El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda comsumo y capacidad batería.
« en: 30 de Octubre de 2022, 07:14:28 pm »
Hola a todos!!!

Tras un trayecto me han surgido unas dudas respecto al consumo que indica el coche y querría consultarles; Tengo un Model 3 RWD y he realizado un viaje partiendo con un 59 % de batería y tras 130 km y un consumo de 17 kwh según TRAYECO he llegado un un 26% de batería. Eso me da qa que tengo una batería según mis cálculos de 51 kwh ya que al consumir un 33% con 17 kwh simplemente multiplico 17 x 3 yme da 51 kwh.

Algo no me cuadra, o tengo una batería con menos kwh o me miente el ordenador con un consumo de 17 kwh o tengo mal calibrada la batería.

Debería haber consumido el 29 % de la batería aproximadamente ya que su capacidad es de 58 y 17 kwh es proporcional al 29%.

No entiendo que ocurre.

Saludos
Re: Duda comsumo y capacidad batería.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2022, 07:29:04 pm »
Hola, aprovecho para presentar mi caso, muy similar.
Mi coche es el model 3 RWD y lo tengo desde hace solo 1 mes.
Desde la última carga al 100% me dice que ha consumido 35KWh y ahora mismo está al 18%...
Eso da una Bateria de 43KWh, muy lejos de los 60KWh que en teoría tiene.

Adjunto foto de la estimación del coche.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2022, 08:04:09 pm »
En un Tesla, esas cuentas no se pueden hacer así.
Nunca cuadran.

Además, todos los consumos que se realizan en P tampoco se contabilizan en ningún lado, complicando aún más las cuentas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2022, 08:05:29 pm »
Hola, aprovecho para presentar mi caso, muy similar.
Mi coche es el model 3 RWD y lo tengo desde hace solo 1 mes.
Desde la última carga al 100% me dice que ha consumido 35KWh y ahora mismo está al 18%...
Eso da una Bateria de 43KWh, muy lejos de los 60KWh que en teoría tiene.

Adjunto foto de la estimación del coche.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Justo a eso me refiero.

Si has usado Sentry o acondicionamiento del habitáculo desde la app, sus consumos no se contabilizan en ningún caso.

Bienvenidos a Tesla.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2022, 08:18:36 pm »
Nunca cuadran.

Además, todos los consumos que se realizan en P tampoco se contabilizan en ningún lado, complicando aún más las cuentas.

Hola.

El trayecto lo he iniciado al empezar el viaje , no ha estado en modo P ni aparcado.

Saludos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2022, 08:26:37 pm »
Nunca cuadran.

Hola.

El trayecto lo he iniciado al empezar el viaje , no ha estado en modo P ni aparcado.

Saludos
Insisto.
En un Tesla, esas cuentas no salen de manera trivial.

Mi P haciendo 100% a 2% sin quitar la D en ningún momento me reporta 69 kWh, cuando netos del 100 al 0 son 76-77 kWh.
Solamente me faltan 6-7 kWh netos. Casi nada :) :)

En viaje, debes tener en cuenta que cuánto más rápido circulas, mayor amperaje sale de la batería, con lo que mayores son las pérdidas, así que los números de los parciales de consumo son cada vez menos parecidos a lo que esperarías.

Mal, Tesla, mal.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2022, 08:29:54 pm »
Nunca cuadran.

Hola.

Saludos
Insisto.
En un Tesla, esas cuentas no salen de manera trivial.

Mi P haciendo 100% a 2% sin quitar la D en ningún momento me reporta 69 kWh, cuando netos del 100 al 0 son 76-77 kWh.
Solamente me faltan 6-7 kWh netos. Casi nada :) :)

En viaje, debes tener en cuenta que cuánto más rápido circulas, mayor amperaje sale de la batería, con lo que mayores son las pérdidas, así que los números de los parciales de consumo son cada vez menos parecidos a lo que esperarías.

Mal, Tesla, mal.

