El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ligero balanceo
« en: 11 de Noviembre de 2022, 08:17:12 pm »
Hola a todos. Quería consultaros una cosa.
Recientemente he hecho un viaje de 2.500km y ahora he notado que el coche a velocidades bajas hace como un balanceo que se aprecia en el interior y antes no hacía.
El coche está nuevo, tiene apenas 4.000km. Antes de este viaje no notaba ese ligero balanceo. He revisado las ruedas para ver si tenía algún clavo o algo y están inmaculadas. De presión la última lectura marcaba 2.7 en frío (recomendada creo que es 2.9). ¿Alguna sugerencia de lo que puede haber causado ese balanceo? ¿A qué creéis que puede ser debido? ¿A alguien más le pasa? Gracias!!
Re: Ligero balanceo
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:20:17 pm »
Recientemente he hecho un viaje de 2.500km y ahora he notado que el coche a velocidades bajas hace como un balanceo que se aprecia en el interior y antes no hacía.
El coche está nuevo, tiene apenas 4.000km. Antes de este viaje no notaba ese ligero balanceo. He revisado las ruedas para ver si tenía algún clavo o algo y están inmaculadas. De presión la última lectura marcaba 2.7 en frío (recomendada creo que es 2.9). ¿Alguna sugerencia de lo que puede haber causado ese balanceo? ¿A qué creéis que puede ser debido? ¿A alguien más le pasa? Gracias!!
Puedes aportar algo más de información.

Balanceos de qué tipo y a qué velocidad?

Te ocurre en cualquier momento o hay algún patrón?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:31:16 pm »

Hola Teslimano, gracias por tu respuesta. Esto lo he detectado a velocidades inferiores a 50kmh en trayectos habituales donde antes no me producía este ligero 'meneo'.
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:37:44 pm »

Hola Teslimano, gracias por tu respuesta. Esto lo he detectado a velocidades inferiores a 50kmh en trayectos habituales donde antes no me producía este ligero 'meneo'.
Pero es un balanceo de delante a atrás, supongo verdad?

Te lo hace siempre que vas a una velocidad sostenida de unos 50 km/h? O solo algunos ratos?

A velocidad de autovía o muy inferiores a 50 km/h no te pasa?

Se me hace extrañísimo, la verdad.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:41:08 pm »
Y qué modelo tienes?

En cualquier caso, si tienes un patrón reproducible, contacta con tu SC cuanto antes para que te lo miren.
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:46:15 pm »
Y qué modelo tienes?

En cualquier caso, si tienes un patrón reproducible, contacta con tu SC cuanto antes para que te lo miren.

Es un balanceo como de izquierda a derecha y viceversa. Ligero, no es brusco. Es como si hubiese baches en la carretera de vez en cuando. No hay patrón.
Lo que me mosquea es que lo haga cuando el firme está bien y no hay baches ni alcantarillas. Quizás sea yo que me estoy ya emparanollando.

PD. Tengo un M3 de 2022 SR.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2022, 09:39:11 am »
Si te sirve de algo, yo he notado que este coche es muy sensible a la presión de los neumáticos que otros coches que he tenido (BMW E82 135i). De llevarlos a 2.9 en frío, a que baje a 2.8 parece que flanee mucho más.

Seguramente el alto peso del conjunto y lo duras que son las suspensiones de origen, contribuyen a esta sensación.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2022, 11:58:59 am »
Si te sirve de algo, yo he notado que este coche es muy sensible a la presión de los neumáticos que otros coches que he tenido (BMW E82 135i). De llevarlos a 2.9 en frío, a que baje a 2.8 parece que flanee mucho más.

Seguramente el alto peso del conjunto y lo duras que son las suspensiones de origen, contribuyen a esta sensación.

Saludos!
+1
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2022, 11:47:56 pm »

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta. Probaré a inflarlas. Pero me sorprende que por perder apenas 0.2 ya se note tanto.
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:08:51 pm »

Saludos!

Hola! Actualización: Realicé otro viaje de 600km y en carretera no noté nada serio. Tras ese viaje la presión descendió de nuevo hasta saltarme un aviso de presión baja de neumáticos (2.6) entiendo que ahora que hace más frío esto contribuye a que la presión también baje. El caso es que esta mañana las he inflado a los recomendados 2.9 y ¡Sorpresa! En carretera sin baches y con escasas irregularidades, a 20kmh se nota en el habitaculo como que alguna rueda no está en su mejor momento. El balanceo se nota ahora incluso más y es constante. Las he revisado a conciencia y no he visto nada extraño. Mi duda ahora es si llevarlo al SC (soy de Zaragoza, menuda putada) o bien llevarlo a revisar a un taller no especializado. ¿Algún consejo)

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:54:11 am »
Cuántos km tienen esos neumáticos?
Golpes y otros daños?
Bordillazos?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:38:09 am »
Golpes y otros daños?
Bordillazos?

