El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

bajar potencia punta (dia) a 0,1 kw
« en: 15 de Octubre de 2022, 01:54:23 pm »
pues eso,solo cargo el model 3 de noche, sabeis si habria algun problema para el cargador tesla o el coche si dejo 14 kw de potencia de noche y la bajo a 0,1 kw de dia? aparte que de dia obviamente seria imposible cargar....pero puede romperse algo? gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: bajar potencia punta (dia) a 0,1 kw
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2022, 02:10:10 pm »
pues eso,solo cargo el model 3 de noche, sabeis si habria algun problema para el cargador tesla o el coche si dejo 14 kw de potencia de noche y la bajo a 0,1 kw de dia? aparte que de dia obviamente seria imposible cargar....pero puede romperse algo? gracias
Imagino que te refieres al contrato con la compañía eléctrica, no?
No hay problema alguno. Lo único que pasa si superas la potencia máxima de día es que se te corta al cabo de un rato la energía por parte del contador, pero nada más.

Mira de todas formas si te interesa dejar algo más de potencia de día "por si acaso". Cierto es la potencia en punta es lo que te sube el fijo principalmente pero tal vez te merezca la pena tener 1kW o algo así.

X cierto que asumiendo que tienes Iberdrola VE, la potencia punta/valle no coincide con las horas de tarifa bonificada. Por ejemplo, si cargas un domingo a mediodía no es tarifa bonificada pero si tienes 14kW de potencia porque es horario valle. En general siempre que tienes tarifa bonificada (de 1 a 7, L a D) la potencia es valle. Pero el tramo de potencia valle es más grande y va de L a V de 0 a 8 y fines de semana y festivos de 0 a 24.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2022, 02:16:05 pm »
¿No había el límite de 9,9 kW y a partir de ahí se pagaba bastante más?

Si fuese así, y dado que el M3/MY solamente cargan a 11 kW máximo, quizás te mereciera contratar 9,9 kw en vez de 14 kW.

En punta, yo pondría como 2 kW.
Así te daría para enchufar una aspiradora si quisieras por ejemplo limpiar el coche a una hora que no fuese intempestiva.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2022, 02:20:14 pm »
A partir de 9.9kW no aplica la reducción de IVA al 5% y sigues al 21% (o al 10, ya no recuerdo si lo bajaron).

Pero imagino que en el caso de @Francisco35 carga a 11kW en trifásica y por eso tiene más potencia contratada aunque si le valiera con 9.9kW eso que se ahorra. Sería limitar la carga a 15A en lugar de a 16A.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2022, 02:20:55 pm »
Imagino que te refieres al contrato con la compañía eléctrica, no?
No hay problema alguno. Lo único que pasa si superas la potencia máxima de día es que se te corta al cabo de un rato la energía por parte del contador, pero nada más.

Mira de todas formas si te interesa dejar algo más de potencia de día "por si acaso". Cierto es la potencia en punta es lo que te sube el fijo principalmente pero tal vez te merezca la pena tener 1kW o algo así.

X cierto que asumiendo que tienes Iberdrola VE, la potencia punta/valle no coincide con las horas de tarifa bonificada. Por ejemplo, si cargas un domingo a mediodía no es tarifa bonificada pero si tienes 14kW de potencia porque es horario valle. En general siempre que tienes tarifa bonificada (de 1 a 7, L a D) la potencia es valle. Pero el tramo de potencia valle es más grande y va de L a V de 0 a 8 y fines de semana y festivos de 0 a 24.

muchas gracias a los dos,creo que dejare 2,3 kw de dia y 14 de noche
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2022, 02:22:44 pm »
A partir de 9.9kW no aplica la reducción de IVA al 5% y sigues al 21% (o al 10, ya no recuerdo si lo bajaron).

Pero imagino que en el caso de @Francisco35 carga a 11kW en trifásica y por eso tiene más potencia contratada aunque si le valiera con 9.9kW eso que se ahorra. Sería limitar la carga a 15A en lugar de a 16A.

exacto 11kw en trifasica,lo tengo que cargar entero en 6 horas,pero luego el iva lo acabamos desgravando por ser profesionales asi que no es una locura pagar 21%
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2022, 02:24:13 pm »
Coincido con inigoml

