El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
Reparación cargador interno ¿Alguien que le haya pasado?
« en: 07 de Noviembre de 2022, 02:12:29 pm »
Hola,

Resulta que desde el sábado el coche no carga, si lo conecto a un PdR no sólo no carga sino que salta el diferencial del PdR. Y no hablo sólo del de mi casa, digo incluso uno público de Iberdrola.

El caso es que he llamado a Tesla y tras revisar el coche de forma remota me dicen que es el cargador interno, y que lo tengo que lleva al SC. Por ahora no me dan presupuesto porque la pieza la tienen que pedir, así que mi pregunta es la del título, alguien que le haya pasado, ¿Cuánto fue la factura?

Gracias, un saludo.

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reparación cargador interno ¿Alguien que le haya pasado?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2022, 02:22:40 pm »
Hola,

Resulta que desde el sábado el coche no carga, si lo conecto a un PdR no sólo no carga sino que salta el diferencial del PdR. Y no hablo sólo del de mi casa, digo incluso uno público de Iberdrola.

El caso es que he llamado a Tesla y tras revisar el coche de forma remota me dicen que es el cargador interno, y que lo tengo que lleva al SC. Por ahora no me dan presupuesto porque la pieza la tienen que pedir, así que mi pregunta es la del título, alguien que le haya pasado, ¿Cuánto fue la factura?

Gracias, un saludo.
No había oído ese problema aún.
Por lo que dices, pareciera que el OBC está en corto.

¿Está el coche en garantía?
¿Qué presupuesto te ha dado Tesla al abrir la incidencia en la app?

¿Te carga en DC? Debería.

Y mientras no puedes cargar en AC, ¿qué solución te ha dado Tesla?
¿Te dejan coche de sustitución?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2022, 03:38:15 pm »
Sí, ya se han tenido que cambiar varios puertos de carga y/o cargadores embarcados. Coches con poco más de un año o menos. Dan problema con carga en alterna y con el uso dejan de cargar, o cascan directamente. Parece un problema de cableado que solucionan en garantía pero generalmente hay que esperar a que lleguen los repuestos.

Si el coche sigue cargando, aunque sea en DC, Tesla no lo coge hasta tener el recambio.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2022, 06:45:50 pm »
Bueno, misterio resuelto, Tesla me cambia la unidad de carga entera y me cobra 2700€, el coche ya no está en garantía. Como dice @Oscar Black seguro que será un problema tonto, pero ya sabéis como son en Tesla, no se cortan.

@keops no puede cargar en continua porque es Model S y no tiene hecho el retrofit. En cuanto a coche de sustitución, creo que sólo es cuando está en garantía.

Total, todo un desastre. Mientras hago las gestiones de poner de acuerdo al seguro con Tesla, voy a ver si encuentro a alguien que pueda intentar repararlo, total, ya van a cambiarlo entero, si se rompe más no pasa nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2022, 07:03:13 pm »
Diantres, un Model S. Yo los problemas que había leído eran sobre Model 3.

Suerte

keops

*
  • 26111
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2022, 07:15:57 pm »
Bueno, pues solucionado.

Un buen pellizco de dinero, pero nada más.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:15:12 am »
A mi me hicieron el cambio del cableado ese en garantía, pero en el 3 era diferente, se quedaba la T roja y si intentaba muchas veces, acababa funcionando, nada de cortos. Yo creo que es un problema diferente.

Creo que de todas formas, en general en el S las reparaciones son más caras por ser un coche más caro. Por eso cuando la gente compra un S de segunda mano siempre hago la advertencia de que las reparaciones pueden ser más caras. Puede que te toquen o que no, pero creo que hay que tenerlo en cuenta y tener siempre unos 3000€ apartados por lo que pueda pasar...