El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
Financiación con SANTANDER ha subido al 4%
« en: 26 de Octubre de 2022, 05:16:48 pm »
En Twitter, un usuario ha puesto que operaciones aprobadas al 3.25% T.A.E., han subido al 4% cuando el comprador a ido a firmar la financiación. Todo ello pese a tener documentos que cuando le hicieron el estudio de financiación, se indicaba de forma clara, que dicha financiación era al tipo fijo de 3.25% T.A.E.

En mi TA no tienen la certeza de que eso sea así para los que hace meses se les aprobó la financiación al 3.25%.

En Caixabank todo sigue igual, es decir, al 3.25% y con los rumores del Santander, a muchos clientes se les está ofreciendo buscar financiación con Caixabank, por si el rumor del 4% es cierto.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"
Re: Financiación con SANTANDER ha subido al 4%
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2022, 05:25:21 pm »
Evidentemente, mejor 3.25% que 4%. Yo ya cuando firmé en septiembre con el Santander tenía mis dudas de que lo mantuvieran por las subidas de tipos, pero afortunadamente se mantuvo.

Obviamente, a pelearlo a tope. Y si Caixa lo mantiene algo más, pues adelante con ellos.

Pero aún así el 4% sigue siendo del entorno de la mitad que cualquier otra financiación de coche o préstamo personal.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2022, 10:27:28 am »
Pues en kutxabank tengo un amigo que lo está haciendo a un 3,25% y creo es una oferta que deben estar haciendo sólo para coche eléctrico. Le he preguntado la oficina y su gestor es de la oficina central de Rambla Catalunya 36 de Barcelona.  Un tal Gregorio.  Me ha dado su mail y el de otro compañero que le ha gestionado. Os lo dejo por si queréis preguntar mbarradas@kutxabank.es

Suerte!

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2022, 12:03:14 pm »
Yo de todas formas, cuando me pase a firmar o me manden en contrato, ya os comentaré si me mantiene el 3.25 que me aprobaron en Abril. Tocaremos madera.

Otra cosa, aprovecho el post para preguntaros si la entrada que tengo que ingresar a la cuenta de Tesla antes de matricular el coche, se hace antes de firmar el contrato de la financiación, o por el contrario, ¿Puedo ingresar a Tesla después de haber firmado la financiación?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2022, 12:30:29 pm »
Yo de todas formas, cuando me pase a firmar o me manden en contrato, ya os comentaré si me mantiene el 3.25 que me aprobaron en Abril. Tocaremos madera.

Otra cosa, aprovecho el post para preguntaros si la entrada que tengo que ingresar a la cuenta de Tesla antes de matricular el coche, se hace antes de firmar el contrato de la financiación, o por el contrario, ¿Puedo ingresar a Tesla después de haber firmado la financiación?
Puede ser antes o después. Al final, Tesla tiene que recibir tu dinero y el del banco para dar por pagado el coche y matricular.

Sí, matriculan el coche cuando está aún en altamar.

Mi ejemplo: a mí me llegó VIN el 31 de agosto. El TA me contactó ese mismo día y me envió los siguientes pasos: documento con mandato para que la gestoría pueda matricular tu coche, petición de pago de la cantidad no financiada, notificación de que enviaban el VIN al banco para ir firmando, y petición de domicilio para el envío de la documentación original.

Yo hice el pago en una semana aprox desde ese día, pero por retraso del banco no firmé el contrato hasta el 19 de septiembre. Mi coche lo matricularon el 21 de septiembre, es decir, poco después de que Tesla tuviera todo el dinero.

Coincidió que el barco llegó el 22 a Barcelona. Yo tenía recogida en Madrid, pero como soy de fuera pedí que me lo entregaran el 30 de septiembre.

El día 26 me había llegado ya la documentación original a casa.

Ya tenía todo acordado con el seguro, así que sabiendo ya la matrícula me prepararon el alta para el día 30.

Hoy hace 4 semanas que recogí el coche y encantadísimo.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2022, 12:26:55 pm »

Puede ser antes o después. Al final, Tesla tiene que recibir tu dinero y el del banco para dar por pagado el coche y matricular.

Sí, matriculan el coche cuando está aún en altamar.

Mi ejemplo: a mí me llegó VIN el 31 de agosto. El TA me contactó ese mismo día y me envió los siguientes pasos: documento con mandato para que la gestoría pueda matricular tu coche, petición de pago de la cantidad no financiada, notificación de que enviaban el VIN al banco para ir firmando, y petición de domicilio para el envío de la documentación original.

