El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cambio condiciones financiación al enviar contrato
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2022, 07:44:30 pm »
Estupendo!

Enhorabuena! Ya os va quedando menos para recibir la máquina!
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2022, 09:00:23 am »
Buenas, ayer estuve viendo el MY en Sevilla y el TA me dijo que si quiero tener ese 3,25% con CaixaBank, tengo que hacer la reserva y enviar la documentación HOY!! para que Caixabank haga el estudio entre hoy y el lunes y den contestación el mismo lunes, ya que en noviembre suben también los tipos de interés los de CaixaBank, incluso por encima de ese 4,25% que ofrece ahora el Santander.

Una pregunta, ¿podría, si me aprueban la financiación, solicitar que me transfieran el dinero a mi cuenta incluso antes de tener el VIN del coche?, de esa manera, me aseguro que me mantienen el tipo de interés, y al solicitar el MOVES III, de todas formas el dinero no puede pasar de CaixaBank a la cuenta de Tesla directamente, así que, pagar 3 cuotas por adelantado no me supone ningún drama.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2022, 09:09:33 am »
Sin VIN no se puede firmar la financiación. La financiación incluye una reserva de dominio sobre el coche, es decir que el banco no te va a permitir que lo vendas hasta que pagues el préstamo (entonces deberían anular esa reserva de dominio).

Pero si te conceden el préstamo de manera preliminar al evaluar tu documentación antes de que suban los tipos, deberían mantenerlos cuando tengas VIN y firmes.

Eso es lo que han comentado algunos compañeros que ha pasado con el Santander, que intentó subirles el interés pero al parecer se los han mantenido al haber preaprobado el préstamo antes.

Si te interesa el coche, y vas a financiar una cantidad relevante, pues yo reservaría ya y mandaría toda la información.
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2022, 09:17:00 am »
A mí me cuadraría bastante que los bancos con acuerdo con Tesla hayan dicho que a partir del 1 de noviembre cambian condiciones para nuevos pedidos.

Al paso que vamos, casi iba a tener un interés más bajo el préstamo del coche que una hipoteca...

Sigo pensando que aún así un 4,25% no está nada mal frente al interés del préstamo de cualquier otra marca.

Ejemplo: Financiar 30.000 euros a 5 años al 4,25 vs al 3,25 supone unos 13 euros al mes de diferencia (809 euros más al cabo de los 5 años).

« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2022, 09:23:50 am »
Sin VIN no se puede firmar la financiación. La financiación incluye una reserva de dominio sobre el coche, es decir que el banco no te va a permitir que lo vendas hasta que pagues el préstamo (entonces deberían anular esa reserva de dominio).

Pero si te conceden el préstamo de manera preliminar al evaluar tu documentación antes de que suban los tipos, deberían mantenerlos cuando tengas VIN y firmes.

Eso es lo que han comentado algunos compañeros que ha pasado con el Santander, que intentó subirles el interés pero al parecer se los han mantenido al haber preaprobado el préstamo antes.

Si te interesa el coche, y vas a financiar una cantidad relevante, pues yo reservaría ya y mandaría toda la información.

En ello estoy, pero antes de solicitar la financiación ( si que voy a pedir mucho para no descapitalizarme, porque ese 3,25% es un regalo como está ahora el patio ), he pedido a la sucursal de CaixaBank con la que trabajo que me haga un estudio de viavilidad con la cantidad que quiero solicitar, para evitar pedir más de lo que CaixaBank quiera concederme, con lo que, si el TA de Sevilla tiene razón, me quedo sin margen de maniobra para volver a pedir menos.
Por otra parte no sabía que Tesla hace reserva de dominio, no pienso vender el MY, pero es cuestión de pensarlo, ya que CaixaBank me deja el préstamo personal al 3,90% TAE
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2022, 09:28:59 am »

En ello estoy, pero antes de solicitar la financiación ( si que voy a pedir mucho para no descapitalizarme, porque ese 3,25% es un regalo como está ahora el patio ), he pedido a la sucursal de CaixaBank con la que trabajo que me haga un estudio de viavilidad con la cantidad que quiero solicitar, para evitar pedir más de lo que CaixaBank quiera concederme, con lo que, si el TA de Sevilla tiene razón, me quedo sin margen de maniobra para volver a pedir menos.
Por otra parte no sabía que Tesla hace reserva de dominio, no pienso vender el MY, pero es cuestión de pensarlo, ya que CaixaBank me deja el préstamo personal al 3,90% TAE
La reserva de dominio no la hace Tesla, sino el banco. Tanto Santander como Caixa.

Si a tí Caixa te diera un préstamo personal sin más (no relacionado con la compra del coche), entiendo que entonces no habría reserva de dominio, pero no sé qué otras garantías te pediría.

