El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ventana rota Model Y
« en: 17 de Noviembre de 2022, 11:01:40 am »
Buenos dias amig@s, os expongo mi caso.

No soy el unico, hay otro caso en Pamplona, con coche entregado el mismo dia en BCN, mismo Barco y mismo modelo de coche. La rotura es idéntica a la mia, 2 ya no es casualidad.

Coche entregado el 10/11/2022, hace menos de una semana, procedo a abrir la puerta por el lado del conductor, para coger unas pertenencias, el coche abre, suena el "Clack" ( O ruido que se oye al accionar la manera), y al abrir, el cristal no cede ese cm que debe bajar para abrir, provocando la rotura del cristal. Se engancha al abrir en la junta del retrovisor y esa esquina provoca la rotura.

15/11/22 - Voy al SC de BCN , con la luna rota, para que vean que ha pasado, y me cubra la GARANTIA. Al llegar que no me atienden sin cita pevia, le digo que como voy a pedir cita previa si se acaba de romper el cristal, eso no lo puedo planificar. Bueno, nadie sale ni a mirar el coche, o para ver el que había pasado, y ver el defecto de fabrica que tenia, porque no es normal. Me voy y al llegar al garaje, la raja del cristal es 10cm mas grande, debe ser por la vibración. Me toca abrir incidencia por la APP.

16/11/22 - Me llama un chico de Valencia (Un perito de ellos será), y que en el sistema no le sale ningun error en el coche a esa hora exacta. Le digo que un coche es parte mecánica y parte electrónica, el cristal puede estar mal ajustado o lo que sea, pero ese error nunca le saldría por el sistema. Me dice que no me entra en GARANTIA por no salir ningún registro de fallo... ¿de verdad?, que me estáis contando, las fotos son claras y precisas, la puerta abierta en coches sin marco, SIEMPRE debe estar dentro de la guía del coche, y el mio sobresale como 2 cm con la puerta abierta, que es lo que ha provocado eso..... Bueno, es como hablar con una pared... insisto los fallos mecánicos por mala instalación o defectuosos, NUNCA te van a salir registrados, que esto lo entiende hasta un niño de PRIMARIA. Solución, me dice que pida hora en el SC de BCN, pero si ya estuve...... pues nada a seguir esperando.

17/11/22 - Sigo sin coche, sin poder conducir, ya que la grieta se hace mas grande cada vez , y necesito el coche para trabajar y desplazarme.

Ire actualizando el tema. decepcionado con TESLA.

18/11/22 - Buenas amig@s, actualizo informacion..... Al final el SC de Barcelona se ha portado de cine, sobretodo la Srta que me ha atendido (A ver si se como se llama para agradecerle todo). Es un problema de Actualizar el coche, que no se debe ni rozar.

Me ha comentado que no entraba en garantia, ya que no se puede "Usar" del coche (La palabra "Usar" en un coche es muy amplia, una puerta debe dejar abrirse por seguridad o lo que sea, y si se actualiza el coche automaticamente o cierra el coche y no se puede abrir, o deja bajadas las ventanillas en la actualizacion).

Bueno, no he querido entrar en debates, ya que veia la buena voluntad de solucionar el problema, y me ha dicho que el taller asume el coste de la reparacion, como "Gesto de buena voluntad" al ser un coche tan nuevo, y que me dejaban un coche de sustitucion.

Final feliz, coche en el taller y en casa con el de sustitucion. Queria agradecer al SC de Barcelona de Metalurgia su buen hacer ante esta situacion, sobretodo a la Srta. que me ha atendido (A ver si averiguo como se llama, para agradecerle esta solucion al problema).

Adjunto enlace con los Videos:

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventana rota Model Y
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:09:05 am »
Bienvenido a Tesla.
Lamentable.

Te deseo lo mejor en postventa con ellos, pero te va a tocar sufrir, me temo. Y mucho.

Se agarrarán a que al retirar el coche cuando te lo entregaron, si no abriste incidencia antes de sacarlo de Tesla por lo del cristal que no bajaba, implica que el coche estaba perfecto en ese momento y que el resto es responsabilidad tuya.
Como si les viera venir.

