El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sm3p

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Insuremytesla seguro desde web Tesla - PROBLEMAS
« en: 19 de Octubre de 2022, 03:37:14 pm »
Hola a todos,

Vengo preguntar por opiniones (y decir la mia) del seguro que se puede hacer desde la página de Tesla, que es gestionado por QOVer y es Helvetia la seguradora.
Aqui tenemos el link oficial de tesla https://www.tesla.com/es_ES/support/insuremytesla

No sé si ha sido una buena opción, pero comparto mi experiencia hasta el momento, y perdonarme el post pero asi quedan todos los detalles. Hago resumen al final por si alguién no es´ta por la labor de leerlo todo (que lo entiendo hehe).

Estaba yo de vacaciones en Portugal (soy portugués), y he tenido la mala suerte de que un vehículo en el momento que he detenido mi coche (otro vehículo se ha puesto delante mia) el que venia por detras no guardó su distancia de seguridad y por el video es que tampoco ha frenado, imagino que iba con alguna distracción, me ha dado un golpe por detrás.
Hasta aqui todo normal, cualquier uno imagina, que no hay dudas, si yo tengo que parar y el detras no lo hace y me golpea, entonces no debería existir ningún problema. El culpable es el detras.

Mi coche solo tiene arañazos y uno de los sensores se há metido para dentro, nada de especial (me ha dolido más el corazón), todo funciona bien y bueno a esperar para arreglar la cosa.
No he hecho parte amigable (porque he escuchado muchas estafadas desde partes amigables en Portugal, donde añaden después nuevos testigos y cambian la historia) y como tengo matricula Española par ano complicarme la vida, he llamado la policia para que pueda quedar todo registrado por ellos. Perfecto.

El mismo dia (16/08/2022) he comunicado a mi seguro el acidente, ha sido un rollo saber donde hacerlo, llamas a helvetia y te dicen que no tienen tu matricula, que no existes.
He ibuscado correos, veo QOVER por el medio y empiezo a intentar saber donde llamar, los numeros para España ahi no sé porque no funcionan (cualquier otro numero puedo llamar sin problema para españa), he hablado con un inglés, que después de 2 llamadas me pasó a un español y que al final me indicó por correos el link donde debería hacer el parte. Esa misma tarde registrado el parte.

Al día seguiente, he recibido un correo a decir que mi gestora Van Ameyde (pensaba yo que es un nombre de una persona, pero no, es una empresa que hace la gestión para Qover y Qover para Helvetia), se iba poner en contacto conmigo para indicar los pasos a seguir dónde/cómo puedo llevar el vehículo para reparación.

4 dias después (20/08/2022) no hay nada, contesto al último correo y pregunto cuando van a llamar, que no he recibido ningún correo ni llamada.

Otros 2 días después (22/08/2022) me contestan que iban hacer un recordatorio a Van Ameyde para contactarme.

Total 6 días después y NADA.

1 día después (23/08/2022) recibo correo de Van Ameyde a decir que han registrado mi acidente y que iba ser contactado.

1 día después (24/08/2022) recibo una llamada para hacer un peritaje del vehiculo en Portugal (habia yo comunicado antes que si es más rapido podria hacer peritaje en portugal pero en el espacio de una semana o que se podría decir una fecha podria organizarme y quedarme el timepo necesario), pero como no han contestado a nada, he tenido que decir que ya no podria ser, que yo vivo en España y ese mismo día ya estaba de viaje a España. Han dicho que muy bien que entonces me llamarian después para seguir con el tema.

7 días después (01/09/2022) recibo llamada a decirme que tenia que elegir taller, y avisar 48h antes a ellos para poder arreglar el coche, y que tendría que pagar una franquicia. Bueno en este momento estaba ocupado y el tema de la franquicia quedó en mi mente, es raro si un acidente donde estoy yo, que no tengo culpa, porque voy a pagar una franquicia? Eso pasa cuando se activa el seguro todo riesgo, donde hay una franquicia.

