El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Duda sobre la Compra... ¿Concesionario o Web?
« en: 13 de Noviembre de 2022, 12:30:53 pm »
Forer@s:

Me presento. Soy Daniel y vivo en Marbella (Málaga)

En los próximos días, queremos hacer la Reserva de un "Model 3" de Autonomía Estándar.

La dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Me recomendáis acudir al Concesionario "Tesla" de Málaga (a 50 km de mi Domicilio) para hacer la reserva? O puedo hacerlo perfectamente por la Web, sin ninguna diferencia en cuanto a plazos de entrega y tramitaciones varias.

- Si pido el "Model 3 Estándar", en blanco, con asientos en negro y con el Autopilot básico... pero con llantas Sport de 19", en lugar de las "Aero" de 18"... ¿Me entraría en el "Moves III"?

En la web me da el precio con IVA (54.570 Eur) pero al no indicar el desglose del IVA, no sé si supera el tope de los 45.000 Euros+IVA del "Moves III"

- ¿Qué otros consejos me podéis ofrecer sobre el proceso de campra?

Cualquier sugerencia vuestra, me será de gran utilidad.

Un cordial saludo a tod@s.

Finantia75

*
Re: Duda sobre la Compra... ¿Concesionario o Web?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2022, 01:00:51 pm »
Perfecto. Mil gracias.

¿Me recomiendas hacer la reserva en el Tesla Center de Málaga -a 50 km de mi Domicilio- o perfectamente me los puedo ahorrar haciéndolo todo por la Web?

¿Ves alguna ventaja específica con la tramitación, si lo hago "in situ"?

Muchas gracias, por adelantado.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2022, 01:44:13 pm »
Perfecto. Mil gracias.

¿Me recomiendas hacer la reserva en el Tesla Center de Málaga -a 50 km de mi Domicilio- o perfectamente me los puedo ahorrar haciéndolo todo por la Web?

¿Ves alguna ventaja específica con la tramitación, si lo hago "in situ"?

Muchas gracias, por adelantado.

que yo sepa no hay ninguna ventaja en reservar en una tienda física, de hecho, no sé siquiera si puede hacerse en tienda física

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2022, 03:23:29 pm »
La semana pasada me dijeron en Fuenlabrada que siendo particular, no había diferencia en reservar en la web (tema MOVES).

Siendo empresa/autónomo, alguna diferencia había, pero como yo no lo soy, pues no pregunté.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2022, 04:58:55 pm »
Aupa compi:

45.000€+21%IVA=54.450€

Si te pasas de esa cifra no hay nada más que hablar. A no ser que algún otro compañero pueda matizar algo como que no se contabilicen los gastos de entrega o algún otro concepto.

Hasta donde yo se hacer el pedido en un sitio o en otro no difiere en nada porque en el "concesionario" lo que hacen es meterse en la página web y proceder a realizar lo mismo que harías tú desde tu casa.

Agur,
Markus

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:41:47 pm »
Aupa compi:

45.000€+21%IVA=54.450€

Si te pasas de esa cifra no hay nada más que hablar. A no ser que algún otro compañero pueda matizar algo como que no se contabilicen los gastos de entrega o algún otro concepto.

Hasta donde yo se hacer el pedido en un sitio o en otro no difiere en nada porque en el "concesionario" lo que hacen es meterse en la página web y proceder a realizar lo mismo que harías tú desde tu casa.

Agur,
Markus

Mil gracias "Markus" y a todos los demás Forer@s.

Sois unos verdaderos "cracks".

Estoy iniciando un "camino" en el que espero que hayan muchas más satisfacciones, que inconvenientes.

Pondré TODO de mi parte para que así sea.

Saludos!

Finantia75

*
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:52:46 pm »
En la Web me dice:

Subtotal del vehículo: € 53.590
Comisión de destino y documentación: € 980
Precio de compra: € 54.570

Mi única duda es si la "Comisión de destino y documentación", también debe incluirse -o no- a efectos del "Moves 3".

Si debe incluirse, estoy fuera.
Si no debe incluirse, estoy dentro.

¡¡Mi alma en vilo!!

;-)

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2022, 08:56:49 pm »
Con las llantas de 19 no entra en el Moves. Puedes verlo en “continuar con el pago” y mostrar detalles. Si pones las de 18 te sale el descuento que hace Tesla por el Moves, pero si eliges las de 19 ya no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Finantia75

*
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2022, 09:14:06 pm »
Con las llantas de 19 no entra en el Moves. Puedes verlo en “continuar con el pago” y mostrar detalles. Si pones las de 18 te sale el descuento que hace Tesla por el Moves, pero si eliges las de 19 ya no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo acabo de ver.

