El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Descuento en SUC en base a la hora y la potencia de carga.
« en: 12 de Octubre de 2022, 07:47:58 pm »
Buenas,
hoy recibí este email de Tesla.
Parece que van a poner tarifas más bajas cargando de noche

En principio, me parece bien.
¿Cómo lo véis vosotros?

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Descuento en SUC en base a la hora y la potencia de carga.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2022, 08:09:41 pm »

Buenas,
hoy recibí este email de Tesla.
Parece que van a poner tarifas más bajas cargando de noche

En principio, me parece bien.
¿Cómo lo véis vosotros?

Saludos.

En España han empezado con Nuevos Ministerios. 0.55€ en punta, 0.50€ en llano.

Como forma de modular la demanda lo veo bien. Es una estrategia lógica y habitual para controlar saturaciones. Sería interesante ir igualmente a un modelo de días, esto es, en carretera entre semana y fuera de puentes u operaciones salida / retorno algo más barato. Pero el diferencial ha de ser atractivo. En el caso de N. Ministerios no lo es mucho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2022, 09:19:17 pm »
5 céntimos multiplicado por 50KWH que alguien pueda cargar en una sesión son 2.5€…no sé yo si algo va a modular.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2022, 09:25:39 pm »
5 céntimos multiplicado por 50KWH que alguien pueda cargar en una sesión son 2.5€…no sé yo si algo va a modular.
Un 10% de ahorro no va a compensar pero si aumentan el diferencial y lo bajan sensiblemente cerca de precio mayorista, digamos a la banda de 0.35€, otro gallo cantaría. Desde luego alguien con taxi o VTC iría de cabeza.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2022, 10:44:04 pm »
Hombre, no me parece mal. Pero parece que el uso típico del Supercharger es cuando vas de viaje. La mayoría de los usuarios tenemos cargadores en casa o el trabajo, y los que no tienen cargador pueden cargar en AC, que por lo general es más barato, para la carga cotidiana. Así es que parece más bien una operación de marketing para disimular las últimas subidas.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2022, 11:34:30 pm »
Un 10% de ahorro no va a compensar pero si aumentan el diferencial y lo bajan sensiblemente cerca de precio mayorista, digamos a la banda de 0.35€, otro gallo cantaría. Desde luego alguien con taxi o VTC iría de cabeza.

No tienen lo que hay que tener para hacer lo que hacen en USA. Ponerlos gratis en determinadas franjas, sobre todo cuando va a haber operación salida. Eso sí aplanaría la curva de uso. Aunque por contra veríamos colas en los SuC de madrugada, como si fueran el Cotsco.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2022, 11:44:20 pm »

No tienen lo que hay que tener para hacer lo que hacen en USA. Ponerlos gratis en determinadas franjas, sobre todo cuando va a haber operación salida. Eso sí aplanaría la curva de uso. Aunque por contra veríamos colas en los SuC de madrugada, como si fueran el Cotsco.
Bueno, aquí ya vivimos los SUCs gratis fuera de horas pico, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Sería genial que se extendiera a otros períodos del año y a otros países también.

Aunque creo que ya la pasé en su día, adjunto la foto de aquello.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2022, 11:45:34 pm »
A esas cositas me refiero. Esperando a verlas por aquí también.