El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
Como explicáis lo sucedido? Culpa conductor? Culpa tesla? Fake?
« en: 17 de Noviembre de 2022, 09:20:12 pm »
Me genera muchas dudas el video:

https://motor.elpais.com/videos2/un-tesla-fuera-de-control-provoca-una-tragedia-en-china/

1.es un tesla? Ese cristal trasero? Ese color? Esas llantas?
2.como no consigue frenar? O desconectar el autopilot?
3.cotxe no detecta ningún obstáculo ni intenta frenar?

Parece claramente un fake…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Como explicáis lo sucedido? Culpa conductor? Culpa tesla? Fake?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:34:13 pm »
Me genera muchas dudas el video:

https://motor.elpais.com/videos2/un-tesla-fuera-de-control-provoca-una-tragedia-en-china/

1.es un tesla? Ese cristal trasero? Ese color? Esas llantas?
2.como no consigue frenar? O desconectar el autopilot?
3.cotxe no detecta ningún obstáculo ni intenta frenar?

Parece claramente un fake…
Hay mucha teoría al respecto. En tanto no haya finalizado la investigación, todo es especulación.
Hace años paso algo parecido en USA con algunos Prius y finalmente, salvo algún caso inventado para sacarle pasta al seguro, se vio que era un problema de la alfombrilla y se pusieron unos ganchitos en todas ellas. Y en algún caso fue un problema del conductor. Un caso en particular de alguna persona que iba con un pie en cada pedal (freno y acelerador) al tiempo...y se lío.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:52:04 pm »
Tesla parece que es, ya que se dice que Tesla ha hecho declaraciones al respecto.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:56:26 pm »
La telemetría es clara, el conductor llevaba el pie a fondo en el acelerador durante todo el incidente.

Si veis el vídeo con detenimiento, en ningún caso se ven las luces de freno encenderse.

Simplemente, se equivocó de pedal.
Es muy frecuente también en USA.

Increíble.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:43:38 pm »
Lo que no entiendo,es aunque el conductor tuviera el gas a fondo,el coche tendría que haver frenado al encontrar un obstáculo delante a mi me ha pasado y así actuó el coche decelerando.Todo me parece muy raro el conductor era un camionero y una secuencia del vídeo a mi me parece que sale humo de los frenos.Las llantas que lleva son un tanto extrañas.He probado de acelerar y frenar al mismo tiempo y el coche decelera o sea que el freno prevalece sobre el acelerador .

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2022, 12:04:18 am »
Según los logs que tiene Tesla, dice que se accionó el botón de "P" cuatro pulsaciones cortas, cuando para poder accionar el Park total hay que dejarlo el botón accionado unos segundos para poder detener el vehículo. Luces de freno no se encienden durante el trayecto, pero al inicio del vídeo el vehículo no llega ni a detenerse por completo y es en ese momento que hace las pulsaciones con el botón se ven las luces encendidas.

Yo para mi opinión, es muy raro que en todo el trayecto no se enciendan las luces del freno, ya que dudo mucho que las luces de freno lo gestione el soft.  Si presionas el pedal del freno se encienden las luces.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2022, 07:56:55 am »
Según los logs que tiene Tesla, dice que se accionó el botón de "P" cuatro pulsaciones cortas, cuando para poder accionar el Park total hay que dejarlo el botón accionado unos segundos para poder detener el vehículo. Luces de freno no se encienden durante el trayecto, pero al inicio del vídeo el vehículo no llega ni a detenerse por completo y es en ese momento que hace las pulsaciones con el botón se ven las luces encendidas.

Yo para mi opinión, es muy raro que en todo el trayecto no se enciendan las luces del freno, ya que dudo mucho que las luces de freno lo gestione el soft.  Si presionas el pedal del freno se encienden las luces.
Con los coches modernos, ambos pedales son ya electrónicos.

Es decir, pisandolos uno da una instrucción al ordenador de abordo y él actúa sobre los frenos, así que sí hay cierto software por medio.

Adicionalmente, por seguridad, el freno también está conectado al sistema hidráulico, de manera redundante.

En cualquier caso, los logs de Tesla son claros. Pedal del acelerador a fondo durante todo el incidente: responsabilidad del conductor.

La P, a partir de cierta velocidad, que además es bastante reducida, ya no se puede poner.

El tío se equivocó de pedales, esa es mi opinión también.
Veremos qué dice la investigación oficial.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2022, 09:56:37 am »
Diria que ,Tesla monta servofreno eléctrico ,como la mayoría de los fabricantes.En un ice contacto parado te quedas sin frenos ni dirección ,empieza a rezar...

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2022, 09:55:57 pm »
El tema es preocupante...

Que el tio se equivocara de pedal, es posible, pero que durante 2 kilometros fuera pisando el pedal sin dejar de pisarlo y probar otra cosa, ni darse cuenta que no era el pedal correcto, cuesta de creer.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2022, 10:43:08 pm »
El tema es preocupante...

Que el tio se equivocara de pedal, es posible, pero que durante 2 kilometros fuera pisando el pedal sin dejar de pisarlo y probar otra cosa, ni darse cuenta que no era el pedal correcto, cuesta de creer.
Búscate vídeos sobre las que son capaces de liar los gringos por equivocarse de pedal.

La estupidez del ser humano no tiene límites.
Cuanto más descontrolados van, más a fondo pisan el acelerador.
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2022, 11:10:28 pm »
La P, a partir de cierta velocidad, que además es bastante reducida, ya no se puede poner.

Creo que el compañero se refiere a la frenada de emergencia que se acciona pulsando P que debería poder accionarse a cualquier velocidad, no a al "freno de mano" de la P que se usa habitualmente para estacionar.