Muchas gracias a todos, especialmente a ddoming73, que aporta datos muy interesantes.
Por seguir el debate, quiero comentar algún dato más. Todo lo que cuento me pasa cuando quiero volver al carril derecho. Si el AP me pone pegas para pasarme al carril izquierdo me espero un poco y lo vuelvo a intentar, no pasa nada.
Cuando ddoming73 dice "tener el brazo ligeramente apoyado en el volante" no sé si es que tiene un M3 antiguo o un S o X, que tienen un sistema capacitivo - no sé si este es el término correcto, pero creo que todos me entenderéis - en el volante, como los BMW, y basta con acariciar el volante. Los M3, al menos desde 2021 no tienen este sistema y hay que girar el volante levemente para mantener el autogiro o autosteer, y el problema es que o te pasas o no llegas con la fuerza de giro.
Por otra parte, todo esto me ha pasado varias veces en recta, sobre todo en la meseta, la España vaciada o como le queráis llamar. En situaciones de tráfico denso he renunciado al autogiro. Por tanto, mi problema no es el que comenta ddomig73 con tanto conocimiento de causa.
En curva no recuerdo que me haya pasado. Como he dicho en otro hilo, en mi ruta habitual, Murcia-Cartagena, hay una tachuela de nada menos que 300 m de altura, pero la última reforma de la autovía, para poner tres carriles, la ha diseñado un ingeniero hiperprudente que ha puesto el límite de velocidad a 80 km/h. Como ********, perdón, ciudadano prudente, pongo el control de crucero a 80 y voy por el carril del centro. Así es que si en este tramo se me pega un fitipaldi al culo, ni puñetero caso. Que me adelante por la izquierda o por la derecha y cuantos más puntos le quiten, mejor.