El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Algo está cambiando?
« en: 29 de Octubre de 2022, 06:22:19 pm »
Hasta la fecha la capacidad de recarga en los 5km alrededor de mi casa se limitaba a dos cargadores de 50kW en un par de Ballenoil ademas de 4 de 3.6kW en Mercadona y otros dos de 11kW en el Corte Inglés y otros dos en Parquesur

En tres meses en los alrededores de mi casa:

- 5 cargadores de EDP de 11kW en Ahorramas
- 2 cargadores de 120kW de Iberdrola en Burguer King
- 4 cargadores de Iberdrola de 3.6kW en Alcampo.
- 2 cargadores de Iberdrola de 120kW en Verdecora.
- 4 cargadores de Iberdrola de 3.6kW en Verdecora.
- 2 cargadores de Zunder de 90kW en centro comercial.

De todos ellos los de EDP ya están operando y el resto en construcción, pero van rápido. Y dudo mucho que Iberdrola tarde en poner los suyos en operación.

A ver si esto es extensible a otras zonas y ubicaciones aunque me da que así va a ser.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Re: Algo está cambiando?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2022, 07:19:25 pm »
Buena noticia, sin duda!

Gracias por la reflexión.

Te doy otro ejemplo: En la Morea, uno de los principales centros comerciales cerca de Pamplona, se ha pasado en apenas 6 meses de tener solo un cargador con dos tomas de 3.6 kW y 7.4 kW,  a tener:
- un SuC Tesla con 8 postes V3
- y en construcción para apertura a finales de año una de las instalaciones más interesantes en parking que he visto, de la empresa Enerparking, con una gran estructura con placas solares a modo de techo que puede producir 194000 kWh/año, baterías para almacenar excedentes y alimentar a 32 postes de carga (4 de 120 kW y 28 de 22 kW). Veremos a qué precio ponen la carga, pero la instalación tiene una pinta espectacular.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/medio-ambiente/2022/10/16/morea-ejemplo-modelo-energetico-544750-3281.html

La pregunta es si la red de cargadores públicos está creciendo a la velocidad adecuada en relación con el parque de coches electrificados.

Y sobre todo, lo más necesario es una buena red de recarga de 150 KW o más cada 50-100 kms en las carreteras principales, con suficientes postes y buen mantenimiento.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2022, 07:25:24 pm »

- 2 cargadores de 120kW de Iberdrola en Burguer King
- 2 cargadores de Iberdrola de 120kW en Verdecora.
- 2 cargadores de Zunder de 90kW en centro comercial.

Ojalá sea verdad y esté cambiando.

Si me permitís una reflexión, 120 kW (contando que sean a 400V, que deberían) se me hacen lentos para estar en 2023 casi y usarlos como cargadores de viaje.

Si son cargadores de ciudad, soy de los que prefieren aumentar mucho el ratio de PdRs en AC versus DC.
Con las autonomías actuales en Tesla, los conductores medios no necesitarán cargar fuera de casa, conductores profesionales al margen.

Y para los profesionales del volante como taxistas, prefiero la solución escandinava: PdR en DC exclusivos de taxi.

A ver qué opináis.
Saludos.

A ver qué opináis.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2022, 07:27:15 pm »

Y sobre todo, lo más necesario es una buena red de recarga de 150 KW o más cada 50-100 kms en las carreteras principales

En ese orden de magnitud estamos por aquí, cada 50-80 km en las principales Autobahn, y la tranquilidad que da a la hora de viajar es gigante.

Usualmente, uno puede sealtarse hasta 3 SUCs y parar en el 4º, dependiendo de la ruta.
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2022, 07:33:57 pm »

Y sobre todo, lo más necesario es una buena red de recarga de 150 KW o más cada 50-100 kms en las carreteras principales

En ese orden de magnitud estamos por aquí, cada 50-80 km en las principales Autobahn, y la tranquilidad que da a la hora de viajar es gigante.

Usualmente, uno puede sealtarse hasta 3 SUCs y parar en el 4º, dependiendo de la ruta.
Sin duda, esa es la clave. Poder saltarse PdR en carretera con la tranquilidad de quien se salta una gasolinera...