Mucha suerte.
Saludos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:11:27 am »
Una pregunta muy importante.
¿No habrás abierto nunca esa puerta usando el tirador de emergencia?

Si es así, deberías tener un registro de que lo has hecho entre los eventos que el coche muestra.
Revisa que no exista ese evento.

Si se abre con el tirador de emergencia, el manual específica que exactamente ese daño al cristal puede suceder.

Si hubieras abierto la puerta así, aunque sea 1 única vez, Tesla lo tiene también registrado en sus sistemas.

Saludos.
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:20:57 am »
Fue al entrar al coche, sacar la maneta negra exterior y abrir. Como una entrada normal en el coche. La maneta de seguridad está dentro creo, pero no la he utilizado.

Ya me dijo el chico que no tenía ningún registro de fallo.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:25:10 am »
Fue al entrar al coche, sacar la maneta negra exterior y abrir. Como una entrada normal en el coche. La maneta de seguridad está dentro creo, pero no la he utilizado.

Más registro que la ventana claramente rota por no haber bajado al abrir la puerta, no sé qué quieren...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:33:36 am »

Igualmente, en el coche, échale un ojo al log de errores registrados.

Te daría mucha tranquilidad si no aparece que se usó en ningún momento el tirador de emergencia.
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2022, 12:58:12 pm »
No aparece ningun error en el coche. Las fotos y los videos son bastante evidencia que algo fallo, no se puede sacar paja de algo que es obvio.

Ademas que es casualidad, llamemoslo asi, que otro caso en Pamplona (estoy en conversaciones con el), mismo modelo de coche, mismo barco y mismo dia de entrega le pase exactamente lo mismo.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:05:18 pm »

no se puede sacar paja de algo que es obvio.

Se puede. Claro que se puede.
Se puede sacar paja, hierro y lo qué sea necesario.

Se nota que eres nuevo cliente de Tesla.
Ojalá me equivoque, tengan el repuesto y te lo solucionen rápido.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:35:45 pm »
Parece un tema de ajuste del mecanismo de subida/bajada de la ventanilla. Tiene un tornillo dentro de la puerta para ajustarlo, de forma que vaya más o menos pegado "hacia el coche".
Si venía mal ajustado de fábrica deberían mirarlo y cubrirlo dado que obviamente tú no has metido mano a dicho ajuste.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:56:35 pm »
Parece un tema de ajuste del mecanismo de subida/bajada de la ventanilla. Tiene un tornillo dentro de la puerta para ajustarlo, de forma que vaya más o menos pegado "hacia el coche".
Si venía mal ajustado de fábrica deberían mirarlo y cubrirlo dado que obviamente tú no has metido mano a dicho ajuste.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

No conocía dicho mecanismo, gracias por la información.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:50:22 pm »
Es un tornillo en la parte baja de la puerta (tienes que desmontar el panel) que regula la inclinación de la ventana. Sirve previsamente para ajustar la inclinación hacia afuera. Parece que la ventana se ha abierto demasiado sobre el exterior y ha montado el marco exterior... qué mala suerte. Eso es que el chino no revisó bien o lo hico muy rápido.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2022, 08:02:17 pm »
Yo lo tengo claro, el problema es que Tesla no quiere asumir esa garantía, con un coche de 4 días, pero bueno para eso están los juzgados.
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2022, 08:06:23 pm »
Mañana o el lunes ejerzo mi derecho a desestimiento y entrego el coche, si no me encuentran una solución.

No puedo estar sin coche a la espera de recibir una llamada de esta gente. Me dijo el SC que están revisándolo y llevan 5 días.... no se que van a revisar en una foto, lo más normal es llevar el coche y lo vean in situ.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:31:23 pm »

Mañana o el lunes ejerzo mi derecho a desestimiento y entrego el coche, si no me encuentran una solución.

No puedo estar sin coche a la espera de recibir una llamada de esta gente. Me dijo el SC que están revisándolo y llevan 5 días.... no se que van a revisar en una foto, lo más normal es llevar el coche y lo vean in situ.

Me da que te van a hacer caso. Tienes 15 días, no? Pues con un par.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:02:52 pm »
Fallo clarísimo del mecanismo.