) si lo aparca de culo, el puerto de carga queda muy lejos del cargador que está justo detrás del pilar y habría que colocar el cable por encima del techo del M3.
Una pregunta chorra. Entiendo que no es factible un apaño de este tipo con tu vecino de plaza teniendo en cuenta que es la pared del fondo del garaje y que realmente dudo que nadie más llegue hasta el fondo aparte de vosotros dos.

Tu vecino de plaza en la pared del fondo y tú girado.

Ida de olla, ya lo sé, pero más sencillo y barato que comprarle la plaza al vecino o cambiarte de casa....
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2022, 05:35:44 pm »
No será que quieren quitar los sensores ultrasónicos, porque han conseguido recrear con las cámaras existente, una visión cenital 3D.
No sé si eso seria posible con las cámaras actuales, pero en ese caso, sería una pasada, “creo”.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2022, 06:16:50 pm »
No será que quieren quitar los sensores ultrasónicos, porque han conseguido recrear con las cámaras existente, una visión cenital 3D.
No sé si eso seria posible con las cámaras actuales, pero en ese caso, sería una pasada, “creo”.

"Pasada" tampoco sería, hay muchos coches haciendo cámara 360 desde hace tiempo, y el Tesla no lo hace.

Por otro lado, lo suyo sería que primero consiguiesen eso de alguna manera, y ya después, quitasen los sensores. Más que nada porque según pone en la web de Tesla, los coches sin sensores a día de hoy no tienen ningún tipo de asistencia al aparcamiento, ni la más básica, lo cual no deja de ser una cagada.
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2022, 06:53:11 pm »

"Pasada" tampoco sería, hay muchos coches haciendo cámara 360 desde hace tiempo, y el Tesla no lo hace.

Por otro lado, lo suyo sería que primero consiguiesen eso de alguna manera, y ya después, quitasen los sensores. Más que nada porque según pone en la web de Tesla, los coches sin sensores a día de hoy no tienen ningún tipo de asistencia al aparcamiento, ni la más básica, lo cual no deja de ser una cagada.
Bueno, eso tampoco se sabe no? No han dicho que no vaya a haber ninguna ayuda al aparcamiento, sino que se van a deshabilitar algunas funciones de EAP y FSD por el momento (summon, aparcamiento asistido...)

Yo interpreto que el coche pitará por cercanía a obstáculos al menos hacia atrás y alguna esquina, apoyándose en las cámaras. Mi gran duda es hacia delante, no teniendo cámara encima de la matrícula.

Otra cosa es que indique los centímetros o no. Debería, pero la duda es si desde el primer momento.

Saldremos de dudas relativamente pronto, de todas maneras.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2022, 07:05:03 pm »

Bueno, eso tampoco se sabe no? No han dicho que no vaya a haber ninguna ayuda al aparcamiento, sino que se van a deshabilitar algunas funciones de EAP y FSD por el momento (summon, aparcamiento asistido...)

Yo interpreto que el coche pitará por cercanía a obstáculos al menos hacia atrás y alguna esquina, apoyándose en las cámaras. Mi gran duda es hacia delante, no teniendo cámara encima de la matrícula.

Otra cosa es que indique los centímetros o no. Debería, pero la duda es si desde el primer momento.

Saldremos de dudas relativamente pronto, de todas maneras.
Es la info de la web de Tesla, como te comentaban.

No es un futuro hipotético.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2022, 07:44:06 pm »
Desde luego seria una estupidez por parte de Tesla hacer una cagada así, y no tener ningún otro sistema que iguale o supere a los sensores. Hay que tener en cuenta que Tesla esta siendo observada constantemente por muchísimos seguidores, youtubers, etc... conseguirían muy mala prensa actuando así. Pero como bien decís, pronto saldremos de dudas, porque el que quiten los sensores, ya es un echo, pero lo que aún no sabemos es la solución que los va a sustituir.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2022, 08:06:10 pm »
Se sabe ya de algún coche que esté saliendo de fabrica sin los sensores?
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2022, 08:25:19 pm »
Se sabe ya de algún coche que esté saliendo de fabrica sin los sensores?

Ya hay fotos de coches con la defensa sin sensores

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2022, 09:16:37 pm »
Y si t metes el autopilot mejorado y lo entras con el movil que tal?