El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Treefrog PRO2 - Una alternativa al portabicis de toda la vida
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2022, 01:14:33 pm »
Hola compañeros!

Como ya avancé en alguno de mis anteriores posts, recientemente he adquirido un portabicis de ventosa para nuestro Tesla Model 3. Se trata de un Treefrog PRO 2, como indico en el título del hilo.

La instalación es super fácil y en 2 minutos de reloj la tienes montada. Lo más complicado de largo es dejarla bien centrada tanto longitudinalmente, como trasversalmente (para que las bicis no vayan "feas" encima del techo).

Para retirar la bici y el soporte, también es muy fácil y rápido. Además, el PRO 2 cabe perfectamente en el frunk!

Respecto al uso del sistema y experiencia de viaje, no puedo estar más contento.
Con dos bicis de gravel encima, he realizado una escapada a La Rioja este fin de semana (866km) con un consumo de 19.5kW/100km. Puede parecer alto, pero hemos hecho casi todo por autopista/autovía a 125kmh.

Respecto a la conducción en sí, con portarse bien y no hacer el mongolo, no hay de qué preocuparse. El fabricante dice que no pases de 130kmh y yo añadiría no hacer maniobras bruscas que tensionen lateralmente la estructura del techo de cristal (que si te fijas parece que tenga cierta flexibilidad).

Eso sí, hay alguna cosa que no me gusta de este sistema, como que no puedes bloquear las bicis y largarte. Las ventosas se quitan muy fácilmente y podrían darte un buen susto si hubiese gente mala por ahí. Tampoco me gusta que se me quede el maletero bloqueado porque la gente de Treefrog me recomendó colocar las bicis de tal forma que la ventosa trasera quedase en la parte horizontal de la puerta del maletero (así el cristal no carga con todo el trabajo).

En general, lo recomiendo totalmente a personajes como yo que van mucho en bici. De hecho, se monta/retira tan fácilmente, que podría usarlo todas las semanas sin sentir que debería haber montado bola y portabicis trasero.

Bueno, y una vez contada la experiencia, os paso algunas fotos de este finde... jejeje

Añado un par más del aparato en sí, con figurado en "monoposto". Esto mola porque si solo tienes una bici, no tienes porqué ceñirte al portabicis de 1. Puedes comprar el de 2 por si acaso y tenerlo con el soporte bien centrado.

Si tenéis dudas o preguntas, estaré en cantado de responderlas!

Nos vemos!

Muy chulo!!

Veo que llevas las bicis sin la rueda delantera. Es por gusto o sólo se pueden montar sin la rueda?

Qué limitación de peso tiene el cacharro? Imagino que para bicis eléctricas no será lo suyo... Caben sólo 2 bicis, no?

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:59:20 am »
@Tristán, acabo de ver tu post. sorry!

Las ruedas van en el maletero con una fundita "recauchutada" (era para ruedas de carretera) para que no rocen y rompan nada. Venden un soporte adicional que une la función de aguantar la ,rueda trasera con una horquilla para la delantera. No lo he comprado porque lo veo muy antiestético (postureo manda!).

Respecto al peso, tienes una limitación de 40kg que no voy a superar en la vida con dos bicis. Si cargas e-bike, el límite son 27kg (también habla de ese límite si cargas una "tandem-bike"!).

Tienen racks para 1,2 o incluso 3 bicis. Lo bueno de este es que si solo quieres cargar una, el soporte se puede centrar en la plancha y no hace falta que lleves la bici "descompensada" en un lateral.

El precio del PRO2 (el que tengo yo) ha subido a 440€ al que tienes que añadirle adaptadores de 12x100 (el típico eje pasante de carretera/gravel) o 15x110 para BTT con horquilla BOOST (casi todas las nuevas). En cambio, si tienes una bici con 9x100 (el eje típico para ruedas con freno de llanta) te vale de serie.

Saludos!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:14:49 am »
@Tristán, acabo de ver tu post. sorry!

Las ruedas van en el maletero con una fundita "recauchutada" (era para ruedas de carretera) para que no rocen y rompan nada. Venden un soporte adicional que une la función de aguantar la ,rueda trasera con una horquilla para la delantera. No lo he comprado porque lo veo muy antiestético (postureo manda!).

Respecto al peso, tienes una limitación de 40kg que no voy a superar en la vida con dos bicis. Si cargas e-bike, el límite son 27kg (también habla de ese límite si cargas una "tandem-bike"!).

Tienen racks para 1,2 o incluso 3 bicis. Lo bueno de este es que si solo quieres cargar una, el soporte se puede centrar en la plancha y no hace falta que lleves la bici "descompensada" en un lateral.

El precio del PRO2 (el que tengo yo) ha subido a 440€ al que tienes que añadirle adaptadores de 12x100 (el típico eje pasante de carretera/gravel) o 15x110 para BTT con horquilla BOOST (casi todas las nuevas). En cambio, si tienes una bici con 9x100 (el eje típico para ruedas con freno de llanta) te vale de serie.

Saludos!

No había prisa! Gracias por todos los detalles, yo de momento no me voy a meter en esas, pero quiero tener claras las opciones para llevar bicis por si algún día me decido...
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2022, 06:08:14 pm »
Muy buenas

Estoy pensando en comprar esta baca para llevar mis tándem de montaña y carretera en un Model Y. Que limitaciones encuentras por el techo de cristal? El tándem más pesado no llega a los 18kg con ambas ruedas.
Muchas gracias por tu ayuda.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Treefrog PRO2 - Una alternativa al portabicis de toda la vida
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:37:49 pm »
Hola [mention]Tizas [/mention],

Según los de Treefrog, la mejor manera de colocar el portabicis es usar la chapa del maletero como anclaje para la ventosa posterior. Así pues la limitación que veo sería únicamente esa, más allá de lo comentado arriba (peso, etc). Otra cosa es que no sé si por largo te va a tocar meter la ventosas delanteras en el parabrisas o incluso en el frunk!