Bueno empiezo a verificar donde llevar el coche y tengo dos soluciones de tallers de Tesla, Pamplona o Madrid. Miro reviews desde google, y ya empiezo a pensar que no debería haberlo hecho, entonces me voy por la logica, panplona está mas cerca a 250kms es donde tengo que irme.
llamo para solicitar cita, indico lo que pasó, y me contestan que la persona que lleva estos temas no está en el momento que ya me llama (esta es una de las quejas de las reviews, que nunca está la persona que corresponde hablar). Bueno ya me quedó asi un poco alerta, y 1 día después me llaman desde Pamplona donde me dicen que tengo que enviar las fotos, para que puedan mirar el problema y asi se miran que hay que pedir alguna pieza ya la piden antes de la cita para que no quede el coche mucho tiempo. Yo encantado, me ha parecido muy bien, unos minutos después envio las fotos y a esperar...

5 días después (06/09/2022 sin tener contestación del taller, y con el tema de la franquicia en mente, llamo a la empresa gestora Van Ameyde, donde he hablado y explicado que quiero saber el detalle de la franquicia porque se me pide una franquicia que no tiene logica, si yo he hecho un parte de un acidente donde no soy culpable. Me dice que es asi pero que la persona encargada noe stá que me llama dentro de minutos. Nadie llamó después.

1 día después (07/09/2022) recibo correo de Van Ameyde a decir que siguen a espera que indique el taller para verificar los daños y añaden por si quiero verificarlos con la correspondente fraquicia, que puede ser en España o Portugal.
Claro está que esta frase ya sono todas las alarmas, este tema nunca avanzo con la otra compañia de seguros (del vehículo que me ha dado el golpe) y están a llevar el tema como si fuera yo a activar mi seguro todo riesgo y por eso tengo que pagar la franquicia. Donde después al final iba subirme el seguro, porque si damos un aprte es lo que hacen las seguradoras....

Asi que para quedar por escrito envio correo a reclamar que no tiene sentido lo que están haciendo con mi seguro todo riesgo y hago una pregunta importante.... Cual es la fecha que han reclamado a la otra seguradora (Mapfre). estamos al día 07/09/2022 casi 1 mes después del acidente.

Recibo llamada de Van Ameyde inmediata casi, donde no contestan a mi pregunta y que me ponga en contacto directo con el tramitador del expediente que es una persona que también es de Van Ameyde pero de Portugal. Yo flipo, he preguntado, vale... Por suerte soy portugués puedo hablar con su compañero, pero si yo estoy en España, si el coche es de matricula española, si el seguro es de España porque motivo tengo que hablar para Portugal? sin justificación me dicen que se puede tramitar más pronto.... y yo vale muy bien, a pagar las llamadas para Portugal pero que se arregle el tema.

Así que desde el día 07/09/2022 el tema sigue con Van Ameyde, pero desde Portugal, donde mientras tanto ya he solicitado otra vez la fecha que han reclamado a Mapfre, y he dado cuenta que NO HABIAN HECHO NADA, hasta el día que he reclamado por escrito todo el tramite y porque seguia todo en las mismas, o sea han reclamado solo ese mismo día de la reclamación 07/09/2022 increible !!!

Desde Van Ameyde Portugal dicen que, el tramite tarda, porque estaba a ser gestionado por Van ameyde España que comunicaban todo a Portugal y que despues de Portugal comunicaban para España, bueno un lio en la misma empresa de ellos, y el prejudicado soy yo, que pago el seguro de mi coche !!!
Me dicen que si hago la reparación en Portugal que es más fácil, y bueno acepto... Porque mirando las reviews desde el taller de Lisboa son muy buenas y en el club de Tesla Portugal todos hablan muy bien del taller. Mismo en Madrid las reviews no son muy buenas, pero es como todo, cada uno con su opinión.

