El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vinilado car wrapping
« en: 22 de Octubre de 2022, 11:57:41 am »
Hola!
Abro tema, puesto que viendo como va el tema de los colores y demás, refiriéndome a que los SR tienen colores distintos respecto los LR.
Lanzo pregunta.
Nadie se ha planteado el tema del vinilado?
La diferencia de precios, me parece bestial y vinilar un vehículo, no dista tanto de precio y la ventaja principal es que puedes elegir el color que mas te guste, en lugar de decidir sobre 5 colores, puedes decidir sobre 500 colores distintos (que quizá te cuesta mas claro jaja)

Yo sin duda, lo he cogido con la idea de vinilarlo, seguro vaya.

¿Qué opináis sobre este tema?

Saludos
Re: Vinilado car wrapping
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2022, 12:08:15 pm »
Existe un video de Teslautopia, en el que ha vinilado un model S, el cambio es espectacular

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2022, 12:16:29 pm »
Yo me lo planteé muy en serio, eligiendo un color que no estuviese en el catálogo de colores de Tesla, mate, probablemente en verde o en amarillo, pero como al final estoy cambiando de M3 cada pocos meses, nunca me decidí.

Ganas en exclusividad, proteges un poco la pintura original y ganas en estética, en mí opinión.

Unos 2.000-2.500€ con IVA y vinilo 3M aquí en Múnich.

Algunos ejemplos adjuntos de lo que me gustaría.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2022, 01:58:17 pm »
Yo tengo ya hasta el presupuesto para vinilarlo en mate, 2300€ IVA Incluido.

El "problema" por el que no me decido es que el vinilo mate requiere de bastante mimo a la hora de limpieza continua ya que en ese acabado cualquier suciedad o roce se ve una barbaridad...

Un compañero del trabajo tiene un A5 vinilado negro mate y la verdad que cuando te tiras 1 semana sin lavarlo con la suciedad se ve horriblemente mal...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2022, 02:06:51 pm »

El "problema" por el que no me decido es que el vinilo mate requiere de bastante mimo a la hora de limpieza continua ya que en ese acabado cualquier suciedad o roce se ve una barbaridad...

Un compañero del trabajo tiene un A5 vinilado negro mate y la verdad que cuando te tiras 1 semana sin lavarlo con la suciedad se ve horriblemente mal...

Yo no le veo problema a los mates.
Por aquí tengo un par de vecinos con coches negros y grises mates, y lo normal.

El negro, sea mate o metalizado, es para llevarlo limpio.

« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2022, 02:37:41 pm »

Perdona, no me expresé correctamente.

Con problema me refiero a que para mi específicamente es un problema ya que no tengo mucha disponibilidad y si eso lo juntamos con que soy un poco vago para los coches no puedo asegurar un lavado semanal la verdad.

El vinilo mate no se va a romper o desgastar si no lo lavas semanalmente pero si que es un tipo de vinilo (supongo que pintura mate igual) que cuando lo dejas sin mantener x tiempo se ve mucho peor que la pintura tradicional, es el handicap que tiene, se le ven mucho más los "defectos" o suciedades.

Pero es un Handicap, no es un problema por si se ha malentendido.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2022, 06:29:10 pm »
Existe un video de Teslautopia, en el que ha vinilado un model S, el cambio es espectacular

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Menudo cambiazo le han metido al coche de Omar, la persona que lleva el canal que comentas, como se lo curra esta gente de E-Performance!!!

A mi de momento el blanco me mola, pero si en algún momento me canso de el.... quizás me lo plantee.

Os dejo el enlace de esta gente de Fuenlabrada (Madrid), justo enfrente del SC de Tesla.

https://eperformance.es/ . Pinchamos en "ir a la tienda" y nos vamos a la página 4.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2022, 06:04:43 pm »

Hola lolo.
Yo llevo 4 años con mi coche personal vinilado en azul mate con vinilo de la marca Avery Dennisson y por propia experiencia es igual de sucio que limpio. La suciedad se ve mucho con el tema del color que le pongas, no segun el acabado, si es mate, satinado, brillo no es tan relevante.

