El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
Velocidad adaptativa a señales de trafico
« en: 27 de Octubre de 2022, 10:41:11 pm »
Esto funciona? Que adapte la velocidad a las señales que va encontrando por el camino?

Hace días que lo estoy probando a fondo en las rondas de Barcelona y no pilla una señal...

O no lo configuro bien..
O no existe la posibilidad
O no se empana el tesla..

En mi caso tengo el autopilot mejorado, no sé si hace falta tener el autopilot completo…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2022, 10:42:29 pm »
Yo tengo el autopilot básico y me va de maravilla. Creo que había que configurar algo en la pestaña autopilot, échale un ojo a ver si lo tienes desactivado

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2022, 10:45:28 pm »
Lo de que lee las señales de tráfico y adapta la velocidad es algo que queda muy bien sobre el papel.

En la realidad, lo que hace es tirar de una base de datos, y dependiendo de la zona por la que conduzcas, se acerca más o menos a lo marcado.

En zonas de velocidad limitada por obras o zonas sin limitación de velocidad, es un absoluto desastre.

Más desastre cuanto más desactualizada va quedándose la base de datos de velocidades.
Da igual si tienes AP, EAP o el inútil FSD en Europa.

Las señales las lee y las marca a título informativo, pero sin actuar sobre el coche.
Había tema de patentes por medio, creo recordar.

A mí me falla en casi todas las señales de casa al trabajo.
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2022, 11:27:12 am »
Lo de que lee las señales de tráfico y adapta la velocidad es algo que queda muy bien sobre el papel.

En la realidad, lo que hace es tirar de una base de datos, y dependiendo de la zona por la que conduzcas, se acerca más o menos a lo marcado.

En zonas de velocidad limitada por obras o zonas sin limitación de velocidad, es un absoluto desastre.

Más desastre cuanto más desactualizada va quedándose la base de datos de velocidades.

Las señales las lee y las marca a título informativo, pero sin actuar sobre el coche.

Pues no sé qué decirte Keops, mi experiencia es que si las lee, de hecho puede que sea algo combinado entre leerlas y BBDD.

Lo digo porque circulo mucho por nacionales de tres carriles y lo noto mucho, cuando estoy en el carril central y la señal está a la derecha, no la lee, pero si voy por el carril derecho me la lee sin problemas. Más d runa vez he tenido que quitar el autopilot porque si lo ponía se ajustaba a 50km/h, porque nada más salir de algún pueblo me voy al carril central para acelerar y claro, no me lee que ya puedo ir a 90 y se queda pillado con el 50. Eda es mi experiencia…

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2022, 11:46:11 am »
Yo creo que el problema es que solo reconoce a la señal "oficial", número con fondo blanco y círculo rojo, por lo cual no reconoce las señales amarillas de obra, ni los paneles luminosos ni nada que no sea la oficial.
En mi caso, reconoce la gran mayoría de las que me cruzo, y va mejorado  con el tiempo. Por ejemplo mplo ahora no tiene en cuenta los límites de velocidad de las salidas de autovia, cosa que no hacía hace unos 6 meses.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2022, 11:58:44 am »

Pues no sé qué decirte Keops, mi experiencia es que si las lee, de hecho puede que sea algo combinado entre leerlas y BBDD.

Lo digo porque circulo mucho por nacionales de tres carriles y lo noto mucho, cuando estoy en el carril central y la señal está a la derecha, no la lee, pero si voy por el carril derecho me la lee sin problemas. Más d runa vez he tenido que quitar el autopilot porque si lo ponía se ajustaba a 50km/h, porque nada más salir de algún pueblo me voy al carril central para acelerar y claro, no me lee que ya puedo ir a 90 y se queda pillado con el 50. Eda es mi experiencia…
Las lee, sí.
Pero no las ultiliza para adaptar la velocidad de marcha.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2022, 03:12:20 pm »

Las lee, sí.
Pero no las ultiliza para adaptar la velocidad de marcha.

