Bueno, lo de la batería de 2500km yo lo pondría entre muchas comillas. No creo que ni aunque hubiese la tecnología a nadie se le ocurriese ni meter más de la mitad de eso en un coche, igual que tampoco hay coches con depósitos de 200 litros...
Luego la tecnología, pues supongo que habrá baterías experimentales que lleguen a esas densidades energéticas, pero con muchos otros problemas, y en general será ya una tecnología cara. Estamos llegando ya a densidades que empiezan a pasar a segundo plano y el precio pasa a ser el primero, y por eso la industria se mueve hacia LFP, menos densas energéticamente y más baratas (no quiero entrar aquí en si mejores o peores).
Para mi esas baterías de 2500km (entiendo que hablamos de cuadruplicar o quintuplucar las densidades actuales, tardaremos en verlas en coches, pues primero irán a aviación y otros sectores donde el peso sea más crítico.
Opinión personal: el tío se marcó un farol. Puede que incluso ni trabaje en eso, pero me decanto más a que trabaja en baterías experimentales aún lejos de fase de producción.