El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ferja

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
Alguien que tenga ya en su poder un MY RWD?
« en: 06 de Noviembre de 2022, 11:38:52 pm »
Somos muchos los que hemos encargado un MY RWD, y la verdad es que no hay pruebas de autonomía real en autopista a 120km/h, o al menos yo no las encuentro. Dicho esto si alguien ha recibido y disfruta de un MY RWD, seguro que nos ayudaría a muchos a seguir con el encargo o a pensar en cambiar a un MY LR como es mi caso.

Según indica el comercial de Tesla, no tendríamos problemas en recorrer entre 300km y 360km, pero viendo las pruebas reales del M3 RWD con mejor aerodinámica, no se si los conseguir nuestro futuro MY RWD.

Yo en cuando me llegue reportare los datos, pero hasta marzo de 2023 no me llega, (si se cumplen los plazos)

Muchas gracias

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Alguien que tenga ya en su poder un MY RWD?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2022, 11:49:40 pm »
Estamos muchos aquí esperando esas pruebas, sí.

Yo apostaría por 250-265 km del 100% al 15% a 120-130 km/h, con orografía y climatología neutras.

Unos 200 km entre SUCs, 85-15.
Ya veremos.
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2022, 08:42:19 am »
A ver te cuento mi experiencia, yo tengo un modelo RWD reservado y estoy buscando como tu referencias de rango en carretera , el ultimo video lo vi ayer y hablaban de unos 300 Km a 70-75 millas ( unos 120 km/h). Yo espero aproximadamente unos 300-320 km apurando bateria, si se confirma el remanente de las baterias. Yo cuento con instalar punto de carga en casa.

Yo el calculo que he hecho es el siguiente:
- Recorrido diario, me sobra, como mucho una carga a la semana o dos si me muevo el fin de semana.
- Escapadas de fin de semana, me va a servir sin problema o con una carga para I/V.
- Viajes habituales, 400 Km, me va a tocar hacer una parada por viaje.
- Viajes largos ( me he ido a estimar extremos galicia, cadiz, etc), aqui es donde se nota y te puedes ir a 2-3 paradas.

En mi caso el ideal seria el LR, pero creo que la diferencia de precio ahora mismo no justifica esa autonomia de mas. Otra cosa sería si bajaran el precio el año que viene ( si la diferencia fueran 6.000 euros no me lo pensaría).

He probado otros coches con mas autonomina ( Enyak y EQB) y la verdad es que el espacio y capacidad de maletero no tienen comparacion.

Espero que te sirva, yo creo que voy a seguir adelante con la reserva.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2022, 09:26:06 am »

En mi caso el ideal seria el LR, pero creo que la diferencia de precio ahora mismo no justifica esa autonomia de mas.

100% de acuerdo contigo.
La diferencia es muy difícil de justificar, actualmente.

Incluso para viajes largos, el SR puede ser una buena decisión, sabiendo que va a requerir alguna parada extra.

Asumiendo eso, y si el número de viajes largos al año no es muy frecuente, puede ser muy buena opción dependiendo de cada uno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2022, 11:00:00 am »

Según indica el comercial de Tesla, no tendríamos problemas en recorrer entre 300km y 360km, pero viendo las pruebas reales del M3 RWD con mejor aerodinámica, no se si los conseguir nuestro futuro MY RWD.

Muy optimista veo al comercial de Tesla.
Mira, un caso muy parecido podría ser el del M3 SR+ de 2021 con pack de 55kWh.
 Apurando hasta el 5%, puedes sacar los 300km en verano incluso con orografía un poco desfavorable como la que te puedes encontrar desde el Mediterráneo hacia la meseta.

Ahora bien, en invierno con lluvia, seguro que los 250 los sacas pero no pongo mi mano en el  fuego por los 300km.

250km es una distancia que te permite saltar de SuC a SuC sin mayor problema y con bastante margen.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2022, 11:49:10 am »

250km es una distancia que te permite saltar de SuC a SuC sin mayor problema y con bastante margen.

A cambio de paradas largas en los SUC para saltar de uno al siguiente en viajes largos.

Para quién le cuadre, los SR son una buenísima opción.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:34:53 pm »
Pero eso hablando de un VE recién salido del horno, luego habría que ver la degradación que tiene, supongo que irá como el SR+. 
La conducción de cada uno importantísimo, orografía, clima, etc…

Si con el SR+ del 22 60kw ronda en 380 km reales (si me equivoco que me corrija alguien) El MY con bat de 55 kW, más peso, peor aerodinámica y menor bat, pues no sé qué decirte la verdad, yo estimaría como mucho los 300 si llega.

OJO hablo sin ser propietario de un MY y no quiero generar confusión para los que tengáis uno en proceso.  :) :)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2022, 12:38:11 pm »
Pero eso hablando de un VE recién salido del horno, luego habría que ver la degradación que tiene, supongo que irá como el SR+. 

Si con el SR+ del 22 60kw ronda en 380 km reales (si me equivoco que me corrija alguien) El MY con bat de 55 kW, más peso, peor aerodinámica y menor bat, pues no sé qué decirte la verdad, yo estimaría como mucho los 300 si llega.

OJO hablo sin ser propietario de un MY y no quiero generar confusión para los que tengáis uno en proceso.  :) :)

La degradación es un problema más pequeño en LFP que en NCx, pero sí, aún así hay que tenerla en cuenta.

