El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:00:27 pm »
Hablamos de lo mismo, de leerlas.
Aplicar lo leído a la conducción es otro tema.

Pero no, no las lee.
Señal de 100 y señal de 80, fondo blanco ambas, grandes y bien visibles, luz del sol por la mañana, buena visibilidad.

Sigue marcando en pantalla que es un tramo sin límites de velocidad.
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:08:12 pm »
A mí me lee una señal de 20km/por obra en zona urbana (que dudo mucho que esté en ninguna base de datos), y aplica la reducción de 50 a 20 km/h...

Ocurre siempre con esa señal.

Pero es cierto que en otras circunstancias sí da la impresión de que tira de base de datos.

Para mi gusto la solución ideal sería que tirase siempre de la base de datos de Google, que suele estar bien, salvo que una señal vertical dijera lo contrario.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:25:43 pm »

A mí me lee una señal de 20km/por obra en zona urbana (que dudo mucho que esté en ninguna base de datos)

Podría estar en la BBDD de la DGT.
Es tan heterogéneo que imposible saberlo a ciencia cierta.

No sé si en la web de la DGT sale info al respecto.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2022, 05:47:19 pm »
Según mi experiencia, mi coche NO lee señales ni con el FSD activado ni sin él.
Estoy seguro que tira de BBDD sin más
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2022, 06:52:14 pm »

Según mi experiencia, mi coche NO lee señales ni con el FSD activado ni sin él.
Estoy seguro que tira de BBDD sin más

Con el FSD dudo que lo hayas podido probar salvo que vivas en USA y tengas acceso a la beta.
Dicho lo dicho, FSD si que lee (y aplica) las señales de tráfico. En USA y Canadá, claro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2022, 08:52:38 pm »
El mio seguro que lee señales. Incluso las provisionales de plástico de obras. Como esta

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2022, 10:29:45 pm »
Pues que unos coches lean y otros no, significa probablemente que ninguno las lee y que dependiendo de la zona por donde circulen unos coches tienen una BBDD actualizada para esa zona, y otros coches en otras zonas no tienen esa suerte.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2022, 09:37:49 am »
Pues que unos coches lean y otros no, significa probablemente que ninguno las lee y que dependiendo de la zona por donde circulen unos coches tienen una BBDD actualizada para esa zona, y otros coches en otras zonas no tienen esa suerte.
No, no, cuando digo "lee" es que aparecen en los dibujos de la carretera reconocidas cuando te vas acercando a ellas.
Luego no las hace ni puto caso, eso sí, pero aparecer con su límite, a mi al menos, me las saca.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:01:39 am »
En vía rápida no adapta velocidad salvo cuando se "ralla" y se cree que estás en una vía secundaría paralela o que estaba construida debajo... en "nacional" si adapta pero a datos de mapa y no de señal, salga en la visualización virtual de la carretera o no. Leer lee, cuando se ve el poste en la carretera virtual, pero no hace caso.

Pregunté a Teslatino que tiene FSD en USA y el cree que allí tampoco lee, que va por GPS, si eso es así es un peligro el FSD porque como un mapa esté mal en ciudad y se ponga a 90 en lugar de 40 por ejemplo... pero también me dijo que hablando con otros creen que si lee, total que es algo que debería aclarar Tesla, si lee en USA y hace caso, si lee en Europa o no...

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:14:07 am »

pero aparecer con su límite, a mi al menos, me las saca.

A eso es a lo que voy.
Si con el mismo coche (M3) y con el mismo software unos coches parece que leen las señales y en otros no sucede, es que no las están leyendo en ninguno de los casos, sino tirando de BBDD.

En el caso del coche que sí parece que lee las señales sería porque esa señal sí está correctamente actualizada en la BBDD y en el segundo caso, porque no lo está.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:26:07 am »
El mio sin duda las lee. De hecho algunas no las lee (autopista cuando vas por el carril más a la derecha por ejemplo), lo que no pasaría si tirara de BBDD. Y otras que sí lee, como el ejemplo que he puesto, son de camiones forestales. Y que el cortapinos notifique, el p.k. exacto, y que luego se pase a la bbdd de tráfico autonómica, y que la bbdd autonómica pase a la nacional, y la nacional a Tesla, pues imposible no es, pero tampoco es imposible ganar la lotería. Me queda ya tapar una señal para ver qué pasa, pero no quiero ir a la cárcel.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:50:51 am »

El mio sin duda las lee.

"Sin duda", hablando de un Tesla es algo bastante contradictorio.
:)

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:31:22 pm »
El asunto sobre leer o no, es que salgan con poste en la carretera virtual, no el disco que sale arriba del todo:

A veces se ven en la carretera virtual y a veces no, cuando se ven en la carretera creo que si las lee aunque no las use como límite, pero que las ve. Sería comprobar esto.

En este video se ve lo que digo:

« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2022, 04:32:37 pm »
es un tema que me interesa, en las pruebas que he hecho a veces se adapta a la señal que lee y una gran mayoria de veces la lee pero no se adapta... no se de que depende, tengo que investigar mas
Model Y Performance
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2023, 09:32:45 am »
He estado de viaje este fin de año haciendole muchos kms al coche por carreteras secundarias y ahi reconoce perfectamente las señales adapta la velocidad en un 99% de las ocasiones
Model Y Performance