Y además allí tenéis maravillas como esta

Envidia de la buena.

netxu

*
  • 269
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2022, 08:04:16 pm »
HY dudo mucho que Iberdrola tarde en poner los suyos en operación.
En mi zona tardaron como medio año en poner en mas un punto de 50kw de iberdrola. Tema de permisos supongo…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2022, 09:18:09 pm »

Y además allí tenéis maravillas como esta

Envidia de la buena.

Así es. Llegando a Múnich.
Os comparto unas fotos de cuando paré allí en invierno con el P.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2022, 09:19:31 pm »
@Teslimano , también me gusta mucho esta otra que adjunto abajo.

Tipo electrolinera 100%, con múltiples puestos de 300 kW.
La utilicé mucho cuando lo de la promoción de Ibertrola.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2022, 08:38:42 pm »
Pues añado dos más en DC de al menos 50kW en la gasolinera que está a 600 metros de casa. En construcción.
Mucha casualidad pero están surgiendo como setas a mi alrededor...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2022, 09:41:27 pm »
Pues añado dos más en DC de al menos 50kW en la gasolinera que está a 600 metros de casa. En construcción.

¿Y es que hay un tema de subvenciones detrás, o realmente es que algo por fin está cambiando?
¿Qué opinas, Íñigo?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2022, 10:05:09 pm »

¿Y es que hay un tema de subvenciones detrás, o realmente es que algo por fin está cambiando?
¿Qué opinas, Íñigo?

Yo estoy viendo algunos PdR con pegatina del Moves. No digo que sea solo cosa de eso pero algo ayudan las subvenciones seguro.

En mi contabilidad personal, al que veo poniendo más postes es a Iberdrola, con diferencia. Y con potencias desde 100 hasta 400kW.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2022, 10:20:19 pm »

¿Qué opinas, Íñigo?

Que lo de las subvenciones es cuñadismo de bar.

Quienes están haciendo el despliegue son principalmente las compañías eléctricas que obviamente quieren hacer lo que quieren hacer: negocio.
Por mucho que te subvencionen el 50% de un PdR, el otro 50% sale de tu bolsillo. Así que sería absurdo el montarlo "por la subvención". El 50% de muchos millones que tienen que pagar siguen siendo muchos millones.

Otra cosa diferente es el tema burocrático o el mal mantenimiento de la red en algunos casos, más por inmadurez que por otra cosa. O la ausencia de capacidad en algunas localizaciones.

Tampoco me creo que las eléctricas saboteen a la competencia. Siguen haciendo negocio en cualquier caso. Otra cosa es que sepas dónde poner tus puntos pq conoces la capacidad de tu red y la competencia no.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2022, 10:22:03 pm »

Yo estoy viendo algunos PdR con pegatina del Moves. No digo que sea solo cosa de eso pero algo ayudan las subvenciones seguro.

En mi contabilidad personal, al que veo poniendo más postes es a Iberdrola, con diferencia. Y con potencias desde 100 hasta 400kW.

Ayudan mucho, por supuesto. Y si, Iberdrola es a la que veo más activa con diferencia. Siempre han ido por delante de Endesa en estas cosas y por eso tienen el mix que tienen con poca generación fósil.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2022, 10:30:49 pm »
Entiendo.
Gracias a ambos.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2022, 06:47:06 pm »

Si me permitís una reflexión, 120 kW (contando que sean a 400V, que deberían) se me hacen lentos para estar en 2023 casi y usarlos como cargadores de viaje.

Si son cargadores de ciudad, soy de los que prefieren aumentar mucho el ratio de PdRs en AC versus DC.
Con las autonomías actuales en Tesla, los conductores medios no necesitarán cargar fuera de casa, conductores profesionales al margen.

Y para los profesionales del volante como taxistas, prefiero la solución escandinava: PdR en DC exclusivos de taxi.

A ver qué opináis.

Comparto totalmente tu opinión.
Y... disciplina sancionadora para los que aparcan impunemente en los PdR de ciudad, que lamentablemente son habituales.
Por desgracia sin sanciones no se soluciona
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845