Mil gracias!

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2022, 12:54:18 pm »
Con los 4500€ (3000€ limpios) que te devuelven del MOVES te da de sobras para comprarte las llantas Uberturbine (o cualquier otras) en Greendrive, y dejarte las otras de recambio o incluso venderlas.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2022, 04:54:44 pm »
Con los 4500€ (3000€ limpios) que te devuelven del MOVES te da de sobras para comprarte las llantas Uberturbine (o cualquier otras) en Greendrive, y dejarte las otras de recambio o incluso venderlas.

2.000€ casi cuestan las Überturbine en 19" de Greendrive, más neumáticos, más alineación, más montaje.

Las veo no caras, sino carísimas.
Por mucho menos hay llantas de primeras marcas, de altísima calidad, sin tener que recurrir a imitaciones.

O sino, unas ultraligeras como las OZ Leggera, que en 19" te dan un consumo similar a las de 18" de serie de Tesla.
U otras cualquiera de la gama ligera de otro fabricante.

3.000€ para ruedas de 19" completas es mucho dinero.

Finantia75

*
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:33:23 pm »

2.000€ casi cuestan las Überturbine en 19" de Greendrive, más neumáticos, más alineación, más montaje.

Las veo no caras, sino carísimas.
Por mucho menos hay llantas de primeras marcas, de altísima calidad, sin tener que recurrir a imitaciones.

O sino, unas ultraligeras como las OZ Leggera, que en 19" te dan un consumo similar a las de 18" de serie de Tesla.
U otras cualquiera de la gama ligera de otro fabricante.

3.000€ para ruedas de 19" completas es mucho dinero.

Mil gracias, Keops por las ideas.

Al final, lo acabo de pedir hoy con las llantas "Sport" de 19".

Las de serie no me gustan.

Una duda:

¿El "Model 3" Básico (Autonomía Normal) viene con la apertura y cierre del portón trasero automáticos? ¿O eso sólo te viene con la versión "Long Range"?

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:57:00 pm »
¿El "Model 3" Básico (Autonomía Normal) viene con la apertura y cierre del portón trasero automáticos? ¿O eso sólo te viene con la versión "Long Range"?

De serie en todos los M3, indistintamente de la variante.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:14:52 pm »

Gracias a tí!

¿Has pedido un M3 SR con 19"?
Si es así, ¿estás seguro de la perdida de autonomía que significa, verdad?

Por otro lado, comprar llantas de 19" a Tesla para un M3 son carísimas.
Cuestan unas llantas de 18" + 1.600€. Muchísimo.

Yo sería partidario de sacar el coche con las de serie de 18", que tienen muy buena venta estando nuevas, y comprar una de 18" (o incluso 19") aftermarket. Negro mate en mi caso.
Pero son medidas en las que hay 1.000 opciones.

Ahorras dinero, mantienes eficiencia y consigues exclusividad. Al final, todos los M3/MY son iguales.

Finantia75

*
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:24:32 pm »

Gracias a tí!

¿Has pedido un M3 SR con 19"?
Si es así, ¿estás seguro de la perdida de autonomía que significa, verdad?

Por otro lado, comprar llantas de 19" a Tesla para un M3 son carísimas.
Cuestan unas llantas de 18" + 1.600€. Muchísimo.

Yo sería partidario de sacar el coche con las de serie de 18", que tienen muy buena venta estando nuevas, y comprar una de 18" (o incluso 19") aftermarket. Negro mate en mi caso.
Pero son medidas en las que hay 1.000 opciones.

Ahorras dinero, mantienes eficiencia y consigues exclusividad. Al final, todos los M3/MY son iguales.

Lo he pensado, Keops.

Y he mirado los datos de la marca que apuntabas arriba. Las "Oz Leggera"

La cuestión es que no me quiero complicar mucho la vida con el tema de la compra y venta de otras llantas.

Me gustan mucho -estéticamente- las "Sport" de 19", sobre todo cómo quedan con el "M3" en color Blanco.

Respecto al tema de la Autonomía, soy consciente que baja. Incluso la propia "Tesla" te lo estima en el configurador.

Para mí no es demasiado relevante, ya que no voy a hacer un uso intensivo en carretera.

Mi uso será un 80% ciudad (Marbella) - 15% Medio recorrido (100-200 km aprox) - 5% Largo recorrido (300-600 Km)

Mil Gracias, crack!