El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wall connector sin wifi en garaje
« en: 11 de Octubre de 2022, 08:31:44 am »
Buenos días.
Estoy a la espera de la entrega de un Model3. Voy a tener otro contrato aparte de luz para cargar el coche pero me mosquea el tema de la conectividad wifi del wall de Tesla y las actualizaciones de firmware.
Es un inconveniente no tener wifi en el garaje?

Oscar Black

*
Re: Wall connector sin wifi en garaje
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2022, 10:41:09 am »
Buenos días.
Estoy a la espera de la entrega de un Model3. Voy a tener otro contrato aparte de luz para cargar el coche pero me mosquea el tema de la conectividad wifi del wall de Tesla y las actualizaciones de firmware.
Es un inconveniente no tener wifi en el garaje?

En principio no; es peor no tener cobertura móvil, de cara a monitorizar el coche. El Tesla WC una vez lo configures te puedes olvidar de él; y para las actualizaciones, tanto del coche como del WC, siempre puedes usar el móvil como punto de acceso de manera puntual y darle Wifi al coche y al TWC.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2022, 11:06:52 am »
Incluso, actualizar el TWC3 offline.

Yo en mi párking tengo conectividad para el coche, pero ni Wi-Fi, ni conectividad en el teléfono allá abajo, así que lo que hago es descargarme en el teléfono la actualización del PdR en casa y actualizarlo abajo en el párking, conectándome a la Wi-Fi que emite el TWC3, que obviamente no tiene salida a internet.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2024, 04:47:19 pm »
Buenos días,
estoy con el problema de tener un garaje en planta -3 sin wifi, y pese a que el móvil dice hay algo de 3G internet no va. A qué te refieres @keops con que no tienes wifi ni teléfono pero el coche sí tiene conectividad? Quizá se conecta a redes móviles pese a que sean muy débiles?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2024, 04:54:26 pm »
Exacto.
Tienen muy buena antena para conectividad móvil.

Pero MUY mala para WiFi.
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2024, 05:00:07 pm »
Entonces no es raro que los móviles no tengan conexión pero el coche sí? Igual entonces vale la pena hacer una prueba de conducción y llevarlo al garaje a ver...
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2024, 06:52:34 pm »
Exacto.
Tienen muy buena antena para conectividad móvil.

Pero MUY mala para WiFi.

la tarjeta sim q  lleva el m3 tiene una cobertura muy potente sorprendentemente, en un mercadona al q voy, ni con orange y masmovil en un movil dual sim ni desde otro vodafone pillo cobertura 4g/3g ni para llamar, ni movistar, eso en tienda; en el garaje,  planta  -1 puedo acceder en remoto al coche por la app.

saludos

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2024, 07:49:30 pm »
Yo he puesto este repetidor PLC  y le doy wifi tanto al coche como al wallconector.

https://amzn.eu/d/cfNuLys

Hay bastantes metros y no me llega mucha velocidad, pero suficiente.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2024, 11:32:23 pm »

Yo he puesto este repetidor PLC  y le doy wifi tanto al coche como al wallconector.

Ya , pero de nada sirve un PLC si el coche se duerme y no tiene conexión móvil para despertar.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2024, 11:32:58 pm »
la tarjeta sim q  lleva el m3 tiene una cobertura muy potente sorprendentemente, en un mercadona al q voy, ni con orange y masmovil en un movil dual sim ni desde otro vodafone pillo cobertura 4g/3g ni para llamar, ni movistar, eso en tienda; en el garaje,  planta  -1 puedo acceder en remoto al coche por la app.

saludos
No es la sim, es la antena de recepción que llevan los Teslas, mucho mejor que las que llevan nuestros teléfonos móviles.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2024, 06:28:31 pm »
Gracias a todos por vuestros mensajes. Es justo como pensaba!

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2024, 01:19:14 pm »
Incluso, actualizar el TWC3 offline.

Yo en mi párking tengo conectividad para el coche, pero ni Wi-Fi, ni conectividad en el teléfono allá abajo, así que lo que hago es descargarme en el teléfono la actualización del PdR en casa y actualizarlo abajo en el párking, conectándome a la Wi-Fi que emite el TWC3, que obviamente no tiene salida a internet.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Es exactamente mi caso, y hago lo mismo que tu pero con un Trydan en lugar de un TWC3.