El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CARGA DE POR VIDA
« en: 25 de Octubre de 2022, 02:47:12 pm »
Buenas tardes a todos. Tengo un contencioso que Tesla no acaba de demostrarme. En el 8/2022 compre un modelo X del 08/2017. El propietario me lo vendió con el derecho de carga de por vida. Tras cinco o seis meses la carga tuve que pagarla. Reclame a Tesla y me dijo que el derecho de carga prescribe con la trasmision del vehículo ya que este derecho esta vinculado al propietario y no al bastidor.

Al solicitar a Tesla que me facilitara alguna prueba de que esto era asi, no he recibido respuesta alguna que lo acredite fehacientemente.

Agradecería a cualquiera que pueda darme luz sobre el tema, me indique cómo puedo averiguar con prueba escrita (contrato o documentación o publicidad expresa de Tesla) donde quede constancia verdadera de este derecho.

Muchas gracias a todos

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CARGA DE POR VIDA
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 03:12:57 pm »
Efectivamente, yo tenía entendido eso mismo para algunos MS y MX en los que la Supercarga gratuita finalizaba con la venta del coche.

Cómo saber si tu coche es de esos segundos, o de los primeros, para serte sincero lo desconozco.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 04:24:12 pm »
La supercarga gratuita asociada al VIN del coche dura hasta modelos ENCARGADOS antes del 15 de enero de 2017.

Los modelos encargados a partir del 15/01/2017 tienen la supercarga asociada al primer propietario y si el vehículo se vende, se pierde.

No es a Tesla a quien debes reclamar sino al propietario que te lo vendió que sabía perfectamente que el derecho de supercarga se perdía porque él ya compró el vehículo en esas condiciones.

A no ser que el propietario anterior te pueda demostrar que él hizo el encargo del vehículo antes del 15/01 en cuyo caso con la confirmación de su reserva sí le podrías reclamar a Tesla

Salu2!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2022, 04:24:45 pm »
Buenas tardes a todos. Tengo un contencioso que Tesla no acaba de demostrarme. En el 8/2022 compre un modelo X del 08/2017. El propietario me lo vendió con el derecho de carga de por vida. Tras cinco o seis meses la carga tuve que pagarla. Reclame a Tesla y me dijo que el derecho de carga prescribe con la trasmision del vehículo ya que este derecho esta vinculado al propietario y no al bastidor.

Al solicitar a Tesla que me facilitara alguna prueba de que esto era asi, no he recibido respuesta alguna que lo acredite fehacientemente.

Agradecería a cualquiera que pueda darme luz sobre el tema, me indique cómo puedo averiguar con prueba escrita (contrato o documentación o publicidad expresa de Tesla) donde quede constancia verdadera de este derecho.

Muchas gracias a todos
Transferiste el coche a otra cuenta de Tesla? Imagino que sí...
Si vas a juicio perderás dado que la transferencia se ha llevado a cabo a través de un contrato de compraventa y en el contrato original que Tesla firmó con el primer propietario seguro que viene escrito. Si no, yo me agarraría a ese punto.
Pero como demandante serás tú quien tiene que demostrar que no ha habido cambio de titularidad, no Tesla. Si fuera al revés lo mismo, pero no son ellos los que te demandan.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438