El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Carga iniciada súbitamente.
« en: 10 de Octubre de 2022, 11:18:27 am »
Cosa curiosa la de esta noche.

Llegué ayer por la tarde de mi viaje al 16% e inicié manualmente la carga en casa hasta el 21%, donde la detuve también manualmente al llegar a ese SoC.

Cuando me despierto esta mañana, tengo una notificación de la app de Tesla que la carga se reanudó súbitamente a la 01:48

TWC3 en casa.
Ninguna programación en el coche.

¿Alguna pista de porqué se inició la carga de madrugada?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
Re: Carga iniciada súbitamente.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2022, 12:47:09 pm »
El coche tiene como límite inferior de carga el 50%. De ahí no se puede bajar.

Si tu idea es dejar el coche justo por encima del 20% y lo mantienes conectado, el coche se duerme, se despierta por cualquier motivo, se encuentra enchufado y con tensión en el cable de carga, e intenta llegar a ese 50%

Es la única explicación que se me ocurre.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2022, 01:25:18 pm »
Pocas explicaciones se me ocurren, la verdad.

El coche despierta, se ve conectado, obvia que la última instrucción recibida fue un DETENER LA CARGA, y se pone de nuevo a cargar.

Para mí, es un bug.

Y lo del coche de despertarse de madrugada súbitamente, un misterio.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2022, 01:59:33 pm »
Pocas explicaciones se me ocurren, la verdad.

El coche despierta, se ve conectado, obvia que la última instrucción recibida fue un DETENER LA CARGA, y se pone de nuevo a cargar.

Para mí, es un bug.

Y lo del coche de despertarse de madrugada súbitamente, un misterio.

No es un bug. El coche se comporta como debe. Tensión en el cable y SoC por debajo del 50% significa que carga.

Si no lo hiciera así igual tocaría iniciar la carga a mano cada vez que se enchufe una manguera.

Si yo en casa quiero dejar el coche enchufado y sin cargar, sé que tengo que bajar el nivel de carga por debajo del SoC actual, de lo contrario me empezará a cargar en cuanto se despierte, cada vez que vea que está conectado y tiene tensión, aunque hubiera parado manualmente la carga al conectarlo.

No basta con parar la carga. O lo desconectas o cortas tensión del PdR.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2022, 02:10:48 pm »
A ver, entiendo ese punto de vista.

Pero cualquiera de esas 2 soluciones me implicaría bajar al garaje de nuevo.

Cuándo usé la función detener carga, era para no continuarla.
Sino, con este coche no hay manera de hacerlo con SoC inferior del 50% que no sea yendo en persona donde esté el coche aparcado y conectado.

Uno le dice al coche que pare la carga, y el coche lo respeta y para, pero solamente durante un rato.
Cuánto es ese rato, no lo he encontrado en el manual.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2022, 02:20:17 pm »
A ver, entiendo ese punto de vista.

Pero cualquiera de esas 2 soluciones me implicaría bajar al garaje de nuevo.

Cuándo usé la función detener carga, era para no continuarla.
Sino, con este coche no hay manera de hacerlo con SoC inferior del 50% que no sea yendo en persona donde esté el coche aparcado y conectado.

Uno le dice al coche que pare la carga, y el coche lo respeta y para, pero solamente durante un rato.
Cuánto es ese rato, no lo he encontrado en el manual.

Ese rato es hasta que el coche se despierta, enchufado, con tensión y con la carga por debajo de su SoC mínimo marcado. Que es 50%

Si no se comportara así, complicaría mucho la carga tal y como la conocemos porque nos obligaría a confirmar cada vez que se enchufa una manguera con tensión y el SoC por debajo de la raya marcada. Cosa que se describe como una de las grandes ventajas de la experiencia con el EV.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2022, 02:48:13 pm »
Dando por bueno ese comportamiento, que es también a mí el que me gusta tener, ahora habría que saber por qué se despertó súbitamente de madrugada.

¿Skynet también tiene pesadillas de noche?
:) :) :)

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2022, 03:16:19 pm »
Si no lo hiciera, ¿cómo iba a saber el coche que está por encima o debajo de ese 50% que le indica que debe empezar a cargar?