Yo hice el pago en una semana aprox desde ese día, pero por retraso del banco no firmé el contrato hasta el 19 de septiembre. Mi coche lo matricularon el 21 de septiembre, es decir, poco después de que Tesla tuviera todo el dinero.

Coincidió que el barco llegó el 22 a Barcelona. Yo tenía recogida en Madrid, pero como soy de fuera pedí que me lo entregaran el 30 de septiembre.

El día 26 me había llegado ya la documentación original a casa.

Ya tenía todo acordado con el seguro, así que sabiendo ya la matrícula me prepararon el alta para el día 30.

Hoy hace 4 semanas que recogí el coche y encantadísimo.

Ok, muchas gracias por tan excelente descripción del proceso de entrega y me alegro mucho por tu coche.
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2022, 03:41:55 pm »
Pues parece que ya van por un 6,43% los intereses... Alguno tenéis experiencias de si han respetado las financiaciones autorizadas anteriores a las subidas?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2023, 06:38:38 pm »
Supongo que habréis recibido el mail ahora con condiciones especiales de financiación al 4,86% TAE.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2023, 07:15:58 pm »
Con el escenario que tenemos por delante en el corto plazo, me inclinaría a pensar que seguirán subiendo, lamentablemente.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2023, 07:18:38 pm »
Con el escenario que tenemos por delante en el corto plazo, me inclinaría a pensar que seguirán subiendo, lamentablemente.
Pero la noticia es que los han bajado temporalmente, si lees los dos últimos mensajes.

4,86% vs 6,43%

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2023, 07:32:58 pm »
Vaya, cierto.
Qué cosa más curiosa.

Ojalá entonces que no sea algo temporal solamente.

Pero mira que me extraña una bajada de tipos actualmente.
Bienvenida sea, en cualquier caso.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2023, 08:37:33 pm »
Vaya, cierto.
Qué cosa más curiosa.

Ojalá entonces que no sea algo temporal solamente.

Pero mira que me extraña una bajada de tipos actualmente.
Bienvenida sea, en cualquier caso.
Tiene toda la pinta se ser una oferta puntual de final de trimestre, me temo que será temporal.

Además es una financiación cerrada a 3 años, formato leasing (cuota final por el resto del coche).

Para el que le encaje, no es mala opción.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2023, 08:39:41 pm »
Más asequible que nunca
Ahora puede recibir un 4,86% TAE* en la financiación de un Model 3 o un Model Y de tracción trasera. Para beneficiarse debe realizar su pedido antes del 19 de febrero de 2023, y aceptar la entrega de su vehículo antes del 31 de marzo de 2023

Su experiencia de conducción mejorará con el paso del tiempo gracias a la introducción de nuevas características a través de las actualizaciones inalámbricas.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2023, 09:01:24 pm »
Más asequible que nunca
Ahora puede recibir un 4,86% TAE* en la financiación de un Model 3 o un Model Y de tracción trasera. Para beneficiarse debe realizar su pedido antes del 19 de febrero de 2023, y aceptar la entrega de su vehículo antes del 31 de marzo de 2023

Su experiencia de conducción mejorará con el paso del tiempo gracias a la introducción de nuevas características a través de las actualizaciones inalámbricas.
Pues eso. Como ya habíamos dicho, era previsible que Tesla tomase medidas de cara al fin de trimestre para vender RWD, y esta es la primera.

Ya dije que en mi opinión habrá algo más para los RWD (kms gratis en SuC y finalmente hasta algún ajuste de precio, aunque esto último no sé si todavía en Q1 o ya en Q2).

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2023, 08:28:27 am »
Yo he cogido al final un MY RWD con esta financiación en Valencia y estoy en los trámites, mi TA revisó los datos y tenían uno que entraba en esas condiciones por lo que me dio el VIN en ese mismo momento para entregar antes del 2 de marzo, en los datos pone 50km le dije que sería nuevo y me asegura que sí que es completamente nuevo de los que tenían en stock, entiendo que así será.
Además viendo los datos del préstamo no dice nada de que a partir de los 2 años no tenga penalización, como sí dice en la web de Tesla, sino que hasta que falte 1 año penaliza el 1% del capital amortizado y desde ese momento el 0,5%…

Decirme si veis algo raro en la operación gracias