Un negro, ya de por si, a la que tiene polvo se ve sucio, da igual si es mate o brillo.

Me dedico al tema del vinilado y todos los coches que entrego, salen del taller con un sellante, algo, que cuando lavas el coche, al secarlo con la toalla, pulverizas el producto y lo secas. No tiene mas misterio que eso y se agradece bastante.

un saludo
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2022, 06:12:37 pm »

Con problema me refiero a que para mi específicamente es un problema ya que no tengo mucha disponibilidad y si eso lo juntamos con que soy un poco vago para los coches no puedo asegurar un lavado semanal la verdad.

El vinilo mate no se va a romper o desgastar si no lo lavas semanalmente pero si que es un tipo de vinilo (supongo que pintura mate igual) que cuando lo dejas sin mantener x tiempo se ve mucho peor que la pintura tradicional, es el handicap que tiene, se le ven mucho más los "defectos" o suciedades.

El precio de 2300e entra dentro del rango, según acabados del mismo claro.

Poniendo un sellante, el vinilo lo agradece y no es necesario andar lavando cada semana para que se vea limpio, te salva un poco más de la suciedad.

Lo bueno que tiene el vinilo, es que el tema de las microralladuras, en la mayoría de los casos, según material, con el mismo calor del sol, desaparecen. Yo intento usar materiales que tienen esa caracteristica (self-healing) puesto que el vinilo, al final, es plástico, no es una capa de laca, y se crean los famosos swirls con mayor facilidad, pero lo bueno es que desaparecen con la misma facilidad.

« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2022, 06:21:55 pm »
Chicos, he intentado subir fotos, pero no tengo a tan baja calidad.
Si alguien se anima, aquí podéis ver algunas cositas que vamos haciendo.
Últimamente estamos mas activos en instagram (en ningún otro sitio a nivel de Redes Sociales)

https://www.instagram.com/fullwrapped/

Si entráis, podréis ver fotos detalle, fotos de proceso y resultados finales.

No tengo ningún ánimo de venderos nada.
Solo quiero que si alguien tiene dudas o quiere vinilar y no sabe donde, estaré abierto en responder.
Conozco sitios y tengo referencias a nivel nacional de muchos centros de carwrapping.

Un saludo

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2022, 11:32:04 am »
Instagram no se puede ver sin cuenta, no?

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2022, 11:33:50 am »
Que va, te deja ver unos segundos y se corta. Una pena no poder ver los videos completos si no tienes cuenta.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2022, 11:42:53 am »
Que va, te deja ver unos segundos y se corta. Una pena no poder ver los videos completos si no tienes cuenta.

Ni eso, me salió la pantalla de las cookies y cuando le fui a dar ya estaba la del login...
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:28:52 am »

El precio de 2300e entra dentro del rango, según acabados del mismo claro.

Poniendo un sellante, el vinilo lo agradece y no es necesario andar lavando cada semana para que se vea limpio, te salva un poco más de la suciedad.

Lo bueno que tiene el vinilo, es que el tema de las microralladuras, en la mayoría de los casos, según material, con el mismo calor del sol, desaparecen. Yo intento usar materiales que tienen esa caracteristica (self-healing) puesto que el vinilo, al final, es plástico, no es una capa de laca, y se crean los famosos swirls con mayor facilidad, pero lo bueno es que desaparecen con la misma facilidad.

Sabeis por qué están caro vinilar en españa? En china vigilar con 3M un model Y sale entre 400 y 800 euros así se puede cambiar de color cada año

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:35:29 am »
¿Caro vinilar en España, @lokura ?
Date una vuelta por Europa y pide precios para esto en Europa del centro y del norte. Yo acabo de hacerlo para mi ICE, mucho más pequeño que el M3 y con mucha menos superficie a vinilar y he desistido por el absurdo presupuesto que me han pasado.

En cuanto a la comparación con China, me parece muy injusta a la vista del salario medio español y el chino, muy inferior.
400€ allí no son 400€ en España.