Si al final te haces con uno, estaremos encantados de ver como le queda una tandem a un Model Y! Jejej

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:54:47 pm »
Hola [mention]Tizas [/mention],

Según los de Treefrog, la mejor manera de colocar el portabicis es usar la chapa del maletero como anclaje para la ventosa posterior. Así pues la limitación que veo sería únicamente esa, más allá de lo comentado arriba (peso, etc). Otra cosa es que no sé si por largo te va a tocar meter la ventosas delanteras en el parabrisas o incluso en el frunk!

Si al final te haces con uno, estaremos encantados de ver como le queda una tandem a un Model Y! Jejej

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

Pues ahora que lo dices tendría que medir la longitud.... el tema está en que con la curvatura del techo puede que me toque la barra inferior o los platos de la transmisión delantera o trasera en el techo....
Para mi sería la mejor solución, con una baca tengo que tener un soporte artesano.... y además se lo puedo poner al Tesla o a otro coche si voy con algún amigo.

El tema de que se rompa el techo de cristal lo ves difícil  no?

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:35:23 pm »
Pues ahora que lo dices tendría que medir la longitud.... el tema está en que con la curvatura del techo puede que me toque la barra inferior o los platos de la transmisión delantera o trasera en el techo....
Para mi sería la mejor solución, con una baca tengo que tener un soporte artesano.... y además se lo puedo poner al Tesla o a otro coche si voy con algún amigo.

El tema de que se rompa el techo de cristal lo ves difícil  no?

Creo que los de Treefrog venden "alzadores" para diferentes medidas. Igual con eso salvarías que te rozase en algún punto.

Respecto a la rotura del cristal, este no es rígido sinó que flexa un poco. Yo no haría el tonto colocando las cosas sin mirar bien. De todas maneras, puedes contactar con Treefrog para que te expliquen la mejor manera de colocar el tándem encima del coche. A mí me dijeron que las bicis mejor con la ventosa trasera en la chapa del maletero... y vaya que fue mejor! Casi eliminé el ruido aerodinámico y el consumo me bajó bastante con respecto la primera prueba.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:47:44 pm »
Curioso.
En el manual de la baca oficial de Tesla que tengo se menciona varias veces de no apoyar peso en el cristal fuera de los 4 puntos marcados con una pequeña flechita que hay en el techo.

Pero supongo que los de Treefrog lo habrán estudiado todo

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2022, 04:03:57 pm »
Curioso.
En el manual de la baca oficial de Tesla que tengo se menciona varias veces de no apoyar peso en el cristal fuera de los 4 puntos marcados con una pequeña flechita que hay en el techo.

Los Treefrog  en acabado PRO tienen certificación TÜV https://www.grahamgoode.com/leisurepics/treefrog-tuv.pdf
En la misma caja aparece una silueta de un coche y resulta que es un Model 3.

Es cierto que hay gente que ha reventado el cristal con las ventosas, pero con la baca también y ya sabemos que pueden darse montajes incorrectos si no sigues las instrucciones al pie de la letra.

En mi caso, pedí info adicional a Treefrog para montar el soporte y me aseguraron que con la rueda trasera en la chapa del maletero no habría problema alguno.

Si mañana rompe, pues me cagaré en todo y les diré a los de Treefrog que son unos HDP, etc... Pero mientras no ocurra, estoy contento con el equipo adquirido.

Saludos!

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2022, 04:11:47 pm »

En mi caso, pedí info adicional a Treefrog para montar el soporte y me aseguraron que con la rueda trasera en la chapa del maletero no habría problema alguno.

Saludos!

Ésa es una excelente buena idea.
Cargar el peso principal en la chapa, y no en el cristal.

No creo que tengas problema alguno.
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2022, 11:17:12 pm »
Curioso.

Los Treefrog  en acabado PRO tienen certificación TÜV https://www.grahamgoode.com/leisurepics/treefrog-tuv.pdf
En la misma caja aparece una silueta de un coche y resulta que es un Model 3.

Es cierto que hay gente que ha reventado el cristal con las ventosas, pero con la baca también y ya sabemos que pueden darse montajes incorrectos si no sigues las instrucciones al pie de la letra.

Si mañana rompe, pues me cagaré en todo y les diré a los de Treefrog que son unos HDP, etc... Pero mientras no ocurra, estoy contento con el equipo adquirido.

Saludos!

El sábado me entregan el Model Y, a ver si realizo alguna medición ya que en mi caso creo que lo de apoyar la rueda trasera en la chapa del portón no es viable. Y como me has recomendado, llamaré a Treefrog para pedirles asesoramiento.

Muchas gracias, ya os contaré si al final me decanto por esta opción en vez de la baca.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:22:59 am »
Hola.
Creo que por aquí por el Foro también he visto esta opción de Thule:
https://www.thule.com/es-es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-outway-hanging-2-_-994001?selectedcar=make%3ATESLA%7CTESLA%2Cyear%3A2022%7C2022%2Cmodel%3AModel+3+4p+Berlina+2018-%7CModel%25203%25204p%2520Berlina%25202018-
No sé si servirá para el MY
Saludos.
En la web de Thule, si metes la marca y modelo de coche, te dice si es compatible o no, y te muestra alternativas.

Siempre contento con todo lo que he podido probar de Thule .