4.700Km. A simple vista están perfectos. La llanta si que se ha llevado dos ligeros raspones de acera. Pero no creo que fueran tan serios como para que eso influyese, pero a saber. Has tenido alguna experiencia similar? Gracias por intentar ayudarme.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2022, 10:49:48 am »
Golpes y otros daños?
Bordillazos?

4.700Km. A simple vista están perfectos. La llanta si que se ha llevado dos ligeros raspones de acera. Pero no creo que fueran tan serios como para que eso influyese, pero a saber. Has tenido alguna experiencia similar? Gracias por intentar ayudarme.
Con neumáticos, he tenido casi de todas las experiencias. No te preocupes, encantado de ayudarte.

En estos casos, sin daños visibles al neumático, llanta aparte, hay un truco de mecánico viejo que probar antes de nada.

Con eso descartas que sean las ruedas y si el problema sigue, sería probablemente causado por la dirección y/o suspensión.
Me pasó hace menos de 1 mes en el P algo similar.

Lo primero, lleva el coche a un taller, ya sea SC de Tesla o uno genérico de ruedas, a que le hagan el balanceado de las 4 ruedas.
A mí eso me costó 110€ en el SC de Múnich. Seguramente allí será más barato. O unos 40€ en un taller de neumáticos cualquiera.

Tras eso, si los problemas no desaparecen, vuelve al taller para que esta vez te roten las ruedas del eje delantero al trasero, y viceversa.
La rotación la hice yo, pero es también barata. Quizás otros 30-40€ en un taller de neumáticos.

Si además con esa rotación sitúas los neumáticos en mejor estado en el eje trasero, miel sobre hojuelas.

Es increíble, pero esas 2 sencillas y baratas operaciones resuelven la inmensa mayoría de problemas de vibraciones, balanceos y similares.

Por cierto, entiendo que no subes el M3 a ningún bordillo, lo cual es malo para cualquier coche, pero peor cuánto más pesado es el vehículo, como nuestros Teslas.
(1.900 y muchos kilos pesó mi P2021 de serie cuando lo llevé a la ITV española el lunes).

Haz esas 2 cosillas y nos cuentas qué tal.
Suerte.
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:26:29 am »
Golpes y otros daños?
Bordillazos?

Con neumáticos, he tenido casi de todas las experiencias. No te preocupes, encantado de ayudarte.

En estos casos, sin daños visibles al neumático, llanta aparte, hay un truco de mecánico viejo que probar antes de nada.

Con eso descartas que sean las ruedas y si el problema sigue, sería probablemente causado por la dirección y/o suspensión.
Me pasó hace menos de 1 mes en el P algo similar.

Lo primero, lleva el coche a un taller, ya sea SC de Tesla o uno genérico de ruedas, a que le hagan el balanceado de las 4 ruedas.
A mí eso me costó 110€ en el SC de Múnich. Seguramente allí será más barato. O unos 40€ en un taller de neumáticos cualquiera.

Tras eso, si los problemas no desaparecen, vuelve al taller para que esta vez te roten las ruedas del eje delantero al trasero, y viceversa.
La rotación la hice yo, pero es también barata. Quizás otros 30-40€ en un taller de neumáticos.

Si además con esa rotación sitúas los neumáticos en mejor estado en el eje trasero, miel sobre hojuelas.

Es increíble, pero esas 2 sencillas y baratas operaciones resuelven la inmensa mayoría de problemas de vibraciones, balanceos y similares.

Por cierto, entiendo que no subes el M3 a ningún bordillo, lo cual es malo para cualquier coche, pero peor cuánto más pesado es el vehículo, como nuestros Teslas.
(1.900 y muchos kilos pesó mi P2021 de serie cuando lo llevé a la ITV española el lunes).

Haz esas 2 cosillas y nos cuentas qué tal.
Suerte.

Definitivamente lo probaré! Mejor eso para descartar cualquier problema de suspensión. Además que yo no tengo en mi ciudad service center oficial. Aunque me da mucho miedo que toque cualquier taller no oficial este tipo de coches tan especiales. Pero para las ruedas no me importa. Acabo de comprar los topes para el elevador. A ver si puedo esta semana llevarlo.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:48:48 am »
Para las ruedas, cualquier taller medio decente te vale.

Solamente indícales lo de cómo subir el coche y recalca que el par de apriete es de 175 Nm.
No vale con apretar con la típica pistola de aire comprimido.