Hola compañeros!
Como ya avancé en alguno de mis anteriores posts, recientemente he adquirido un portabicis de ventosa para nuestro Tesla Model 3. Se trata de un Treefrog PRO 2, como indico en el título del hilo.
La instalación es super fácil y en 2 minutos de reloj la tienes montada. Lo más complicado de largo es dejarla bien centrada tanto longitudinalmente, como trasversalmente (para que las bicis no vayan "feas" encima del techo).
Para retirar la bici y el soporte, también es muy fácil y rápido. Además, el PRO 2 cabe perfectamente en el frunk!
Respecto al uso del sistema y experiencia de viaje, no puedo estar más contento.
Con dos bicis de gravel encima, he realizado una escapada a La Rioja este fin de semana (866km) con un consumo de 19.5kW/100km. Puede parecer alto, pero hemos hecho casi todo por autopista/autovía a 125kmh.
Respecto a la conducción en sí, con portarse bien y no hacer el mongolo, no hay de qué preocuparse. El fabricante dice que no pases de 130kmh y yo añadiría no hacer maniobras bruscas que tensionen lateralmente la estructura del techo de cristal (que si te fijas parece que tenga cierta flexibilidad).
Eso sí, hay alguna cosa que no me gusta de este sistema, como que no puedes bloquear las bicis y largarte. Las ventosas se quitan muy fácilmente y podrían darte un buen susto si hubiese gente mala por ahí. Tampoco me gusta que se me quede el maletero bloqueado porque la gente de Treefrog me recomendó colocar las bicis de tal forma que la ventosa trasera quedase en la parte horizontal de la puerta del maletero (así el cristal no carga con todo el trabajo).
En general, lo recomiendo totalmente a personajes como yo que van mucho en bici. De hecho, se monta/retira tan fácilmente, que podría usarlo todas las semanas sin sentir que debería haber montado bola y portabicis trasero.
Bueno, y una vez contada la experiencia, os paso algunas fotos de este finde... jejeje

Añado un par más del aparato en sí, con figurado en "monoposto". Esto mola porque si solo tienes una bici, no tienes porqué ceñirte al portabicis de 1. Puedes comprar el de 2 por si acaso y tenerlo con el soporte bien centrado.

Si tenéis dudas o preguntas, estaré en cantado de responderlas!
Nos vemos!