El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mala apertura puertas traseras M3
« en: 11 de Octubre de 2022, 05:26:56 am »
Buenos días,
Me entregaron el M3 hace cosa de un mes y durante el día de ayer me di cuenta que las puertas traseras del vehículo presentar dificultad por abrirse a comparación de piloto y copiloto.
Es normal o debería de preocuparme?
La verdad que no llegué a probarlas en la entrega del vehículo.
Para abrir las puertas traseras debo mantener el botón pulsado y empujar la puerta para que la libere correctamente, a diferencia de las delanteras que con tan solo pulsar el botón, se libera la puerta y se puede abrir directamente.
Os pasa a vosotros también o es un error de fabricación que debería de comentar?

Por lo demás , muy contento con los acabados y el vehículo en general ;D
Re: Mala apertura puertas traseras M3
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2022, 07:38:21 am »
Buenos días,
Me entregaron el M3 hace cosa de un mes y durante el día de ayer me di cuenta que las puertas traseras del vehículo presentar dificultad por abrirse a comparación de piloto y copiloto.
Es normal o debería de preocuparme?
La verdad que no llegué a probarlas en la entrega del vehículo.
Para abrir las puertas traseras debo mantener el botón pulsado y empujar la puerta para que la libere correctamente, a diferencia de las delanteras que con tan solo pulsar el botón, se libera la puerta y se puede abrir directamente.
Os pasa a vosotros también o es un error de fabricación que debería de comentar?

Por lo demás , muy contento con los acabados y el vehículo en general ;D
A mí me explicaron que es un mecanismo de protección para niños, de modo que las puertas traseras tienes que abrirlas manteniendo un poco pulsado el botón y luego empujando la puerta. Con una pulsación breve como las puertas delanteras, se queda en una posición semiencajada y no abre salvo que pulses de nuevo.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2022, 07:40:00 am »

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2022, 10:56:23 am »
Aquí tienes la solución:

Si lo llevas al Service, te pueden contestar tanto que es normal, como que es un sistema de seguridad... Y si insistes, te dirán que tienen que pedir piezas. Mi consejo: haz lo del video.
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2022, 11:36:25 am »
En el mío pasa lo mismo. Puse incidencia en la app y me llamaron, me dijo que había que mantener pulsado y efectivamente así se abría bien. Pero le pregunté que si entonces me lo venían a arreglar o tenía que ser así y me dijo que lo que yo quisiera. Asique me lo viene a arreglar un ranger, imagino que hará el ajuste del video, pero prefiero que lo hagan ellos en vez de hacerlo yo.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2022, 12:28:27 pm »
Allá cada cual, pero yo no lo haría salvo que veas que te pasa en las de delante.

En el vídeo se ve arreglando las puertas delanteras, en las que claramente el funcionamiento normal es con toque breve.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2022, 07:01:45 pm »
Más que un sistema de seguridad, me da a mí que es un fallo de diseño. De hecho me pasaba a mí, pero solo con la puerta de la derecha. Estuve en el SC u me reconocido un poco la puerta sin resolver mucho.
Ahora tengo que decir que a pesar de ser nosotros solo dos, con el uso se habrá ido ablandando la junta y no se nota tanto ese inconveniente.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2022, 08:34:08 pm »
Más que un sistema de seguridad, me da a mí que es un fallo de diseño. De hecho me pasaba a mí, pero solo con la puerta de la derecha. Estuve en el SC u me reconocido un poco la puerta sin resolver mucho.
Ahora tengo que decir que a pesar de ser nosotros solo dos, con el uso se habrá ido ablandando la junta y no se nota tanto ese inconveniente.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No es un sistema de seguridad, efectivamente, es un defecto de alineación del cierre de la puerta.

Con el vídeo que pasó el compañero arriba se soluciona.
O en el SC.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2022, 08:37:35 pm »
Allá cada cual, pero yo no lo haría salvo que veas que te pasa en las de delante.

En el vídeo se ve arreglando las puertas delanteras, en las que claramente el funcionamiento normal es con toque breve.

En las de atrás el funcionamiento normal es el mismo toque breve. Ni sistema de seguridad ni gaitas...
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2022, 09:06:00 pm »
Pues yo no he conseguido que, haciendo lo del vídeo, el comportamiento de las puertas traseras sea el mismo que la delanteras.

Al final requiere que empujes la puerta trasera un poco. En fin.
Entre eso y que la gente que se sube no sabe abrir la puerta (se creen que el botón es para bajar la ventanilla, y eso que ya desde el modelo 2021 lleva un icono en donde claramente se muestra la función de abrir puerta…)
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2022, 09:46:28 pm »
Buenas, retomo este tema para contaros mi experiencia. Recuerdo primero el contexto para que no tengáis que leer los primeros mensajes del hilo.

Mi model 3 me lo entregaron el 26 de septiembre y el 27 abrí incidencia en la app porque las puertas traseras no abrían bien. Comprobé que había que mantener el botón un par de Segundos pulsado a diferencia de las delanteras que era una pulsación rápida y ya.

Pues bien, mañana tenia la cita, hoy he bajado al coche a comprobar a voila, ya abren bien. Asique he anulado la cita.

Imagino que sería cuestión de abrir y cerrar las puertas unas cuantas veces… en menos de un mes y poco más de 4 o 5 veces que ha ido gente en los asientos traseros y ya funciona bien, asique se ha “ajustado solo”

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2022, 08:30:58 am »
Yo perdí 1 hora el primer día en ajustar el cierre, la carrocería, etc... pero era imposible que abriesen igual que las delanteras.
Ahora las tengo bien enrasadas con la carrocería, pero con el handicap de que hay que pulsar+empujar para que abran desde dentro. Creo que puedo vivir con este "fallo". No os calentéis la cabeza con este tema. Las puertas no hacen "pop-up" como las delanteras.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2022, 09:08:07 am »
No es cuestión de darle vueltas, es un coche de 60k euros y que menos que funcione bien…aunque como digo, pese a pedir cita de servicio móvil, las mias ahora si funcionan igual que las delanteras, ha sido cuestión de unas semanas, imagino que de abrirlas y cerrarlas varias veces se ha ajustado solo…

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2022, 12:30:49 pm »
No es cuestión de darle vueltas, es un coche de 60k euros y que menos que funcione bien…aunque como digo, pese a pedir cita de servicio móvil, las mias ahora si funcionan igual que las delanteras, ha sido cuestión de unas semanas, imagino que de abrirlas y cerrarlas varias veces se ha ajustado solo…

Creo que es eso, que de usarlas acaban asentando; pero desde luego el funcionamiento normal es como las delanteras por mucho que se empeñen en decir que no, que es por seguridad.
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:04:09 am »
Buenos días a todos. alguno me puede informar donde conseguir la llave para aflojar el enganche de las puertas traseras y por ajustarlo, para que abran bien las puertas, muchas gracias.