El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

prevencion de salida de carril de emergencia ,es segura?
« en: 18 de Octubre de 2022, 08:53:21 am »
en dos dias consecutivos he tenido dos sustos con la prevencion de salida del carril de emergencia,el coche me ha correjido la trazada que yo queria hacer, lo he desconectado porque me parece peligroso, que opinais? os a dado algun problema?

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
Re: prevencion de salida de carril de emergencia ,es segura?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2022, 08:57:38 am »
Es un histérico, lo llevo desconectado, solo llevo activo el aviso sin corrección.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2022, 09:50:50 am »
Yo lo llevo desconectado,no me inspira confianza

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2022, 10:26:59 am »
Yo lo llevo activado desde el principio, pero sí, no funciona fino.

Alguien definió todos los automatismos de un Tesla como ir pendiente de vigilar a un conductor novel.
Efectivamente, yo lo siento así.

Nunca activé el AutoSteer, por ejemplo, ni uso el NoA.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2022, 12:00:58 pm »
Pues yo lo llevo activo desde el primer día. Si que cuesta un poco acostumbrarse a como trabaja, pero para mí, funciona correctamente. Si pisas línea aplicando poca presión al volante o te vas hacia la línea poco a poco entiende que es un despiste y te intenta corregir, pero si pisas las líneas aplicando fuerza al volante entiende que quieres recortarla y no aplica ninguna corrección. Creo que entiende bastante bien lo que pretendes hacer siempre que lo hagas con confianza.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2022, 01:31:14 pm »
Pues yo lo llevo activo desde el primer día. Si que cuesta un poco acostumbrarse a como trabaja, pero para mí, funciona correctamente. Si pisas línea aplicando poca presión al volante o te vas hacia la línea poco a poco entiende que es un despiste y te intenta corregir, pero si pisas las líneas aplicando fuerza al volante entiende que quieres recortarla y no aplica ninguna corrección. Creo que entiende bastante bien lo que pretendes hacer siempre que lo hagas con confianza.

Estoy contigo,

Eso si, antes era menos "sensible".

Yo de todas formas sólo llevo el aviso y corrijo yo si es necesario.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2022, 08:44:41 pm »
Yo lo tengo en advertencia y aún así, noto como hace amago de girar un poco y se pone a chillar que no veas. Otras veces piso y no dice nada. No reconozco el patrón y es molesto, pero lo llevo porque creo que en algún caso de distracción me puede salvar de un susto gordo... aunque tampoco es que me fie al 100%.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2022, 10:55:16 pm »
Yo lo tengo en advertencia y aún así, noto como hace amago de girar un poco y se pone a chillar que no veas. Otras veces piso y no dice nada. No reconozco el patrón y es molesto, pero lo llevo porque creo que en algún caso de distracción me puede salvar de un susto gordo... aunque tampoco es que me fie al 100%.

Creo que el patrón es que no miras hacia delante justo cuando giras o eso es lo que parece

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2022, 11:09:21 pm »

Creo que el patrón es que no miras hacia delante justo cuando giras o eso es lo que parece

Tenía entendido que la cámara interior no estaba funcionando aún... pero me extrañaría, porque cuando pita y me molesta es porque la estoy pisando a posta, lo que quiere decir que miro hacia adelante, pero lo tendré en cuenta por si justo estoy desviando la mirada... otro compañero habló de la gorma de cruzar la línea, pero eso tampoco lo veo claro...

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2022, 11:55:38 pm »

Tenía entendido que la cámara interior no estaba funcionando aún... pero me extrañaría, porque cuando pita y me molesta es porque la estoy pisando a posta, lo que quiere decir que miro hacia adelante, pero lo tendré en cuenta por si justo estoy desviando la mirada... otro compañero habló de la gorma de cruzar la línea, pero eso tampoco lo veo claro...

En esto se fija la cámara:
In case you were wondering what does the selfie camera in model 3 currently try to detect:
BLINDED
DARK
EYES_CLOSED
EYES_DOWN
EYES_NOMINAL
EYES_UP
HEAD_DOWN
HEAD_TRUNC
LOOKING_LEFT
LOOKING_RIGHT
PHONE_USE
SUNGLASSES_EYES_LIKELY_NOMINAL
SUNGLASSES_LIKELY_EYES_DOWN

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2022, 12:02:28 am »
Yo llevo la cámara interior tapada desde el día 0.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2022, 04:58:15 pm »

+1   Yo también lo llevo activo y bien hace su función pitar y corregir
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2022, 11:54:13 am »
Yo lo llevo activo desde el principio y si he notado algún amago en contra de mi intención, sobre todo en carretera al cambiar de carril para adelantar. Importante que el intermitente esté activo durante la maniobra para que no falle, con el de 3 destellos si se acaban y entonces empiezas a cambiar de carril se puede confundir si la maniobre es suave.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2022, 10:55:50 pm »
No creo que la cámara interior tenga nada que ver, lo que está claro es la manera de cambiar de carril o acercarse a una línea... como ya han dicho anteriormente el vehículo nota la fuerza que aplicas al volante, si es muy ligera porque quieres cambiar de modo muy suave de carril o no ejerces ningún tipo de presión lo va a interpretar como salida no prevista, pitido y corrección, susto en algún caso, sobre todo cuando acabas de adelantar y regresas suave al carril derecho, te escupe sin piedad si no has dado el intermitente.

He comprobado que indicando la maniobra con intermitente y si no lo indicas ejerciendo cierta presión a la hora de girar el volante el coche no corrige. También tengo que decir que me ha librado de algún mal mayor mientras manipulaba la pantalla en marcha, sobre todo los primeros días.

La verdad es que visto desde fuera debes parecer un patán que no sabe muy bien donde va... llevar una trayectoria hacia un lugar, de repente salir rebotado y unos instantes después terminar la maniobra con un giro más brusco no debe inspirar mucha confianza a los que van detrás.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2022, 08:38:39 am »
Yo lo quiero desactivar, pero se me vuelve a activar cada viaje.

Por las carreteras que conduzco, es raro no trazar con cierta liberalidad, y los pitidos son realmente impertinentes.