El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2022, 05:26:36 pm »
BBDD de un tramo en obras?

Habría que comprobar si esa misma información sale en Google Maps, pero si no, no lo veo

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2022, 05:30:53 pm »

Habría que comprobar si esa misma información sale en Google Maps, pero si no, no lo veo
Yo no he hablado de tramo de obras.... pero si dices que el tuyo reconoce las señales de obras y adapta la velocidad, ole por tu coche !!! Le prestare más atención al tema con mi coche.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2022, 05:33:52 pm »

Yo no he hablado de tramo de obras.... pero si dices que el tuyo reconoce las señales de obras y adapta la velocidad, ole por tu coche !!! Le prestare más atención al tema con mi coche.

Ok. Al hablar de "tramo" justo después de mi mensaje, lo interpreté como tramo de obras.

Y no sé si reconoce "las señales" genéricamente (ya he dicho que las del suelo ni las huele). Sólo hablo de lo que he visto en los últimos días, en un par de obras que me he encontrado.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2022, 08:44:43 pm »

Ok. Al hablar de "tramo" justo después de mi mensaje, lo interpreté como tramo de obras.

Y no sé si reconoce "las señales" genéricamente (ya he dicho que las del suelo ni las huele). Sólo hablo de lo que he visto en los últimos días, en un par de obras que me he encontrado.
Es muy probable que en la versión autónoma total del piloto automático si lea las señales de verdad pero en la versión gratuita lo hace por posicionamiento. Un coche no puede ser autónomo total o casi total sin leer las señales.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:18:33 am »
El coche lee las señales, porque salen en la pantalla, pero hasta ahora, la sospecha es que pasaba de ellas totalmente. Lo que aporta @Oscar Black es que parece que ahora les hace caso...

A mi me suena un vídeo de un youtuber inglés que tiene un model 3 rosa y ponía a la novia con señales de velocidad y de stop en medio de la carretera y en algunos casos el coche hacía algo de caso, pero no mucho, tampoco lo recuerdo bien... pero es de hace tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:07:21 pm »
El coche lee las señales, porque salen en la pantalla, pero hasta ahora, la sospecha es que pasaba de ellas totalmente. Lo que aporta @Oscar Black es que parece que ahora les hace caso...

A mi me suena un vídeo de un youtuber inglés que tiene un model 3 rosa y ponía a la novia con señales de velocidad y de stop en medio de la carretera y en algunos casos el coche hacía algo de caso, pero no mucho, tampoco lo recuerdo bien... pero es de hace tiempo.

Creo que hay que distinguir entre que lea y haga caso. El primer paso es que las lea y las muestre (cosa que hace diría que siempre), pero eso no quiere decir que las respete. En el caso de las obras que pasé, con señales provisionales altas (no estarían en ninguna BBDD porque estaban puestas para el día) las vi en pantalla y el coche las respetó. Que eso es la novedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2022, 01:28:14 pm »

Creo que hay que distinguir entre que lea y haga caso. El primer paso es que las lea y las muestre (cosa que hace diría que siempre), pero eso no quiere decir que las respete. En el caso de las obras que pasé, con señales provisionales altas (no estarían en ninguna BBDD porque estaban puestas para el día) las vi en pantalla y el coche las respetó. Que eso es la novedad.
Pero si las respeta y las muestra en pantalla, no hay la opcion de configurar la velocidad a la que respeta y muestra en la pantalla?

Claro; y luego no lo hace. O lo hace en unas sí y en otras no. Con la coherencia habitual del coche.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2022, 01:44:23 pm »
Yo estaría gratamente sorprendido si por fin utilizase las señales que lee para modificar la conducción. Y agradecido.

Pero con el tema de patentes que hay por medio, me temo que el plan B de Tesla es tirar de BBDD y si no hay actualizaciones constantes y continuas, nos seguiremos encontrando zonas en las que sí lo hace bien y otras en las que no.

Y eso es estar pendiente de un conductor peor que si fuese novel.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2022, 04:08:23 pm »
Buenas,
recientemente han modificado un tramo de Autobahn que utilizo a diario para ir a la oficina, limitándolo a 100 y 80 km/h mediante señalización vertical.

Con el coche actualizado a la v40.4.2 y los mapas en la última versión también, confirmo que el coche ni lee, ni adapta la conducción según las señales verticales de la vía.

Con TACC a 150 km/h, el coche entra en el tramo en obras sin modificar un ápice la velocidad.
Además, en la pantalla, el símbolo de tramo sin limitación de velocidad sigue presente, como antes de las nuevas señales.
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2022, 11:01:44 pm »
Confirmo que lo que dice Keops funciona igual en España. Tráfico facilita una base de datos de señales a los fabricantes de coches. El Tesla Model 3 de 2021 por lo general lee las señales fijas, ya vayas con autogiro o sin autogiro, con control de crucero o sin control de crucero y las refleja en pantalla. Todo parece indicar que las lee de la base de datos, como señala Keops; a mí nunca me ha leído una señal de obra y de vez en cuando no lee una señal fija; debe ser que no las han incluido en la base de datos.

Cuando pones el control de crucero, el coche adopta el mayor de dos valores, la velocidad a la que vas circulando o la velocidad marcada por las señales. Pero cuando aparece una nueva señal, da igual que sea de mayor o menor velocidad, no adapta el control de crucero a la nueva velocidad a menos que se lo pidas bajando hacia abajo la palanca de la derecha.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2022, 04:20:52 am »
A mí sí me ha leído señales provisionales de obras. Lástima que pasó en una zona por donde no he vuelto, lo hubiera grabado. Pero sé perfectamente dónde lo hizo porque me sorprendió.

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2022, 09:25:26 am »
Si la "lectura" funciona a veces y otras no, en las mismas condiciones, me inclino a pensar que no es tal lectura, sino que la BBDD Interna recoge esas señales o no.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:23:31 am »
Leer las lee. Pero no las aplica. Imagino que esto será en el FSD.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:27:46 am »
Leer las lee. Pero no las aplica. Imagino que esto será en el FSD.

Pues ya te digo que no las lee.
Sigue marcando la señal de fin de todas las limitaciones en ese tramo.

Ni lee la de 100 a la entrada, ni la de 80 dentro.
Y sin grandes, nuevas, a ambos lados de la Autobahn y con fondo blanco, no el típico amarillo de obras.

Si lee a veces y otras no, es que no está leyendo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:41:17 am »

Pues ya te digo que no las lee.
Sigue marcando la señal de fin de todas las limitaciones en ese tramo.

Ni lee la de 100 a la entrada, ni la de 80 dentro.
Y sin grandes, nuevas, a ambos lados de la Autobahn y con fondo blanco, no el típico amarillo de obras.

Si lee a veces y otras no, es que no está leyendo.

Cuando digo que las lee me refiero a que en la pantalla de navegación las ves al lado de la carretera con su respectivo número, pero pasa de ellas.
Eso quiere decir que es capaz de leerlas pero no las aplica.
Ahora, lo que no me he fijado es si las de obra con fondo amarillo las lee igual que las de fondo blanco. Las de fondo blanco seguro porque las he visto mil veces. Las de amarillo no me he fijado, la verdad. Puede ser que en USA no tengan dicho color y que por lo tanto pase de ellas hasta que entrenen la red neuronal para que lea igualmente las de fondo amarillo. Ni idea.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438