Desde Van Ameyde Portugal, vienen con la misma historia de la franquicia, que podemos hacerlo ya peritaje y reparación, pero que tengo que hacer el pago de la franquicia, que si después las seguradores se ponen de acuerdo y Mapfre hace el pago,entonces me hace la devolución.
Desde el club Tesla me han avisado que las seguradoras hacen esa jugada en Portugal, pero que después pueden tardar meses hasta recibir la franquicia, o incluso ni recibirla, porque despues no están por la labor de pelearse por un tema menor. Y también yo con mi experiencia desde Linea directa con un seguro todo riesgo, donde me pasó una cosa parecida, estaba yo imobilizado y un vehiculo ha hecho unos arañazos porque no ha medido bien las distancias, pero en 1 mes, linea directa ha hecho todo, la reparación y no he pagado un duro de franquicia, porque no era el culpable.

Asi que mantengo mi opinión y comento a Van Ameyde no tiene sentido pagar nada, que debria ser mi seguradora como tengo un seguro todo riesgo, arreglarme ya el coche y despues solicitar el dinero a Mapfre, sin franquicia, pero claro como no habian hecho nada, no iban por ahí.

Así que hasta el momento voy llamando cada semana o 15 dias a preguntar como va el tema, y siempre hay una historia nueva y siempre me contestan, voy a contestar, voy a verificarlo, o sea..... Parece ser que ya tienen las contestaciones y no hacen nada, solo cuando pregunto por el tema, o entonces si no tienen nada, van a preguntar para presionar a Mapfre. un sin sentido todo esto.

De momento Mapfre ahora dice que su conductor no es el culpable, porque el culpable es el coche que se ha puesto delante mio, y que el es el culpable, no su conductor que ni frenó ni guardo distancia de seguridad. hasta podría ser verdad, si yo habria golpeado el otro coche, pero como yo iba atento y he frenado yo (el Tesla ni lo necesitó o ni se ha dado cuenta hahaha) el detras iba "dormido" y pasóp lo que pasó. No hay dudas aqui.
De rizas y Van Ameyde me dice, es que si es asi, tengo que solicitar el parte de la policia, son 100 euros para hacerlo o si no quiero, tiene que solicitar autorización a Helvetia para pagarlo.
claro que ya después de otroa correos, he enviado una ultima reclamación, primero porque esta gestión de Van Ameyde ni voy a clasificarla, tengo que ser yo a argumentarlo todo, decir lo que se tiene que contestar, y lo que no tiene logica, como este tema ahora de la policia, entonces si es Mapfre que se inventa que su conductor no tiene la culpa, entonces son ellos que tienen que hacer prueba, no yo o Helvetia. tienen las fotos de la posición de los coches, tienes los videos del Tesla, y ademas si existira algun golpe en el coche de delante, el conductor se iba sin más? ni se que decir.
Ahora dicen que van intentar hacerme la reparación sin tener que pagar la franquicia y que lo hacen todo depsués con Mapfre (esto es lo que se debería haber hehco desde el principio, pero ya no me creo en NADA). He hehco todo lo posible, he dicho que hasta voy a Portugal hacer la reparación (850kms distancia!!!!!) pero que me los como para que seamás rapido segun ellos comentan y un poco también por las opiniones como son buenas, al menos que se pueda sacar algo bueno de todo esto.

RESUMEN:
Al día de hoy 19/10/2022 mi vehículo está sin reparar, después de un acidente del dia 16/08/2022 donde no tengo la culpa. el seguro es sugerencia de Tesla, con la seguradora Helvetia, gestionado por Qover y que después es tramitado por Van Ameyde.
Me parece que hay muchas empresas por el medio y al final mi queja es por Van Ameyde, que su gestión ni la voy clasificar para continuar con educación.
Pero claro, al final quien queda también con imagen dañada? TESLA, porque este seguro lo he hecho desde Tesla, sugerencia de Tesla para contratarlo.

