El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: baterias tesla 2500 km autonomia
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2022, 10:34:29 am »

Suponiendo que técnicamente se pudieran meter esos kWh en un M3/MY, ¿estaríais dispuestos a pagar lo que cuesta un paquete de 100-120 kWh para usar toda esa capacidad de manera muy esporádica?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Sí. Y no sería para un uso esporádico, yo la exprimiría del 100 al 5%. Lo de las paradas no va conmigo, las hago por obligación.

100-5 saldrían unos 550 km reales a buen ritmo, y a mí se me hacen muchas horas para estar conduciendo sin descansos.
Cada uno somos un mundo.

Exacto; lo primero es entender eso, y no pensar que porque uno mismo necesite las paradas o considere ético o no una batería grande, los demás vayamos a pensar igual.

Y además, lo de siempre: la batería no solo sirve para el momento del viaje, también para no tener que buscar dónde cargar al llegar al destino. Y si puede ser, hasta volver sin tener que haberlo hecho.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2022, 10:47:30 am »
Bueno, yo el precio de pagar 100 o 120kWh, pues dependería de lo que costasen, en algún momento tendrá que bajar la cosa...

Y lo de parar o no, no es la única cosa... es parar dónde y cuando quieras, es hacer viajes medianos de ida y vuelta a sitios sin posibilidad de carga... hay muchos factores. Yo no digo que sea necesario, pero sí más cómodo.

Realmente, con el LR a buen ritmo, se pueden hacer casi 3 horas seguidas, por lo que no es por parar. Pero y si en ese destino no tienes carga y luego tienes que volver. Tampoco hay un cargador v3 cada 50km. No hablamos de nada grave que no se solucione con media hora más aquí o allá, pero requiere de un pequeño esfuerzo mental que no sería necesario con más batería. Igual te digo que a partir de ahí, ya no querría más, y no la necesitaría, pero por mi experiencia, ese 20 o 30% más me sería muy útil.

masquerade

*
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2022, 11:45:06 am »
Tenéis razón, también pienso que 100 ó 120 kWh serían muy prácticos para los desplazamientos que hacemos muchos fines de semana.
Pero también pienso que eso es así en la situación actual (con pocos cargadores rápidos y poca fiabilidad de las redes de carga rápida o semi-rápida en algunas zonas) pero los planes de expansión de las compañías que montan cargadores en ruta y en destino seguramente cambiarán esto en menos de 2 años. Lo esperable es que haya suficientes sistemas de carga cada 20 ó 30 km y eso espero que lo veamos pronto.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2022, 12:04:28 pm »

Tampoco hay un cargador v3 cada 50km.

Voila!
Lo ya comentado otras veces.

Quizás con una red de PdRs mucho más tupida las baterías tan grandes no tuvieran sentido.

Veamos hacia dónde va la industria.
Pero con el precio por kWh actual que tienen las baterías, 100-120 kWh implican un buen dinero.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2022, 12:17:08 pm »

Suponiendo que técnicamente se pudieran meter esos kWh en un M3/MY, ¿estaríais dispuestos a pagar lo que cuesta un paquete de 100-120 kWh para usar toda esa capacidad de manera muy esporádica?

Sí. Y no sería para un uso esporádico, yo la exprimiría del 100 al 5%. Lo de las paradas no va conmigo, las hago por obligación.

100-5 saldrían unos 550 km reales a buen ritmo, y a mí se me hacen muchas horas para estar conduciendo sin descansos.
Cada uno somos un mundo.

Exacto; lo primero es entender eso, y no pensar que porque uno mismo necesite las paradas o considere ético o no una batería grande, los demás vayamos a pensar igual.

Y además, lo de siempre: la batería no solo sirve para el momento del viaje, también para no tener que buscar dónde cargar al llegar al destino. Y si puede ser, hasta volver sin tener que haberlo hecho.

El tema no es que quieras estar 5 horas sin parar, quea lo mejor tambien, el tema es que cuando has de parar muchas veces no hay cargador. Y si la bateria es mas grande eso es menos problema.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2022, 12:21:19 pm »

Yo si. Y la usaria a menudo

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2022, 02:30:39 pm »

Tampoco hay un cargador v3 cada 50km.

Voila!
Lo ya comentado otras veces.

Quizás con una red de PdRs mucho más tupida las baterías tan grandes no tuvieran sentido.

Veamos hacia dónde va la industria.
Pero con el precio por kWh actual que tienen las baterías, 100-120 kWh implican un buen dinero.

Luego está el tema de los precios de la red...  :P