En mi caso, que tengo una versión "rara" de soft (dos niveles de regen todavía), sí que las lee y cuando le da la gana se adapta a esa velocidad. Por ejemplo, a veces lee la señal de una desviación que es a 30, mientras que la vía es a 90. Y por fastidiar se pone a 30 Las de obras también, según el día las tiene en cuenta o no. Muy idiosincrático todo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2022, 12:13:46 am »
Leer y mostrarlas en la pantalla lo hace bien, hasta aquí todo correcto

Lo que no hace muy bien es adaptarse a esa velocidad cuando lo lee, yo me he encontrado conduciendo con AP básico y salir de una autovía a 120 y en el carril de desaceleración que hay un 70 y 40 antes de entrar en una glorieta si que me reduce la velocidad y lo hace sin problemas, pero en otras salidas de vía en circunstancias parecidas o reduzco yo o me la pego jajajajajaaj

En conclusión, yo para mí que el soft tira de BBDD.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2022, 09:14:08 am »

Leer y mostrarlas en la pantalla lo hace bien, hasta aquí todo correcto

Lo que no hace muy bien es adaptarse a esa velocidad cuando lo lee, yo me he encontrado conduciendo con AP básico y salir de una autovía a 120 y en el carril de desaceleración que hay un 70 y 40 antes de entrar en una glorieta si que me reduce la velocidad y lo hace sin problemas, pero en otras salidas de vía en circunstancias parecidas o reduzco yo o me la pego jajajajajaaj

En conclusión, yo para mí que el soft tira de BBDD.

Así es.
Las lee y muestra en la pantalla, pero solamente adapta la velocidad acorde a la info que tenga en la base de datos.

De ahí que algunas veces acierte y otras tantas no.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2022, 02:31:09 pm »
Foto de esta misma mañana.

Me acordé de vosotros.
Lecturas de señales y semáforos estilo Tesla.

Para girar a la izquierda estaba rojo, para la derecha verde y el Teslita se lía con algo tan sencillo. Incluso me pitó para que avanzara.
Lamentable.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2022, 08:43:07 pm »
Foto de esta misma mañana.

Me acordé de vosotros.
Lecturas de señales y semáforos estilo Tesla.

Para girar a la izquierda estaba rojo, para la derecha verde y el Teslita se lía con algo tan sencillo. Incluso me pitó para que avanzara.
Lamentable.

A donde voy!!! Derecha o izquierda?  jajajajaj  le falta ver más Barrio Sésamo al Tesla jajajajaj
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2022, 01:54:26 pm »
Es que conducir es algo mucho más complejo... por eso la conducción autónoma ya veremos...

Hay señales que afectan a unos carriles sí a otros no, algunas que son para camiones, que tienen una parrafada en un cartelito debajo...

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2022, 03:42:58 pm »
A raíz de leer el hilo me he estado fijando, y he visto que mi coche sí que ve y obedece las señales (límite de velocidad) de obra con las que me he cruzado, en vías convencionales (no autopista ni autovía), en color amarillo y sobre postes, no en el suelo (que ni las ve). Y digo ve porque aparecen en pantalla y obedece porque les hace caso. Al menos desde la 2022.36 que es cuando he empezado a fijarme.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2022, 03:55:15 pm »
A raíz de leer el hilo me he estado fijando, y he visto que mi coche sí que ve y obedece las señales (límite de velocidad) de obra con las que me he cruzado, en vías convencionales (no autopista ni autovía), en color amarillo y sobre postes, no en el suelo (que ni las ve). Y digo ve porque aparecen en pantalla y obedece porque les hace caso. Al menos desde la 2022.36 que es cuando he empezado a fijarme.
Ahora la cosa es poder distinguir si lo hace porque la BBDD que tiene se lo dice, o porque realmente las lee y utiliza para modificar la conducción.

De momento, no lo tengo claro aún, pero no me ha entrado ninguna versión nueva aún en el LFP.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2022, 05:23:55 pm »
Ahora la cosa es poder distinguir si lo hace porque la BBDD que tiene se lo dice, o porque realmente las lee y utiliza para modificar la conducción.

De momento, no lo tengo claro aún, pero no me ha entrado ninguna versión nueva aún en el LFP.
Yo suelo hacer un trayecto por una autovía limitada a 100 en la que hay un tramo de unos pocos kilómetros lo limitado a 90 y como a unos 800 metros antes de llegar a la señal de 90, en la pantalla ya sale la limitación y el coche baja la velocidad, vamos, que tira de BBDD descarado.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551