El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Altavoz de advertencia para peatones para Model 3/Y por 215 €
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2022, 07:07:13 pm »

Y luego está el tema legal, si pasa algo y te intentan pasar el muerto alegando que tenías desconectado el sonido.

Sería imposible de determinar que el altavoz no se desconectó como consecuencia del golpe, se me ocurre.

Estaba valorando en dejarlo "casi" conectado, se podría justificar algo así. No sé, está muy poco claro el tema este legal, empezando ya por el mismo hecho de que haya VEs con ruido y otros sin él, completamente absurdo.
Mi Prius, totalmente legal, no tiene ruidos porque es anterior a la norma.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2022, 09:23:44 pm »
Lo absurdo es que existan EVs que artificialmente hagan ruido.

Lo próximo será ponerles que echen por detrás humo de pega, y montarles un pedal de embrague de pega también.

Se puede discutir sobre las ventajas e inconvenientes de hacer ruido o no... Pero lo que no tiene sentido es la incosistencia de haber hecho la ley tan tarde y que convivan vehículos con ruido y sin él, ya que los peatones seguirán acostumbrados a coches con ruido y cuando se topen con uno sin él vendrán los problemas. A estas alturas ya tendría más sentido no haber creado ninguna ley.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2022, 09:38:42 pm »

ya que los peatones seguirán acostumbrados a coches con ruido

Un peatón que cruza la calzada de forma adecuada, no tiene problema ni con coches con ruido, ni sin ruido.
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2022, 09:48:31 pm »

Un peatón que cruza la calzada de forma adecuada, no tiene problema ni con coches con ruido, ni sin ruido.

El problema no es solo ese (que también), sino otros lugares como aparcamientos de centros comerciales (o incluso comunitarios) que la gente se toma como patio de recreo, donde es extremadamente fácil atropellar a alguien si no haces ruido. En ese contexto hace falta que tanto peatón como conductor presten atención, y creo que lo normal es justo lo contrario por ambas partes...

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2022, 06:17:31 pm »
No entiendo lo que especifican de que esta adaptacion del altavoz no habilitará el Boombox, ¿porque no?, ¿que impide que el software del coche no identifique que tiene un altavoz conectado?
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:33:34 am »
Como puedo desconectar el altavoz? es decir donde esta la conexión. A mi también se me hace molesto el ruido de marcha atrás

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:50:17 am »
Como puedo desconectar el altavoz? es decir donde esta la conexión. A mi también se me hace molesto el ruido de marcha atrás
En el pase de rueda delantero derecho.

Es una clema que basta con desconectar.
Busca un diagrama por internet para saber localizarlo fácilmente.
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2022, 08:05:53 pm »
No entiendo lo que especifican de que esta adaptacion del altavoz no habilitará el Boombox, ¿porque no?, ¿que impide que el software del coche no identifique que tiene un altavoz conectado?
Yo tampoco lo entiendo. Estos de Tesla tienen unas cosas,.....

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2022, 11:25:11 pm »
En el pase de rueda delantero derecho.

Es una clema que basta con desconectar.
Busca un diagrama por internet para saber localizarlo fácilmente.

Perdona por insistir, pero estube indagando y no encontré nada. Podrías facilitarme algo o darme norte? Gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2022, 11:56:44 pm »
Hay muchos vídeos en YouTube.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2022, 12:31:30 am »

El problema no es solo ese (que también), sino otros lugares como aparcamientos de centros comerciales (o incluso comunitarios) que la gente se toma como patio de recreo, donde es extremadamente fácil atropellar a alguien si no haces ruido. En ese contexto hace falta que tanto peatón como conductor presten atención, y creo que lo normal es justo lo contrario por ambas partes...

Por no hablar de ciudades moderadamente turísticas como Cartagena, que recibe algunos cruceristas y los que viven en las urbanizaciones cercanas y van a comprar algo. Te los encuentras a media calzada del aparcamiento un martes de invierno, cuando vas a o sales del trabajo, les pitas y te miran con cara de "¿qué prisa tiene este?"

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2022, 11:41:20 am »
Lo ideal sería poder conectarlo y desconectarlo a voluntad. Porque en ciertos ambientes ni se oye, pero cuando llegas a casa de noche, sería mejor no andar molestando con ruido innecesario...

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2022, 01:25:28 pm »
Lo ideal sería poder conectarlo y desconectarlo a voluntad. Porque en ciertos ambientes ni se oye, pero cuando llegas a casa de noche, sería mejor no andar molestando con ruido innecesario...
No se me ocurre ni 1 situación en la que un coche silencioso tenga que artificialmente hacer ruido.

Nuestras ciudades son insanamente ruidosas.
Cualquier reducción es bienvenida.

Es puro politiqueo.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2022, 02:24:41 pm »
No se me ocurre ni 1 situación en la que un coche silencioso tenga que artificialmente hacer ruido.

Es puro politiqueo.

En cualquier parking de un centro comercial donde la gente anda por donde circulan los coches sin prestar atención y sin un ojo en la espalda que les avise de la proximidad de un vehículo.

En una ciudad, en zona residencial, donde la gente se fía de su oído a la hora de lanzarse a cruzar la calle, abrir la puerta de su coche aparcado, etc.

El ruido artificial de los EVs es precisamente para eso. No es politiqueo. Es por seguridad extra.
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2022, 02:56:38 pm »

Es puro politiqueo.

En cualquier parking de un centro comercial donde la gente anda por donde circulan los coches sin prestar atención y sin un ojo en la espalda que les avise de la proximidad de un vehículo.

En una ciudad, en zona residencial, donde la gente se fía de su oído a la hora de lanzarse a cruzar la calle, abrir la puerta de su coche aparcado, etc.

El ruido artificial de los EVs es precisamente para eso. No es politiqueo. Es por seguridad extra.

Más que politiqueo o no, yo creo que es inutilidad de los políticos, que van a "lo fácil". El problema se hubiera podido resolver también con una campaña formativa, poniendo carteles de aviso en aparcamientos de centros comerciales, etc., pero como esto de los VE es cosa minoritaria, se soluciona más rápido con lo de meter ruido.