En cuanto a los RWD de 55 kWh, no creo que lleguen pronto aún.
Y en cualquier caso, yo preferiría las muy reputadas CATL de 60 kWh en vez de estas nuevas BYD de 55 kWh.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2022, 02:58:35 pm »

¿380 el de 60kWh del 22? A 100 seguramente en veranoto, pero a 120...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ferja

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2022, 04:02:28 pm »
A ver te cuento mi experiencia, yo tengo un modelo RWD reservado y estoy buscando como tu referencias de rango en carretera , el ultimo video lo vi ayer y hablaban de unos 300 Km a 70-75 millas ( unos 120 km/h). Yo espero aproximadamente unos 300-320 km apurando bateria, si se confirma el remanente de las baterias. Yo cuento con instalar punto de carga en casa.

Yo el calculo que he hecho es el siguiente:
- Recorrido diario, me sobra, como mucho una carga a la semana o dos si me muevo el fin de semana.
- Escapadas de fin de semana, me va a servir sin problema o con una carga para I/V.
- Viajes habituales, 400 Km, me va a tocar hacer una parada por viaje.
- Viajes largos ( me he ido a estimar extremos galicia, cadiz, etc), aqui es donde se nota y te puedes ir a 2-3 paradas.

En mi caso el ideal seria el LR, pero creo que la diferencia de precio ahora mismo no justifica esa autonomia de mas. Otra cosa sería si bajaran el precio el año que viene ( si la diferencia fueran 6.000 euros no me lo pensaría).

He probado otros coches con mas autonomina ( Enyak y EQB) y la verdad es que el espacio y capacidad de maletero no tienen comparacion.

Espero que te sirva, yo creo que voy a seguir adelante con la reserva.

Buena tardes.
Yo calculo mas o menos lo mismo que tu, he tenido un MY LR de pruebas 3 dias y tras 700km, saque una media de 170kwh, como dicen que el MY RWD consume menos, espero sacar unos 160kwh y si es así, serian entorno a 300km sin apurar del todo la batería.

También opino lo mismo con respecto a que el ideal es el MY LR, pero entre la diferencia y que se excluye del plan move, son sobre 20.000€ de diferencias, que para el uso que le daré no me sale rentable, otra cosa seria que fuesen 6.000 u 8.000€.

A ver si empiezan a llegar y los vamos reportando.

Saludos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2022, 04:27:03 pm »

Buena tardes.
Yo calculo mas o menos lo mismo que tu, he tenido un MY LR de pruebas 3 dias y tras 700km, saque una media de 170kwh, como dicen que el MY RWD consume menos,

Salvo sorpresa, consumirá más, no menos que un M3 LR.

Más peso, peor aerodinámica y ruedas más grandes no juegan a favor.
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2022, 05:42:21 pm »

Buena tardes.
Yo calculo mas o menos lo mismo que tu, he tenido un MY LR de pruebas 3 dias y tras 700km, saque una media de 170kwh, como dicen que el MY RWD consume menos,

Salvo sorpresa, consumirá más, no menos que un M3 LR.

Más peso, peor aerodinámica y ruedas más grandes no juegan a favor.

Si no lo he leido mal habla del Model Y Long Range no del model 3.

Yo sigo despejando mis dudas:
- Para viaje largo de vacaciones una parada para comer en sitio con carga o hacer noche, que no me parece mal plan.
- Me habia encontrado una situacion de un sitio al que he ido alguna vez por trabajo y donde llegaria con un 8% y lo veia complicado a la vuelta, pero he visto un par de puntos de carga no tesla por lo que solucionado , una parada a la ida o a la vuelta y listo ( eso si el cargador a 0,70).
-La unica duda que me queda por aclararme es para escapadas de fin de semana para bodas, bautizos y funerales que en estos casos si es lejos si puedes notar el tiempo de mas para recargar. Pero creo que es mas cambiar la forma de viajar.

Lo unico que me da coraje gastarte una pasta en un coche y que te de 300Km

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:27:04 am »
Todo va a depender del pié. Yo he llegado a hacer 330km en el 3 LR usando más del 95% de la batería. Pero los 300km en autovía sólo los conseguiréis con una conducción muy relajada y en buenas condiciones. Si basáis la compra en esos 300km, podéis tener decepciones. Otra cosa es que 200km entre cargas no son ningún problema para viajar y el coche es perfectamente válido, pero si los 300km a buen ritmo sin parar son necesarios en cualquier caso, me temo que os quedáis cortos con el Y RWD.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:43:28 am »
Todo va a depender del pié. Yo he llegado a hacer 330km en el 3 LR usando más del 95% de la batería. Pero los 300km en autovía sólo los conseguiréis con una conducción muy relajada y en buenas condiciones. Si basáis la compra en esos 300km, podéis tener decepciones. Otra cosa es que 200km entre cargas no son ningún problema para viajar y el coche es perfectamente válido, pero si los 300km a buen ritmo sin parar son necesarios en cualquier caso, me temo que os quedáis cortos con el Y RWD.
Coincido.

Incluso 300 km en un M3 SR 2023 no se hacen en todas las circunstancias, estoy viendo con el mío.

En el MY SR, más difícil aún.
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:56:59 pm »
Coincido.

Incluso 300 km en un M3 SR 2023 no se hacen en todas las circunstancias, estoy viendo con el mío.

En el MY SR, más difícil aún.

A ver en mi caso , como puse antes, creo que lo tengo asumido. Yo espero que en el 75% de los casos este mas cerca de los 300 que de los 200 pero no lo se, es mi primer VE. Es cierto que por el mismo precio he mirado otros coches con mas autonomia (por ejemplo Enyak) pero el cambio no me merece la pena por ganar esos 100KM. Como comentaba antes para mi el LR sería perfecto ( de hecho le sigo dando vueltas) pero la diferencia de precio no compensa a dia de hoy, al menos para mi.