El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
Cosas que deba saber.
« en: 25 de Octubre de 2022, 05:01:25 am »
Hola a todos....!!!!!
He pedido el model Y P en el gris nuevo,en principio me llega en marzo.
Me gustaría saber cosillas que tenga que comprar,o ir preparando para cuando llegue el coche,así como consejos o cosas que sepáis que me pueden evitar movidas.
Cosas como que tengo que comprar un pincho para el tema del modo centinela y que el coche no trae que me parece flipante.
Gracias de ante mano y un saludo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cosas de deba saber.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 06:51:06 am »
Empieza por el PdR en casa. Es lo primero y más importante salvo que vayas a cargar a 3.6kW.
En función de si tienes garaje comunitario o vives en un unifamiliar necesitarás más o menos infraestructura.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
Re: Cosas que deba saber.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 09:14:22 am »
Gracias lo primero.
Que es PdR?
El coche se va cargar en garaje comunitario.
Siempre tanto en granada como en Valencia?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2022, 09:17:23 am »
Hola a todos....!!!!!
Me gustaría saber cosillas que tenga que comprar,o ir preparando para cuando llegue el coche,así como consejos o cosas que sepáis que me pueden evitar movidas.
Cosas como que tengo que comprar un pincho para el tema del modo centinela y que el coche no trae que me parece flipante.
El coche trae un pendrive USB para el centinela en el puerto que está en la guantera.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2022, 09:20:25 am »
Hola a todos....!!!!!
El coche trae un pendrive USB para el centinela en el puerto que está en la guantera.
Ése, lo puedes tirar tranquilamente.
O usar en el PC para cosas no muy importantes.

Su calidad es más que dudosa.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2022, 10:31:09 am »
Si no haces un uso intensivo del centinela el que trae el coche debe servir, es un Samsung. Si vas a tener el centinela todos los días muchas horas, quizá si mirar uno para cámaras de seguridad.

El punto de carga ir mirando y pidiendo presupuestos, si va al contador de casa con potencia dinámica ya es mirar cargador con eso: Policharger, Trydian, Orbis Viaris...

La alfombra protectora del maletero se me hace imprescindible para mi, meter y sacar maletas, carro de los niños, trastos... deja huella.
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2022, 10:45:26 am »
Si no haces un uso intensivo del centinela el que trae el coche debe servir, es un Samsung. Si vas a tener el centinela todos los días muchas horas, quizá si mirar uno para cámaras de seguridad.

El punto de carga ir mirando y pidiendo presupuestos, si va al contador de casa con potencia dinámica ya es mirar cargador con eso: Policharger, Trydian, Orbis Viaris...

La alfombra protectora del maletero se me hace imprescindible para mi, meter y sacar maletas, carro de los niños, trastos... deja huella.
Yo pienso tirar con el pendrive que viene hasta que aguante. Tampoco hago demasiado uso del centinela.

Punto de carga en casa es necesario, en mi opinión. Yo tengo un schuko y cargar a 13 A ya me va bien para los km diarios que hago. Si haces más de 100 kms diarios, punto de carga de más potencia. Si no, un schuko normal te puede valer. Aunque consumas 20 kWh/100 km, esos los recargas en unas 7 horas a 13 A.

En línea con esto, claro, ver qué tarifa eléctrica tienes.

Y por cierto, como tu coche no traerá el cargador portátil con toma schuko, yo lo compraría. Te puede sacar de apuros si viajas. En mi caso, yo lo uso a diario para cargar.

Y alfombrilla de maletero es muy recomendable, totalmente de acuerdo.

También me parece bastante útil la bandeja adicional para el compartimento que está debajo de los cargadores inalámbricos. Vale 10-15 euros y permite aprovechar mejor el espacio.

Yo tengo también la de debajo del apoyabrazos. Está bien, pero me parece menos necesaria.

El protector de pantalla tampoco creo que sea imprescindible, aunque yo lo llevo. Uno de Aliexpress de unos 25 euros.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2022, 10:48:32 am »
El problema del USB de Tesla no es que uses mucho o poco el Sentry.

Es que también se usa para la dashcam, y eso está funcionando siempre que el coche se conduce, con lo que acaba fallando el pendrive.

Si falla en un momento en el que tu coche recibe un daño, ya sea aparcado o circulando, es muy fácil lamentarse por no haber invertido un poco en un pendrive en condiciones.

Después de 50.000+ euros de coche, un pendrive en condiciones cuesta casi nada.
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2022, 10:48:33 am »
Bueno, y ahorra para multas.

Menudo maquinón has encargado!!

Si yo con mi humilde M3SR estoy flipando de potencia, no me quiero ni imaginar cómo va un MYP...
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2022, 10:53:07 am »

Es que también se usa para la dashcam, y eso está funcionando siempre que el coche se conduce, con lo que acaba fallando el pendrive.

Si falla en un momento en el que tu coche recibe un daño, ya sea aparcado o circulando, es muy fácil lamentarse por no haber invertido un poco en un pendrive en condiciones.

Me parece un buen punto, gracias por la matización.

Miraré algo para el black friday.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2022, 10:53:46 am »

Me parece un buen punto, gracias por la matización.

Miraré algo para el black friday.
¡Gracias a tí!

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2022, 12:11:10 pm »
Muchas gracias a todos.
Voy apuntando.
Estoy un poco acojonado por que he pedido el color sin verlo en directo.
El tema del seguro alguna sugerencia,he visto que en el concesionario te lo pueden asegurar,(opciones)
El cable schuko donde se compra?
Las alfombrillas de plástico ya las a pedido la señora.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2022, 12:36:08 pm »

Muchas gracias a todos.
Voy apuntando.
Estoy un poco acojonado por que he pedido el color sin verlo en directo.
El tema del seguro alguna sugerencia,he visto que en el concesionario te lo pueden asegurar,(opciones)
El cable schuko donde se compra?
Las alfombrillas de plástico ya las a pedido la señora.

El cargador schuko lo tienes en la web de Tesla (o en la aplicación). Es el Mobile Connector.

Sobre seguros puedes encontrar varias alternativas buscando en el foro.

Tesla ofrece un seguro acordado con Helvetia, pero mírate otros para comparar.

Respecto al color, un vez sobrepasado el susto del precio, la única duda que queda es cómo resultará la pintura en cuanto a calidad. A priori, debería estar muy bien, siendo un tren de pintura nuevo en Berlín.

Luego para gustos los colores.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2022, 02:47:13 pm »
Yo el cargador Schuko no lo compraría hasta verificar que el coche no lo trae; en USA cuando lo retiraron, lo pusieron como opción en la configuración del coche (junto con el color o las llantas) y aquí todavía no aparece ahí. Las últimas entregas, según tengo entendido, aún lo traían.
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2022, 03:00:11 pm »
Yo el cargador Schuko no lo compraría hasta verificar que el coche no lo trae; en USA cuando lo retiraron, lo pusieron como opción en la configuración del coche (junto con el color o las llantas) y aquí todavía no aparece ahí. Las últimas entregas, según tengo entendido, aún lo traían.
Tienes toda la razón. Mejor asegurarse antes.