El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo mayor de batería
« en: 29 de Octubre de 2022, 05:16:38 pm »
Hola,
Hoy realizaba un trayecto largo y cargué al 100%. La realidad es que no planifiqué cuál era la hora de salida, pero cuando llegó al 100% quité el coche del cargador doméstico (punto recarga estándar) y nos fuimos de viaje.

Lo que ha ocurrido es que los primeros 50 km aprox el consumo fue mucho mayor del esperado (24 kw/h frente al 20 kw/h habitual a 130 km/h, dejo datos para curiosos).

Al grano, tenía entendido que el acondicionamiento era precisamente para calentar la batería antes de salir y yo he salido nada más cargar.

Alguna sugerencia o explicación de lo ocurrido? Como siempre gracias!!!
Re: Consumo mayor de batería
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2022, 05:46:58 pm »
Hola,
Hoy realizaba un trayecto largo y cargué al 100%. La realidad es que no planifiqué cuál era la hora de salida, pero cuando llegó al 100% quité el coche del cargador doméstico (punto recarga estándar) y nos fuimos de viaje.

Lo que ha ocurrido es que los primeros 50 km aprox el consumo fue mucho mayor del esperado (24 kw/h frente al 20 kw/h habitual a 130 km/h, dejo datos para curiosos).

Al grano, tenía entendido que el acondicionamiento era precisamente para calentar la batería antes de salir y yo he salido nada más cargar.

En la grafica nueva de los consumos no tienes las pistas que te puedan orientar algo sobre donde se te han ido los kwh?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2022, 07:23:37 pm »
Hola,

En la grafica nueva de los consumos no tienes las pistas que te puedan orientar algo sobre donde se te han ido los kwh?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

No, porque realmente en conducción es donde se ha ido mayor porcentaje…pero realmente no encaja, porque sólo han sido los primeros kilómetros

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2022, 07:29:56 pm »

Si es nada más salir y no ibas a un PdR en DC de los contemplados por Tesla, descarta el preacondicionamiento de la batería, porque no se realiza si no es en las condiciones anteriores.
Además, la fase pasiva, que es la que primero se dispara, no aumenta el consumo.

Mi apuesta es por la velocidad media que hayas llevado esos km de consumo mayor, por la intensidad de las aceleraciones realizadas, la orografía y la climatología.

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2022, 08:10:43 pm »
Y no será porque al ir cargado a tope tenías inhabilitada la frenada regenerativa?
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2022, 08:49:36 pm »
Y no será porque al ir cargado a tope tenías inhabilitada la frenada regenerativa?

Correcto!!! Ahora que lo dices al principio no iba la frenada regenerativa (si bien era autovía y las 6:00 am por lo que la velocidad era muy muy constante)…pero se me olvidó comentar que sin saber la razón, no funcionaba la frenada.

@keops yo no lo asocio al tema de la velocidad no aceleración porque ya en el primer kilómetro estaba en autovía y con control de crucero a 130 km/h

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2022, 09:14:08 pm »

@keops yo no lo asocio al tema de la velocidad no aceleración porque ya en el primer kilómetro estaba en autovía y con control de crucero a 130 km/h

¿Viento de frente?
Si no, me quedo sin más explicaciones.

Preacondicionamiento o refrigeración de la batería, seguro que no era.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2022, 11:31:11 pm »
La verdad que no parece fuerte por causas climáticas…sobretodo me llama la atención que fueron 30 minutos de consumo importante y luego ya se estabilizó.

Pero tampoco pero estar seguro. No noté nada conduciendo.

Gracias por intentar ayudar a entenderlo, veremos a la vuelta y en en sucesivos viajes.

Yo apuntaba a refrigeración o acondicionamiento más por desconocimiento que por otro motivo.

¿Viento de frente?
Si no, me quedo sin más explicaciones.

Preacondicionamiento o refrigeración de la batería, seguro que no era.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2022, 11:53:51 pm »
Gracias a tí!