El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola:

Anoche actualicé a la versión 2022.40.4.1. Esta tarde, mi hija, de copiloto, ha bajado la ventanilla y luego no la ha podido subir.
Conforme le das al botón de subir, sube unos centímetros y luego se baja.
Si dejas todo el rato el botón pulsado, sube un trozo pero se para y enseguida vuelve a bajar

Desde el botón del piloto, si he podido subirla hasta arriba y cerrar el coche.
He hecho primero un soft reset y luego un hard reset y no se ha resuelto.

He solicitado cita y no he tenido opcion de que me venga el ranger, tengo que ir yo...

No se si a alguien más le pasa, ¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Ventanilla de copiloto que no sube tras bajarla (tras actualizar a 2022.40.4.1)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2022, 10:19:58 pm »
Desde el botón del piloto, si he podido subirla hasta arriba y cerrar el coche.
He hecho primero un soft reset y luego un hard reset y no se ha resuelto.
No se si a alguien más le pasa, ¿alguna sugerencia?
Métete al service mode y calibra las ventanas.
Te vas al menú de configuración, donde aparece tu coche con el modelo, VIN y tal y mantienes el dedo sobre MODEL 3 unos segundos. Te saldrá una ventana para que introduzcas un texto y pones "service".
Con esto entras al menú de servicio y tiene una parte para calibrar ventanas. A ver si así se te arregla. No te preocupes que es complicado romper algo en ese menú. Luego tiene un botón pasa salir de modo servicio.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
Re: Ventanilla de copiloto que no sube tras bajarla (tras actualizar a 2022.40.4.1)
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2022, 10:26:46 pm »
Calibra las ventanillas de nuevo, a veces pasa. Es una secuencia, viene en el manual, te dejo la captura

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2022, 11:24:40 pm »
¿A qué te refieres con Hard Reset?
Hace ya tiempo que lo quitaron.

Ahora solamente queda 1 nivel de reset y luego apagado del coche total y luego encendido.
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:31:57 am »
Buenos días:

Gracias inigomi y jlc_82 por vuestras aportaciones, ya que con ellas se ha resuelto el problema. Efectivamente parece que era un tema de calibración... Esperemos que no se repita. Y cancelada la cita.

¿A qué te refieres con Hard Reset?
Hace ya tiempo que lo quitaron.

Ahora solamente queda 1 nivel de reset y luego apagado del coche total y luego encendido.

Me refería al apagado total de coche y luego encendido. :-[  No use el nombre correcto.

Gracias de nuevo a todos
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2022, 03:59:55 pm »
hoy me ha pasado esto a mi, intentaba bajarla desde la app y cada vez rebotaba más abajo hasta que acabó abajo del todo
miraré la calibración, gracias!

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:12:47 pm »
Ostras que desastre con las actualizaciones... La verdad que podrían hacer menos o hacerlas bien hechas.

Yo viendo como va el tema de las actualizaciones me parece que las voy hacer a la larga.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:13:35 pm »
Ostras que desastre con las actualizaciones... La verdad que podrían hacer menos o hacerlas bien hechas.

Yo viendo como va el tema de las actualizaciones me parece que las voy hacer a la larga.

Es lo más inteligente. Cada vez peor y estropeando cosas
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:19:38 pm »

Como con cualquier software, cada cual es libre de actualizar o no (hasta que llegue un momento que sea necesario actualizar, claro, pasa con todo).

De todas formas, no se sabe si hay causa-efecto entre la actualización a la última versión de noviembre y la necesidad de calibrar las ventanas.

A mí me pasó algo parecido en otro coche hace más de 5 años. Busqué en el manual cómo recalibrar la ventana, lo hice y listos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:21:28 pm »

Bienvenido al Club
:)

Aunque ahora con el LFP vuelvo al circo de las actualizaciones, hasta que dé con una buena en la que sin duda me volveré a plantar hasta que arregle más cosas de las que rompa, lo cuál es altamente inusual.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:29:40 pm »

Como con cualquier software, cada cual es libre de actualizar o no (hasta que llegue un momento que sea necesario actualizar, claro, pasa con todo).

De todas formas, no se sabe si hay causa-efecto entre la actualización a la última versión de noviembre y la necesidad de calibrar las ventanas.

A mí me pasó algo parecido en otro coche hace más de 5 años. Busqué en el manual cómo recalibrar la ventana, lo hice y listos.

De hecho, sí hay esa relación. Ya he leído lo mismo en varios sitios y ha pasado justo después de la actualización.

De todas formas justificar la pésima calidad de las actualizaciones de un tiempo a esta parte con la libertad de poder o no instalarlas es bastante gracioso. Porque lo suyo es que salieran mínimamente testadas o pulidas para que no pasasen cosas así.
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:50:56 pm »

De hecho, sí hay esa relación. Ya he leído lo mismo en varios sitios y ha pasado justo después de la actualización.

De todas formas justificar la pésima calidad de las actualizaciones de un tiempo a esta parte con la libertad de poder o no instalarlas es bastante gracioso. Porque lo suyo es que salieran mínimamente testadas o pulidas para que no pasasen cosas así.
Veremos a cuántos en este foro nos pasa. Yo lo contaré aquí tan pronto me ocurra, que ya tengo la 2022.40.1 instalada desde anoche.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2022, 05:52:53 pm »
Hay usuarios más allá de este foro... que acaban de instalar la 2022.40.4.1 y ya les ha pasado lo de la ventanilla. Como a otros se le ha puesto el odómetro a cero y borrado perfiles.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2022, 06:51:39 pm »
Una duda tengo. Los que se quejan de las actualizaciones sin pulir, como tienen el botón de ritmo de actualizaciones. Hay uno en el menú del coche que permite recibir las más importantes.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2022, 06:56:13 pm »
Una duda tengo. Los que se quejan de las actualizaciones sin pulir, como tienen el botón de ritmo de actualizaciones. Hay uno en el menú del coche que permite recibir las más importantes.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Y no sirve para nada ese botón; no saltan antes las actualizaciones por tenerlo en Avanzadas.

Además, si no se quieren instalar, da igual que estén disponibles o no. Bastaría con no descargarlas. El problema es que si el coche se conecta a una wifi (porque no lleve conectividad Premium y se quiera usar la música en streaming), se la va a bajar igual. E incluso, si a Tesla le da por ahí, te puede forzar la actualización: instalarla sin tu consentimiento.