Es decir, el consumo indicado en el apartado trayecto es mentira?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2022, 08:31:36 pm »
Es posible que esos kWh que "faltan" estén en el buffer para utilizarlos cuando se llega al 0%?
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2022, 08:36:02 pm »
Es posible que esos kWh que "faltan" estén en el buffer para utilizarlos cuando se llega al 0%?

Ni idea. Nunca he cargado por debajo del 26 % de la batería, no sé si influencia en algo.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2022, 08:53:28 pm »
El buffer es de 2.4kWh en el RWD.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2022, 08:56:44 pm »
El buffer es de 2.4kWh en el RWD.

Entonces porqué en un consumo de 17 kwh según trayecto me consume el 33 % de la batería si tengo una batería de 58 kwh? Si con un consumo de 17 kwh hubiera consumido el 33% tendría una batería de 51 kwh (17x3).

Miente el consumo del ordenador?

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2022, 09:00:17 pm »

Tras un trayecto me han surgido unas dudas respecto al consumo que indica el coche y querría consultarles; Tengo un Model 3 RWD y he realizado un viaje partiendo con un 59 % de batería y tras 130 km y un consumo de 17 kwh según
Debería haber consumido el 29 % de la batería aproximadamente ya que su capacidad es de 58 y 17 kwh es proporcional al 29%.

A parte de lo más obvio que suele ser lo habitual y que ya te han preguntado...

¿Cuál es la autonomía que te da el coche cuando cargas al 100%?
¿Cargas al 100%?

El RWD de 60 tiene una capacidad de unos 57.5kWh dado que el buffer es de 2.4. A esto tienes que meterle un margen de 1kWh por si acaso de "degradación" que no vas a estar seguro salvo que lo mires con Scan My Tesla.

El % de batería está bien para saber cómo vas, pero la capacidad de la batería se mide con el kilometraje que te reporta. Hay una traslación directa entre el kilometraje de la batería y su capacidad dado que es un valor fijo de unos 120-130Wh por kilómetro aunque varía con la versión del coche (modelo, año y tipo de batería). En el RWD de 60 creo que es de 122.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2022, 09:02:58 pm »

Tras un trayecto me han surgido unas dudas respecto al consumo que indica el coche y querría consultarles; Tengo un Model 3 RWD y he realizado un viaje partiendo con un 59 % de batería y tras 130 km y un consumo de 17 kwh según

A parte de lo más obvio que suele ser lo habitual y que ya te han preguntado...

¿Cuál es la autonomía que te da el coche cuando cargas al 100%?
¿Cargas al 100%?

El RWD de 60 tiene una capacidad de unos 57.5kWh dado que el buffer es de 2.4. A esto tienes que meterle un margen de 1kWh por si acaso de "degradación" que no vas a estar seguro salvo que lo mires con Scan My Tesla.

El % de batería está bien para saber cómo vas, pero la capacidad de la batería se mide con el kilometraje que te reporta. Hay una traslación directa entre el kilometraje de la batería y su capacidad dado que es un valor fijo de unos 120-130Wh por kilómetro aunque varía con la versión del coche (modelo, año y tipo de batería). En el RWD de 60 creo que es de 122.

Me indica 434 km al 100% creo, el coche tiene un mes.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2022, 09:05:45 pm »

Entonces no tienes nada de degradación y tampoco drifting (desplazamiento) de la BMS que puede hacer que te reporte menos autonomía de la que realmente tienes.
Has mirado el nuevo panel de estimación de consumos? La información que te da ahí es mucho más interesante y te indica por donde se te ha ido la energía... El AC consume unos 2kWh...

El próximo día mira la autonomía de inicio y la de fin, no el porcentaje, para sacar los kWh consumidos de verdad.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2022, 09:06:55 pm »

Entonces no tienes nada de degradación y tampoco drifting (desplazamiento) de la BMS que puede hacer que te reporte menos autonomía de la que realmente tienes.
Has mirado el nuevo panel de estimación de consumos? La información que te da ahí es mucho más interesante y te indica por donde se te ha ido la energía... El AC consume unos 2kWh...

Pues aún estoy en la versión 28.2. No me ha salido ninguna actualización.

Saludos