El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿CON CUANTOS KM COMPRAR UN VE?

Un VE siempre nuevo
6 (26.1%)
Máximo 25.000 km
3 (13%)
Máximo 50.000 km
6 (26.1%)
Máximo 75.000 km
1 (4.3%)
Máximo 100.000 km
5 (21.7%)
100.000 km en adelante
2 (8.7%)

Total de votos: 19

[ENCUESTA] ¿CON CUANTOS KM COMPRAR UN VE?
« en: 14 de Noviembre de 2022, 03:11:41 pm »
Buenas tardes,

Estoy en la incertidumbre de si cambiar mi PHEV (Leon ST 204CV) por un M3. La cuestión es que he visto varios de 2ª mano y el precio atrae como para pensárselo... De ahí la encuesta para saber vuestra opinión. Independientemente del modelo (RWD, LR o P) ¿Cuantos KM como máximo debería tener un VE para considerar su compra entendiendo que no es lo mismo el desgaste en un motor de combustión que un eléctrico? Tema de baterías a parte... (aunque sé que es importante)
Re: [ENCUESTA] ¿CON CUANTOS KM COMPRAR UN VE?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2022, 03:32:35 pm »
Pues en mi opinión, que también me lo pensé en su día…nuevo.

Los hay con muy pocos km a buen precio, pero por algos será…no te lo van a decir, pero algún problema han tenido y lo venderán para quitárselo del medio. Y en el otro extremo, con muchos km, batería más degradada, sin garantía etc, y con los precios que hay hoy en día en el mercado de Segunda mano, no merece la pena.

Total, que puestos a gastarse un dineral en este tipo de coches, cómpralo nuevo! Por ahorrarte 5-10k en un coche de 60k yo no me la juego.. esa es mi opinión, que no digo que sea la correcta ni que sean así todos los casos

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2022, 03:34:28 pm »
Bienvenido al foro!
Más que por los km en sí me preocuparía por cuánto resta de garantía de la batería y unidad de tracción que son los elementos más caros. Por ejemplo, con un Model 3 LR de 2019 vas a tener esa garantía hasta 2027 o 190k km, si no prevés llegar a esa cifra de km antes de esa fecha, adelante.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2022, 03:51:26 pm »

Los hay con muy pocos km a buen precio, pero por algos será…no te lo van a decir, pero algún problema han tenido y lo venderán para quitárselo del medio. Y en el otro extremo, con muchos km, batería más degradada, sin garantía etc, y con los precios que hay hoy en día en el mercado de Segunda mano, no merece la pena.

Pues el mío mismo, y no lo vendo porque este defectuoso si no porque me han liado con un M3P (también de segunda mano) que me trae un amigo de Alemania...  No hace falta buscarle tres pies al gato.

También de Alemania bajan muchos M3 con 2000 o 3000km que los concesionarios alemanes compran para venderlos de segunda mano en Dinamarca, España o Italia aprovechando el tema de la subvención. Te lo puedo asegurar por experiencia previa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2022, 05:55:51 pm »
Más que por los km en sí me preocuparía por cuánto resta de garantía de la batería y unidad de tracción que son los elementos más caros. Por ejemplo, con un Model 3 LR de 2019 vas a tener esa garantía hasta 2027 o 190k km, si no prevés llegar a esa cifra de km antes de esa fecha, adelante.
Yo creo que ese es el principal punto, más allá de los defectos obvios que le puedas encontrar al coche o del historial de accidentes (que en España no sé si se lleva a rajatabla pero que en otros países sí).

Dada la poca red de talleres autorizados Tesla y con experiencia en VE de esta marca, para mí lo más importante es la garantía que le quede al coche. Que sea suficiente para poder aguantar los próximos 5 o 6 años al menos en tanto empiezan a surgir alternativas a los SCs.
Descuento en tu Tesla:

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2022, 07:05:00 pm »
Buenas tardes,

Estoy en la incertidumbre de si cambiar mi PHEV (Leon ST 204CV) por un M3. La cuestión es que he visto varios de 2ª mano y el precio atrae como para pensárselo... De ahí la encuesta para saber vuestra opinión. Independientemente del modelo (RWD, LR o P) ¿Cuantos KM como máximo debería tener un VE para considerar su compra entendiendo que no es lo mismo el desgaste en un motor de combustión que un eléctrico? Tema de baterías a parte... (aunque sé que es importante)

Yo he estado mirando durante semanas el Mercado de 2ª Mano para comprar un "M3 SR" y -sinceramente- lo he visto todo MUY CARO... para NO ser nuevo.

Al ser una de las marcas de coches que menos se deprecia del Mercado, los vendedores de "Teslas" usados se "columpian" con el precio que no veas...

Ante semejante panorama, he decido en irme al nuevo.

No me compensa "ahorrarme" 5 o 6 mil euros en el de segundamano, cuando pretendo tener un "Tesla" y gastarme más de 45.000 Euros.

Opto por el nuevo que -de hecho- he pedido HOY.