Yo tengo tarifa VE y potencia de 1kW en horario punta y llano. Me dijeron que podía contratar 0,1 kW (de hecho lo están haciendo muchos compañeros del foro) pero al final contraté 1 kW por si alguna vez tengo una emergencia, para poder llegar al Supercharger de Murcia. El coste de esta potencia en horas punta y llano es de 2,01 euros/mes, y aplicando el IVA actual del 5% se va a 2,11 euros/mes. No se aplica impuesto sobre la electricidad, que solo se aplica al término de energía. Si tuviera 0,1 kW, como otros compañeros, pagaría la décima parte, es decir, 0,21 euros/mes. Ahora bien, estos dos euros y pico me dan la tranquilidad de saber que en una emergencia - por ejemplo, si llego seco a casa, o se nos olvida enchufar el coche la noche anterior, o si salta el limitador de potencia por cualquier razón y tengo que salir por la tarde - puedo llegar a un cargador.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2022, 03:03:41 pm »

exacto 11kw en trifasica,lo tengo que cargar entero en 6 horas,

Tema IVA aparte, no le veo sentido a contratar 14 kW pudiendo cargar a solamente 11 kW, por limitación del coche.

¿Alguna razón en concreto, Francisco?

« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2022, 03:41:49 pm »

exacto 11kw en trifasica,lo tengo que cargar entero en 6 horas,

Tema IVA aparte, no le veo sentido a contratar 14 kW pudiendo cargar a solamente 11 kW, por limitación del coche.

¿Alguna razón en concreto, Francisco?

desde la empresa instaladora me lo hicieron asi"enchufing" desconozco el motivo,yo estaba muy verde y no discuti el tema con ellos,acabo de hablar con iberdrola,lo dejare en 1kw punta y 14 llano....de todas las maneras la potencia en llano es baratisima...la punta me va a salir el primer mes por 50 euros aprox solo el termino potencia

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2022, 03:43:44 pm »
Barato es.
No le demos más vueltas.

La pregunta iba porque da igual lo que tengas contratado por encima de 11 kW, ya que el coche no los puede utilizar.

« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2022, 05:22:48 pm »
El contador digital te deja sobrepasar la potencia un 20% de manera continua, así que, en teoría, con un poco más de 9 kW ya sería suficiente. Personalmente, no contrataría más de 9,9 kW (aparte de subir el IVA, creo que también el término de energía es ligeramente más caro y no sé como estará el tema de peajes y demás).

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2022, 06:02:07 pm »
Y la diferencia en 6h de cargar a 9,9 kW versus 11 kW es de unos 35 km tan solo.

Cero euros es siempre mejor que pocos euros por tener un 27% de potencia que nunca se va a usar.

En cualquier caso, más de 11 kW contratados no tiene sentido, por barato que sea.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2022, 07:31:49 pm »
El contador digital te deja sobrepasar la potencia un 20% de manera continua, así que, en teoría, con un poco más de 9 kW ya sería suficiente. Personalmente, no contrataría más de 9,9 kW (aparte de subir el IVA, creo que también el término de energía es ligeramente más caro y no sé como estará el tema de peajes y demás).
Es un poco más caro pero no es ni un euro al mes. El IVA es lo único.
Superar un 20% te lo permite durante una hora aunque según el contador se es más o menos flexible.
Como comenta Francisco, si el IVA se lo desgrava, no tiene mayor problema.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2022, 08:31:18 pm »
Superar un 20% te lo permite durante una hora aunque según el contador se es más o menos flexible.

La flexibilidad del IPC del contador es... un poco de su padre y de su madre. A pesar de que hay curvas establecidas, luego la respuesta de cada uno puede variar. Yo siempre recomiendo que se hagan pruebas, en mi caso no puedo pasarme durante más de 20 minutos de +1kW porque acaba tirándome del grid, a las horas que tengo 4,5kW.
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2022, 09:36:37 pm »

La flexibilidad del IPC del contador es... un poco de su padre y de su madre. A pesar de que hay curvas establecidas, luego la respuesta de cada uno puede variar. Yo siempre recomiendo que se hagan pruebas, en mi caso no puedo pasarme durante más de 20 minutos de +1kW porque acaba tirándome del grid, a las horas que tengo 4,5kW.

Claro, con 1 kW ya te estás pasando del 20%. Yo llevo más de 3 años cargando tanto en mi casa como en la segunda residencia superando el 20% clavado y nunca me ha saltado, incluso estando la noche entera cargando.

El tema ya no es solo el IVA, si se lo puede desgravar, es también que las demás condiciones del contrato van a cambiar, lo que he mencionado del término de energía y peajes. Yo creo que es mejor estar por debajo de los 10kW, ya que no ganas nada, y evitarse posibles sorpresas, que es más fácil que se presenten si te pasas de los 10 kW.