El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
INTENTO DE ROBO FORZANDO LAS PUERTAS
« en: 01 de Noviembre de 2022, 06:36:31 pm »
Hace dos días, al subir al coche, observé en una grabación a un individuo intentando abrir el coche forzando las manivelas de las puertas. Afortunadamente, por más fuerza que hizo, no las logro ni abrir ni romper.
Os cuento esto porque reflexionando sobre la situación pensé que en un Tesla Model S o X esto no hubiera ocurrido, pues las manetas de las puertas no son accesibles cuando el vehículo está cerrado.
Así pues, ¿pensáis que sería posible pedir a Tesla que las manetas de las puertas de los Model 3 e Y permaneciesen bloqueadas hasta que se encuentre la llave cerca?
Y... en caso afirmativo ¿lo comunica el club vía oficial? o  ¿nos dedicamos a dar el coñazo en los SC?
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: INTENTO DE ROBO FORZANDO LAS PUERTAS
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2022, 06:41:03 pm »
Vaya! Suerte que no cedieron.
¿Te las dañó de algún modo, o aguantaron bien?

En cuanto a que Tesla incorpore ese cambio, no sé qué probabilidades de que nos escuchasen habrían.
Ya nos vas contando.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2022, 06:49:30 pm »
Vaya! Suerte que no cedieron.
¿Te las dañó de algún modo, o aguantaron bien?

En cuanto a que Tesla incorpore ese cambio, no sé qué probabilidades de que nos escuchasen habrían.
Ya nos vas contando.

Me quedé gratamente sorprendido de la robustez. No cedieron, y eso que le puso ganas el muy cabrón.
Ningún daño aparente.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2022, 09:28:20 pm »
Dudo mucho que modifiquen eso.

La razon por la que son asi es porque se ahorran el actuador mecanico que las saca en los models S y X, y para eso tendrian que modificar la puerta del model 3 y añadir el actuador,
En los model 3 nuevos lo podrian hacer pero subira el coste, en los ya fabricados imposible salvo que el hardware(actuador etc) ya estuviera instalado en el coche, cosa que no tendria sentido.

Forzar el coche tirando de la maneta no va ha hacer nada porque la maneta seguramete solo tiene un sensor que detecta que se tira de ella, pero ese sensor no hace nada si el movil del dueño no esta cerca.
Osea que pueden tirar de ella hasta doblarla pero como no hay conexion mecanica con el cierre de la puerta no conseguiran nada.
Lo normal es que para abrirlo rompan el vidrio.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2022, 12:36:49 am »
Dudo mucho que modifiquen eso.

La razon por la que son asi es porque se ahorran el actuador mecanico que las saca en los models S y X, y para eso tendrian que modificar la puerta del model 3 y añadir el actuador,
En los model 3 nuevos lo podrian hacer pero subira el coste, en los ya fabricados imposible salvo que el hardware(actuador etc) ya estuviera instalado en el coche, cosa que no tendria sentido.

Tenía entendido que en los X no hay actuador, solo se toca la placa y la puerta se abre.

Por otro lado, que no pongan el sistema de los Model S en los Model 3 es casi mejor: se acababan por estropear siempre; si te pillaban en garantía aún, pero también pasaba después.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2022, 02:21:07 am »
Doy fe 1ie son muy resistentes los tiradores. Este verano, de vacaciones en Niza o en Marbella, no recuerdo bien, había aparcado al lado un Model 3 que tenían a disposición un hotel de super lujo cercano. En el centinela, se ve como la familia era incapaz de abrir el coche y una niña mayorcita literalmente colgando del tirador, y se ve que aguanto bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:05:51 am »
No creo que tesla vaya a hacer nada al respecto pero casi seguro que pronto en algún sitio de modificaciones para tesla aparezca algo parecido. La verdad es que es buena idea y no creo (desde mi cuñadismo) que sean tan dificiles de hacer unos bloqueadores para instalarlos en cada maneta y que se desactiven al abrir el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:21:49 am »
No creo que tesla vaya a hacer nada al respecto pero casi seguro que pronto en algún sitio de modificaciones para tesla aparezca algo parecido. La verdad es que es buena idea y no creo (desde mi cuñadismo) que sean tan dificiles de hacer unos bloqueadores para instalarlos en cada maneta y que se desactiven al abrir el coche.

Lo único que he visto aftermarket es justo lo contrario, un mod que presenta los tiradores, los saca hacia afuera al detectar el BT

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:24:39 am »
Siempre puedes echarle un par de litros de N2 líquido a las manetas al salir... hehehe
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2022, 11:10:26 am »
Como mencionan antes, el sistema es totalmente electrónico, por lo que ya pueden hacer lo que quieran con el tirador. Lo suyo sería que se activara la alarma si se intenta abrir varias veces sin tener la llave....

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2022, 11:29:58 am »
Como mencionan antes, el sistema es totalmente electrónico, por lo que ya pueden hacer lo que quieran con el tirador. Lo suyo sería que se activara la alarma si se intenta abrir varias veces sin tener la llave....
Pero entiendo que el Tesla del compañero activó la alarma ante un intento de robo tan claro, ¿no fue así, @Leo - M3 AWD ?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2022, 02:31:53 pm »
Pero entiendo que el Tesla del compañero activó la alarma ante un intento de robo tan claro, ¿no fue así, @Leo - M3 AWD ?

Yo tengo videos del centinela donde vienen niños a tirar de las maletas y no llega a saltar la alarma; tampoco con especial fuerza, pero simplemente por abrirlas y tirar no salta.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:26:33 pm »
Desgraciadamente, NO. Lo cual no entiendo, creo que sería lógico que así fuera

Leo - M3 AWD

*
  • 953
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:27:36 pm »
Totalmente de acuerdo. Cuando menos si no hay solución para lo del bloqueo de las manetas

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2022, 05:25:23 pm »
Desgraciadamente, NO. Lo cual no entiendo, creo que sería lógico que así fuera
Eso pienso yo también.