El coche una maravilla, pero veo que todo lo que es POSVENTA de Tesla son problemas (en este caso indirecto pero es casi la misma cosa). algún día puede ser que hable de
 mi pesima experiencia en la entrega del vehículo (pero en un post mucho más pequeño haha). Pero el coche, solo puedo decir maravillas super encantado con el.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Insuremytesla seguro desde web Tesla - PROBLEMAS
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2022, 12:26:45 am »
Menuda historia para algo que debiera ser un trámite... mucha suerte!!
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 12:59:05 pm »
Lamentable lo del seguro relacionado con Tesla. De este seguro y del servicio postventa de Tesla hay que huir como de la peste. Un caso parecido a este me ha ocurrido a mi, pero en España con seguro a todo riesgo de Zurich con franquicia , WhatsApp al mediador de Zurich con el parte amistoso y algunas fotos es lo único que tuve que hacer. Culpa del contrario que iba despistado y golpeó la protección trasera del Tesla, nada grave y sin lesiones. Una semana después me contacta el mediador de Zurich para que lleve el coche al taller que quiera al haberse aclarado la culpabilidad del contrario. Lo llevo una semana después y en 3 días me lo devuelven. Total, unos 18 días y coche reparado que no se nota nada. Creo no hace falta más comentarios. 0 molestias y un 10 para el mediador y para Zurich.

sm3p

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2022, 03:16:30 pm »
con una historia tan larga me he olvidado....
En el medio he dicho que habia enviado las fotos a Pamplona (taller que corresponde de Tesla), que las solicitan para verificar lso daños y si necesario pedir alguna pieza de antemano y no parar el coche.

Pues.. solo puedo decir que 1 mes, si 1 mes después (ya habia yo llamado antes para saber algo, y me dicen siempre que están en ello), y otra vez... 1 mes despues  ;D que he enviado las fotos me llaman para decirme si quiero hacer la cita que pueden aceptarme jajaja
claro 1 mes despues si voy a estar a espera de un taller, ya me puedo imaginar que este lio del seguro todavía iba en el principio. He dicho que ya no iba y que tardar 1 mes, para mirar las fotos y decirdirse que al final puedo irme, es inaceptable para un cliente.
Ya habia yo dicho yo al seguro que me iba a Portugal sin problema si es más rapido como comentan (que hasta el momento, ni rápido ni nada).

Asi que ni el taller de Tesla en Pamplona, ayuda en la situación, como he dicho, el posventa....  :'( cuando eso quede arreglado, podemos decir que Tesla es la mejor marca del mundo  8)

Pero una cosa tengo que decir que el taller Tesla donde voy en Portugal (algún día haha), siempre han estado hablando conmigo todas las semanas, porque ellos tienen citas solo para 2 semanas en adelante, y su preocupación siempre ha sido tener espacio para mi y que se pueda hacer la valoración de daños y arreglarlo de inmediato. Asi que en este punto 5 estrellas para el posventa de tesla  :) (algo bueno que es importante también decirlo, una vez que el posventa es lo que es).

sm3p

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2023, 11:35:40 pm »
Bueno solo un punto de situación....
Despues del ultimo mensaje, em Diciembre he ido hacer peritación a Portugal.
Mi seguro comenta que iba hacerlo por solicitud de Mapfre (buenas noticias no?).
Recibido el informe, veo que quien solicita es la empresa que gestiona el sinistro de mi proprio seguro, o sea, era mentira y al dia de hoy NADA!!!
Dicen que Mapfre no contestó que van a verificarlo.

La unica noticia? El importe de renovación, aumento de 201 euros, es increible, 6 meses despues no terminan de arreglar un problema que no es mi culpa, y toma un aumento del seguro sin NUNCA haber dado un parte en mi vida (recuerdo que esto no ha sido mi culpa).

Para los nuevos proprietarios, mi consejo, ni os ocurra hacer el seguro con Tesla !!! No quiero ni imaginar si la culpa fuera mia, si son asi cuando no lo es, imagino cuando son ellos a pagarlo. Una verguenza. 6 meses e no termina la pelicula.
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2024, 10:14:18 am »
Buenas!!
Una pena no haber visto todo lo relacionado con está aseguradora antes.
Estoy en una situación similar.
Golpe 24.02.2024 y a día 08.07.2024 sigo sin saber la situación del siniestro.

Insuremytesla -- QOver -- Van Ameyde pesima gestión.
Tesla oferta seguros para sus clientes siendo lo peor en el mercado.
Todo esto me está llevando a una ansiedad, por la pesima gestión, no merece la pena ni el seguro ni el coche, muy descontento con la marca.