Hemos de dar por bueno algún despertar periódico, más allá de la carga programada o la salida programada

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2022, 03:30:28 pm »
A mi a veces se me despierta de madrugada, o a primera hora, tengo un bot de Telegram y me avisa. Motivo a priori no hay, ¿quizá si recibe actualización? ¿Si se conecta a buscar por algo? ¿Elon lo ha despertado para fastidiar porque quieres un Polestar? el asunto es que hay veces que se despierta y si te pilla enchufado por debajo el límite se pone a cargar. No sé si con el TWC3 se pueda configurar algo de horarios.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2022, 03:33:15 pm »

¿Elon lo ha despertado para fastidiar porque quieres un Polestar?

Será eso, jajajaja.
Óscar, prepárate, qué eres el próximo en la lista del Tito Elon.

« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2022, 03:38:37 pm »
Cosa curiosa la de esta noche.

Llegué ayer por la tarde de mi viaje al 16% e inicié manualmente la carga en casa hasta el 21%, donde la detuve también manualmente al llegar a ese SoC.

Cuando me despierto esta mañana, tengo una notificación de la app de Tesla que la carga se reanudó súbitamente a la 01:48

TWC3 en casa.
Ninguna programación en el coche.

¿Alguna pista de porqué se inició la carga de madrugada?

Para que no te pase, deja la carga programada para una hora que te interesa o que tu puedas volver a controlar
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2022, 03:42:38 pm »

Será eso, jajajaja.

Es poco probable que me pase… el coche lleva días sin moverse y ni siquiera lo he dejado enchufado. ICE Power para ciertos viajes…

Quiero decir que suelo enchufarlo únicamente cuando seguro voy a cargar, en casa. Si no, incluso para un par de semanas quieto, teniendo batería suficiente, ni lo conecto. Ya se puede despertar lo que quiera que no me enteraré.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2022, 04:23:59 pm »

Será eso, jajajaja.

Es poco probable que me pase… el coche lleva días sin moverse y ni siquiera lo he dejado enchufado. ICE Power para ciertos viajes…

Quiero decir que suelo enchufarlo únicamente cuando seguro voy a cargar, en casa. Si no, incluso para un par de semanas quieto, teniendo batería suficiente, ni lo conecto. Ya se puede despertar lo que quiera que no me enteraré.
Así es.

Sin Sentry y sin estar despertándolo cada 2 por 3, el consumo dormido es ínfimo.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2022, 06:54:52 pm »
Hola.
Por si ha alguien le sirve.
Aquí en el foro encontré esta recomendación de un disyuntor inteligente que se compra en Aliexpress, yo lo pedí trifásico, pero creo que también está en monofásico, vale 29 euros, y la verdad funciona de maravilla, eso sí, necesita conexión wifi, pero puedes programar la carga como quieras (apagando y encendiendo el TWC Gen3) con los horarios y programas diarios o semanales que quieras, y lo puedes hacer también desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet con su App, encendiendo, apagando, temporizando, tiene muchas opciones de configuración. Creo que es una muy buena opción para programación de la carga en los WC que no la tienen implementada. Aún no me han entregado el Tesla pero con mi Zoe funciona perfectamente.
https://es.aliexpress.com/item/4001124980570.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.53b7194ddijDwS&gatewayAdapt=glo2esp
Saludos.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2022, 07:03:52 pm »
Hola.
Por si ha alguien le sirve.
Aquí en el foro encontré esta recomendación de un disyuntor inteligente que se compra en Aliexpress, yo lo pedí trifásico, pero creo que también está en monofásico, vale 29 euros, y la verdad funciona de maravilla, eso sí, necesita conexión wifi, pero puedes programar la carga como quieras (apagando y encendiendo el TWC Gen3) con los horarios y programas diarios o semanales que quieras, y lo puedes hacer también desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet con su App, encendiendo, apagando, temporizando, tiene muchas opciones de configuración. Creo que es una muy buena opción para programación de la carga en los WC que no la tienen implementada. Aún no me han entregado el Tesla pero con mi Zoe funciona perfectamente.
https://es.aliexpress.com/item/4001124980570.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.53b7194ddijDwS&gatewayAdapt=glo2esp
Saludos.
Gracias!
Pero no lo necesito, pago el mismo precio las 24h.

Ojalá le sirva a algún otro compañero.