Una reserva de dominio en financiación de coches no es tan raro, ni tan grave. Es similar (no igual) a una hipoteca. Para vender la casa tienes que pagar lo que te quede de hipoteca.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2022, 09:33:30 am »
Toyota hace reserva de dominio por ejemplo.
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2022, 09:35:38 am »
Y otra cosa, si financias con Santander o Caixa a través de Tesla, lo que ocurre es lo siguiente:

Tú envías la documentación a Tesla, que es quien hace la gestión inicial con el banco. El banco informa a Tesla sobre si el préstamo está preconcedido, y copia al cliente final (al menos a mí me llegó el mail).

Una vez tienes VIN, Tesla informa al banco para que ponga en marcha la firma, y entonces el banco te contacta, te envía la documentación para que la revises y luego se acuerda lugar, día y hora para firmar.

Una vez firmado tú no ves el dinero. Va directamente a Tesla, y tú pagas a Tesla la diferencia.
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2022, 09:37:39 am »
Toyota hace reserva de dominio por ejemplo.
Sí, pero porque financias con la financiera de Toyota.

Aquí no financias con Tesla, sino directamente con un banco. Tesla solo tiene un acuerdo con el banco en condiciones preferentes para sus clientes. Por tanto la reserva de dominio la hace el banco sobre el coche concreto (VIN).

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2022, 09:45:12 am »
Pero actúa como financiera de, será parte del acuerdo para ofrecer esas condiciones.
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2022, 09:50:20 am »
Y otra cosa, si financias con Santander o Caixa a través de Tesla, lo que ocurre es lo siguiente:

Tú envías la documentación a Tesla, que es quien hace la gestión inicial con el banco. El banco informa a Tesla sobre si el préstamo está preconcedido, y copia al cliente final (al menos a mí me llegó el mail).

Una vez tienes VIN, Tesla informa al banco para que ponga en marcha la firma, y entonces el banco te contacta, te envía la documentación para que la revises y luego se acuerda lugar, día y hora para firmar.

Una vez firmado tú no ves el dinero. Va directamente a Tesla, y tú pagas a Tesla la diferencia.

En Andalucía lo hace el concesionario. Habla con Tesla para no meter la pata.

Násicamente hay que pagar todo (incluída la señal) desde cuentas en las que sea titular el dueño del coche y conservar TODOS lis documentos. Tesla te lo tramita, pero están saturados y se limitarán a pedirte documentos. En cualquier caso, confirma con un comercial.

¿Cómo casan ambos mensajes para que no me pongan pegas en el moves III?

Joder, me voy a pensar pagar el 3,9 que me ofrece CaixaBank en vez del 3,25 de Tesla, que peligran los 5000€ ( netos) del moves
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2022, 09:55:34 am »

En Andalucía lo hace el concesionario. Habla con Tesla para no meter la pata.

Násicamente hay que pagar todo (incluída la señal) desde cuentas en las que sea titular el dueño del coche y conservar TODOS lis documentos. Tesla te lo tramita, pero están saturados y se limitarán a pedirte documentos. En cualquier caso, confirma con un comercial.

¿Cómo casan ambos mensajes para que no me pongan pegas en el moves III?

Joder, me voy a pensar pagar el 3,9 que me ofrece CaixaBank en vez del 3,25 de Tesla, que peligran los 5000€ ( netos) del moves
Una cosa es pedir que te concedan el Moves, que entiendo que en Andalucía eso lo hace el concesionario, o sea, Tesla, y supongo que comienza los trámites cuando haces la reserva.

Y otra cosa es que justifiques el pago una vez te hayan concedido el Moves. Para esto segundo, entiendo que Tesla entregará la documentación necesaria (facturas, justificantes de pago, contrato de financiación) pidiéndote lo que no tengan.

Pero vamos, échale muchos meses para lo primero y para lo segundo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:29:56 pm »
Que pena que suban la financiación, era de las mejores cosas que aún mantenía Tesla...
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:40:23 pm »
Que pena que suban la financiación, era de las mejores cosas que aún mantenía Tesla...

Aun subiendo los tipos, si mantuvieran el 4,25%, seguiría siendo un tipo de interés muy competitivo, incluso fuera de mercado me atrevería a decir, sobre todo, si comparamos con los tipos que están ofreciendo otras marcas de coches
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:55:25 pm »
A mi el Santander me ha mantenido el 3,25%. En breve me dan cita para firmar, aunque hay que ir a una oficina presencial, pensaba que podríamos online. Estos intereses es verdad que están muy por debajo de cualquier financiación pero también es verdad que en otras marcas te ofrecen descuentos al pvp del coche si financias, en tesla ni un euro