Aviso para los nuevos!! Evitar este seguro.
Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2024, 10:09:03 pm »
Mi experiencia con Van Ameyde también es pésima. Resumiendo mucho, tras un siniestro no hacen nada proactivamente a no ser que les estés llamando constantemente y persiguiendo para que hagan las gestiones necesarias para la reparación del vehículo. Espero que pronto Tesla deje de recomendar esta empresa porque el servicio es nefasto.
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2024, 11:04:03 am »
Me encuentro en la misma situación, comuniqué parte de accidente el 24 de enero de 2024 (con reconocimiento de culpa por el contrario, la dashcam va muy bien) y todavía no tengo la conformidad de pago, último contacto por correo a final de julio y hoy he vuelto a llamar, la tramitadora con actitud prepotente que en lugar de pedir disculpas se vuelve agresiva... total el coche aún sin reparar, suerte que son arañazos y no es nada importante
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2024, 06:38:02 pm »
Yo no ando en mejor situación aún... 7 meses después de un bordillazo sigo sin coche. "por suerte" reclamé a la dirección general de seguros y se obró la magia... pasaron de decir que estaban esperando al atestado policial (cosa absurda en un golpe sin contrarios en una urbanización privaba y que no necesité de ayuda en ese momento para nada). El problema es que tres días después de mandar el coche al taller, mandaron al perito pero no hizo mas que abrir el expediente, así sin un informe, si me llevaba el coche lo pagaba yo y sino me tocaba esperar a lo que quisieran... La PREPOTENTE de Barcelona, por no empezar con insultos llegó un momento que ni respondía ni a correos ni a llamadas mías o de mi abogada. Resumen el  accidente fue el 29 de Abril, y el taller tubo el ok del seguro para empezar la reparación el 15 de octubre..... (El faldón delantero pieza completa porque se rompió un lado y rueda con algo de mecánica de la rueda).. a día de hoy sigo esperando (un mes de reparación).... Los de VUSA (taller) tampoco es que tengan prisa en nada, cosa que ya llueve sobre mojado..... Me encanta el coche, pero no soy millonario como para que me vuelva a pasar algo de esto así que me estoy pensando en vender el coche y buscarme un renting o similar donde solo se page si tienes el coche..... No vivo en una ciudad al uso como para poder permitirme estos robos y prepotencias con el coche....
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2024, 06:40:56 pm »
Yo no ando en mejor situación aún... 7 meses después de un bordillazo sigo sin coche. "por suerte" reclamé a la dirección general de seguros y se obró la magia... pasaron de decir que estaban esperando al atestado policial (cosa absurda en un golpe sin contrarios en una urbanización privaba y que no necesité de ayuda en ese momento para nada). El problema es que tres días después de mandar el coche al taller, mandaron al perito pero no hizo mas que abrir el expediente, así sin un informe, si me llevaba el coche lo pagaba yo y sino me tocaba esperar a lo que quisieran... La PREPOTENTE de Barcelona, por no empezar con insultos llegó un momento que ni respondía ni a correos ni a llamadas mías o de mi abogada. Resumen el  accidente fue el 29 de Abril, y el taller tubo el ok del seguro para empezar la reparación el 15 de octubre..... (El faldón delantero pieza completa porque se rompió un lado y rueda con algo de mecánica de la rueda).. a día de hoy sigo esperando (un mes de reparación).... Los de VUSA (taller) tampoco es que tengan prisa en nada, cosa que ya llueve sobre mojado..... Me encanta el coche, pero no soy millonario como para que me vuelva a pasar algo de esto así que me estoy pensando en vender el coche y buscarme un renting o similar donde solo se page si tienes el coche..... No vivo en una ciudad al uso como para poder permitirme estos robos y prepotencias con el coche....

Por cierto aviso a navegantes.... el taller me indica que tengo que pagar los 400€ de la franquicia Y EL IVA DE LA REPARACIÓN !!!!!!! Obviamente el iva del total lo va a pagar su ...... La denuncia en juzgados ya con la respuesta de la dirección general de seguros ya esytá preparfada, así qiue ya os diré