;D

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:11:04 pm »
Al ser una de las marcas de coches que menos se deprecia del Mercado, los vendedores de "Teslas" usados se "columpian" con el precio que no veas...

No me compensa "ahorrarme" 5 o 6 mil euros en el de segundamano, cuando pretendo tener un "Tesla" y gastarme más de 45.000 Euros.

;D

Saludos!

Yo estuve en tu tesitura... pero eran 9 meses de espera!!! Ahora la cosa está mejor y es posible que de un trimestre para otro te lo traigan... O no... Es un poco lotería.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2022, 10:59:47 pm »
Buenas tardes,

Yo he estado mirando durante semanas el Mercado de 2ª Mano para comprar un "M3 SR" y -sinceramente- lo he visto todo MUY CARO... para NO ser nuevo.

;D

Saludos!

Si un coche nuevo cuesta desde 52.000€ casi, como el M3 SR, 6.000€ de ahorro total empieza a ser un dinero y un porcentaje a tener en cuenta.

Todo depende de cada uno y de su bolsillo.
Hay muchos puntos de vista diferentes.

Finantia75

*
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:07:56 pm »
Buenas tardes,

;D

Saludos!

Si un coche nuevo cuesta desde 52.000€ casi, como el M3 SR, 6.000€ de ahorro total empieza a ser un dinero y un porcentaje a tener en cuenta.

Todo depende de cada uno y de su bolsillo.
Hay muchos puntos de vista diferentes.

Sin duda, hay situaciones para todos los gustos.

En mi caso no me compensaba pagar 45.000 Eur por un coche usado y quien sabe si con vicios ocultos...

Pero! Cada caso es diferente!

Gracias por tus consejos, Keops!

Eres un verdadero "crack"

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:15:25 pm »
Aprendiendo cada día.
Gracias. Abrazo.

Finantia75

*
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:37:48 pm »

;D

Saludos!

Yo estuve en tu tesitura... pero eran 9 meses de espera!!! Ahora la cosa está mejor y es posible que de un trimestre para otro te lo traigan... O no... Es un poco lotería.

Efectivamente...

En el momento de la compra, el configurador de "Tesla" me decía: "Entrega estimada: Ene-Mar 2023"

Me he echado a reír.

Tengo ya hecho un esquema mental de recibirlo en Junio de 2023. Creo que no es mucho pedir...

Aunque siempre me puede pasar lo mismo que a "Keops" y que esto se me convierta en un embarazo con parto por "cesárea" de 9 Meses.

Por si acaso, me voy poniendo ya la "Anestesia Epidural" que es conocida mundialmente por su ventaja de proporcionar un parto SIN dolor...

:P
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:50:07 pm »
Yo en general, siempre he comprado coches de más de 100.000km... y a todos los he como mínimo triplicado esa cifra.

Un coche puede estar reventado con 80.000km, o impecable con 150.000
En un eléctrico, mayormente miraría la degradación. Pero hay Teslas con 200.000km y parecida degradación a otros con 50k.
Eso si... siempre que el precio acompañe! Ahora mismo el mercado de segunda mano, sea de ICE o eléctricos es una auténtica locura... pero la ventaja es que igual que el nuevo que compres estará infladísimo, también podrás vender muy bien el tuyo

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2022, 12:01:35 am »

;D

Saludos!

Efectivamente...

En el momento de la compra, el configurador de "Tesla" me decía: "Entrega estimada: Ene-Mar 2023"

Me he echado a reír.

Tengo ya hecho un esquema mental de recibirlo en Junio de 2023. Creo que no es mucho pedir...

Aunque siempre me puede pasar lo mismo que a "Keops" y que esto se me convierta en un embarazo con parto por "cesárea" de 9 Meses.

Por si acaso, me voy poniendo ya la "Anestesia Epidural" que es conocida mundialmente por su ventaja de proporcionar un parto SIN dolor...

Y el otro, el SR blanco, va ya por 8 meses de espera.

Encargado a Tesla 7-8 días después del que me entregaron a los 9 meses de pedirlo.

Una locura.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2022, 09:54:45 pm »
En general un coche de segunda mano es más rentable que nuevo, pero la depreciación de los Teslas es muy baja. Al final, todo depende del precio al que se saque el coche.

También es verdad que Tesla siempre innova y trae mejoras en los nuevos. También que son modelos con pocos años y por lo tanto oferta limitada.

Y no olvidaría la garantía de las baterías, ya que es un elemento muy caro y no tenerlo en garantía tiene cierto riesgo...

Yo no puedo rellenar la encuesta, porque lo he comprado nuevo debido a que la poca oferta de segunda mano hace que no me merezca la pena. Pero si por ejemplo se vendieran coches como el mío con 10 años y 100.000km por 15 o 20 mil euros, me lo hubiese pensado mucho...

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2022, 10:18:56 pm »
¿Cómo lo haces para llevar 100.000 km en un coche de 10 años, @Tristán ?

¿Lo sacas del garaje o ni eso?
:-)