El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
La forma que se me ocurre más igualitaria para comparar coches diferentes recargando no es en kW, ni en kWh recargados por unidad de tiempo.Me parece más adecuado comparar en km/h recargados, ya que igual de importante que recargar rápido es tener un BEV que la energía recargada la consuma de la forma más eficiente posible.Y ahí es donde radica unas de las últimas 2 fortalezas técnicas de Tesla, junto a la extensión de su red de Superchargers (acceso no en exclusiva desde hace tiempo, como bien sabemos).Por ejemplo, no compararía los 270 kW de un Taycan con los 170 kW de un SR, al margen de que no comparten segmento.
Se basa en consumo WLTP o en consumo personal?
No te entiendo, perdona.
El WLTP es perfecto para comparar consumos entre coches diferentes, que es para lo que se crearon los ciclos de homologación, no para estimar el consumo en condiciones reales.No entendería que los km/h recargados se calcularan de otra manera.
Claro, pero cuando estoy recargando lo que quiero es una estimación realista de cuántos km podré hacer, no de quién la tiene más grande
Si lo tienes en porcentaje multiplica por 3 en las peores condiciones, 4 en normales y 5 en extraordinarias.
Siii lo tengo bastante controlado mi consumo, me refería en general de cara al público. Gracias!
El WLTP no sirve para nada, sólo para conseguir unos datos en unas condiciones que no simulan la realidad ni mucho menos.En la vida real unos se alejan más de otros al WLTP.
Sí que sirve: para tener un dato comparativo entre vehículos diferentes. Así sabes que con un coche WLTP 350km harás la mitad de autonomía que con uno WLTP 700km. Con ninguno harás lo que dicen, estoy de acuerdo contigo, pero te sirve para tener un dato comparativo sacado en las mismas condiciones (o lo más cercano posible a ello).
Lo que pides por Aliexpress y lo que te llega, por lo tanto el WLTP ningún valor:https://forococheselectricos.com/2019/08/cual-es-la-autonomia-real-de-los-coches-electricos-respecto-a-las-cifras-wltp.html
Si das más valor a 4 párrafos escritos en una web (con unos datos puestos en una tabla que ni aparece de dónde salen) que a unas pruebas de laboratorio homologadas y bajo un estricto reglamento... no tenemos mucho más que debatir
Yo no creo que vaya tanto por ahí, simplemente que todos los coches deberían dar un porcentaje similar de "pérdida" de autonomía en el mundo real. Lo que parece inverosímil (son contrastar los datos) es que un coche pueda perder un 10% de esa autonomía y otro el 30%, porque entonces carece de valor alguno esa prueba.