El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Con qué SOC soléis llegar a cargar en viaje?

Arriesgo: 0% a 10%
9 (32.1%)
Controlo: 10% a 15%
7 (25%)
No me gusta apurar: Más de 15%
12 (42.9%)

Total de votos: 24

Votación cerrada: 15 de Diciembre de 2022, 08:27:34 pm

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
¿Con qué SOC soléis llegar a cargar en viaje?
« en: 24 de Noviembre de 2022, 08:27:34 pm »
Muy buenas,
tras un debate en otro hilo, me gustaría saber, en viaje, con cuánta batería soleis llegar a un PdR intermedio en el que tener que recargar para continuar el viaje.

No se trata de PdRs en destino, sino aquellos que se encuentran en carretera abierta como, por ejemplo, el SUC de Atalaya del Cañavate camino del centro de la Península hacia Valencia.

Empiezo yo.
Me gusta llegar idealmente entre el 2% y el 5%, para maximizar la potencia de carga y para aumentar la eficiencia del coche en viajes, aunque supongo que no todo el mundo se sentiría tan cómodo llegando con tan poca batería.

Muchas gracias.
Saludos.
Re: ¿Con qué SOC soléis llegar a cargar en viaje?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2022, 09:44:28 pm »
Puff, sí que te gusta apurar, yo soy un poco cagón y suelo parar a cargar con el 20% aprox.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2022, 10:45:19 pm »
Yo llego por encima del 0%

Esto es, no me apura llegar al 3% como he llegado unas cuantas veces, pero puede ser que sea un 20 o 30% si he salido de casa al 100% y no hay combinación de cargadores (normalmente SuC) mejor.

Es cierto que mi primer viaje iba un poco acojonado pero el planificador de Tesla es lo suficientemente bueno (si no vas a 150) como para proyectar cómo vas a llegar y ajustar velocidad para llegar con el SOC deseado. En mi caso, normalmente los últimos kilómetros los hago más rápido pq suele ser ligeramente pesimista y me sobra algo de batería, lo cual me da mayor confianza.

Dicho lo dicho, solo he viajado en primavera/verano/otoño. Veremos este año en la nieve que no haya sorpresas. Seré más conservador.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2022, 11:19:25 pm »

Dicho lo dicho, solo he viajado en primavera/verano/otoño. Veremos este año en la nieve que no haya sorpresas. Seré más conservador.

Pero irás sentado encima de 82 kWh y no los 55 kWh actuales.      ;-)

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2022, 02:25:41 am »
Yo la verdad es que no he buscado nunca un SOC "óptimo" para llegar al SuC. Simplemente miraba si llegaba vivo o me quedaba tirado. Eso sí, a la hora de cargar siempre he añadido unos pocos de kWh más por si acaso.

De todas maneras, tras casi 24000km con mi RWD, ya me veo psicológicamente preparado para llegar por debajo del 5%.. jejej
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:12:31 am »
Hola.
Sin más información, lo lógico sería no apurar, pero si hay gente por aquí con muchísima experiencia que dice que se puede apurar, y que incluso eso puede optimizar el proceso de carga, pues cuando tenga el coche yo pienso apurar.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:13:47 am »
Yo la verdad es que no he buscado nunca un SOC "óptimo" para llegar al SuC. Simplemente miraba si llegaba vivo o me quedaba tirado. Eso sí, a la hora de cargar siempre he añadido unos pocos de kWh más por si acaso.

Yo igual, cuando salgo de viaje salgo al 90-100% y cuando tengo que parar cargo. Una vez hice Valencia - Soria del tirón y llegué con un 10% o así, pero como normalmente paramos a mitad camino pues cargo si se puede. Y otros viajes voy a planificador, Valencia Cadiz no da para muchos saltos y con un bebé menos porque manda ella cuando se enrabieta  ::)

Yo creo que por la distribución de los SuC en España es raro poder saltarse uno para llegar a otro en la ruta con menos %, quizá en Valencia, Barcelona o Madrid, en ruta suelen estar a 200km o más.

Entiendo que la manera de "apurar" es ir a mas velocidad, pero bueno en España si nos ceñimos a los 120-130 poco apuras más, en las autobahn ya es otra cosa o aquí si infringes las normas.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2022, 04:06:09 pm »
Qué curiosos los resultados de la encuesta de momento.
O se apura, o se es muy conservativo.

Sin medias tintas:)

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2022, 04:29:13 pm »
Hoy he llegado con un 5% a un cargador, en mitad de un viaje. Ni siquiera era un SuC...
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2022, 09:04:41 am »
Recojo el mio el día 1, con lo que no puedo hablar de mi experiencia, pero si de mis intenciones, y son las de parar en el cargador que tenga mas a mano una vez tenga el 10% de batería ( malo será no encontrar ningún cargador en 30 o 40 km )

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2022, 09:23:15 am »
Recojo el mio el día 1, con lo que no puedo hablar de mi experiencia, pero si de mis intenciones, y son las de parar en el cargador que tenga mas a mano una vez tenga el 10% de batería ( malo será no encontrar ningún cargador en 30 o 40 km )
Sí será tu primer viaje con el M3, hasta que conozcas un poco más el coche, te recomendaría que al principio llegaras con más margen.

Y a medida que vayas conociendolo más, que vayas reduciendo ese margen.

Además, estrenando EV en este momento del año, podrías tener la climatología en contra y eso marcaría una gran diferencia.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:15:40 pm »
23 votos.
44% llegan con más de 15% a cargar.

¿Alguien más que desee votar?
La encuesta permanecerá abierta hasta el día 15.12

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:05:30 am »
23 votos.
44% llegan con más de 15% a cargar.

¿Alguien más que desee votar?
La encuesta permanecerá abierta hasta el día 15.12

Saludos.

Pues más o menos lo que yo decía. Hay más gente que tiende a apurar.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:00:21 pm »
Es una forma de interpretar los números.

Otra, como yo lo veo es que un 62,5% de los usuarios que han votado no se sienten cómodos arriesgando por debajo del 11%.

Muy próximo al 15% mínimo con el que yo hago las cuentas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:11:34 pm »
Fuera de este foro será completamente diferente. Ya os adelanto que muchísima gente  tiene pánico al ver el rango por debajo de un 20%. No es comparable el nivel técnico que hay aquí con lo que habrá fuera. La confianza que a muchos nos da llegar con un 5% se desvanece a medida que desconoces detalles tipo buffer, planificadores tipo ABRP, etc.
En general el usuario medio usará el navegador de Tesla que es muy conservador con llegar con SOCs bajos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438