El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
Tesla Vision
« en: 25 de Noviembre de 2022, 01:56:28 pm »
Buenas tardes a todos grupo.
Dado que este tema creo que nos importa a todos, he creído conveniente crearlo por si hay noticias frescas. He leído por ahí algun comentario que los últimos coches que están saliendo de China ya vienen con el Tesla Visión pero no me creo nada hasta que uno de nosotros lo enseñe en un video.  ;D

Oscar Black

*
Re: Tesla Vision
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2022, 05:37:11 pm »
Dado que este tema creo que nos importa a todos, he creído conveniente crearlo por si hay noticias frescas. He leído por ahí algun comentario que los últimos coches que están saliendo de China ya vienen con el Tesla Visión pero no me creo nada hasta que uno de nosotros lo enseñe en un video.  ;D

Los coches no "vienen" con Tesla Visión.

Tesla Visión es simplemente la gestión del Autopilot y de TACC basada únicamente en las cámaras, en ausencia de radar.

Ahora mismo todos los Model 3 e Y con soft actualizado, funcionan con ese sistema. Es decir, los coches que tenían radar ya no lo usan. Los nuevos que se están entregando desde el Q2, ya no lo traían.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:26:19 pm »
Ahora mismo todos los Model 3 e Y con soft actualizado, funcionan con ese sistema...
Los que llevan HW3, sí, pero los anteriores ¿también? Tengo esa duda.
Por cierto, con niebla, Tesla Vision (el no uso del radar), es una castaña, al menos por ahora, comparado con lo bien que iba antes con el radar.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:29:13 pm »
Yo sin los sensores sólo con la cámara trasera cada vez que aparco en la calle me da el tembleque. Es superfácil rozarse con cualquier cosa incluso con las cámaras traseras que el coche es muy grande de dios. Además con lo poco que gira delante también me parecen necesarios. A ver si actualizan de una vez y que funcione decente.... (mejor que los limpias espero).

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:10:01 pm »
Tesla Vision es lo peor de Tesla ahora mismo, porque es algo que no existe.

Lo que tarde en llegar puede ser semanas, meses, o nunca.
Mientras tanto, coche como de los 90s, en los que tocaba aparcar de oído.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2022, 12:05:26 am »
Ahora mismo todos los Model 3 e Y con soft actualizado, funcionan con ese sistema...
Los que llevan HW3, sí, pero los anteriores ¿también? Tengo esa duda.
Por cierto, con niebla, Tesla Vision (el no uso del radar), es una castaña, al menos por ahora, comparado con lo bien que iba antes con el radar.

Buena cuestión. No sé en el caso del HW2.5 si seguirán usando radar.

Efectivamente con niebla o lluvia fuerte la ausencia de radar hace que el AP funcione peor. Aparte de que aún no han conseguido volver a los 150kmh de la versión anterior

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2022, 08:13:47 am »

Los coches no "vienen" con Tesla Visión.

Tesla Visión es simplemente la gestión del Autopilot y de TACC basada únicamente en las cámaras, en ausencia de radar.

Ahora mismo todos los Model 3 e Y con soft actualizado, funcionan con ese sistema. Es decir, los coches que tenían radar ya no lo usan. Los nuevos que se están entregando desde el Q2, ya no lo traían.
Gracias por la aclaración.
Perdonar mi torpeza pero soy nuevo en esto. Se que Tesla Vision es un software pero cuando os referís a radar estáis hablando de sensores ¿verdad?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2022, 09:26:35 am »
No te preocupes. Pregunta todo lo que necesites.
Radar es una cosa, y sensores otra.

Tesla decidió eliminar ambos de sus nuevos coches, los que está ya entregando así.
Realizar esta eliminación sin tener la alternativa lista es algo que se está criticando mucho.

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2022, 10:54:48 am »
No te preocupes. Pregunta todo lo que necesites.
Radar es una cosa, y sensores otra.

Tesla decidió eliminar ambos de sus nuevos coches, los que está ya entregando así.
Realizar esta eliminación sin tener la alternativa lista es algo que se está criticando mucho.
Así es, yo estoy como decís en la fase de enamoramiento pero reconozco que es una cagada importante por parte de Tesla no tener algo funcionando y eliminar algo que por lo que leo iba de maravilla.
Yo he tenido el privilegio de probar el nuevo Model Y RWD y al meterlo en mi garaje que va justito tarde más que en hacer la mili por miedo a rozarlo. ;D ;D
Eso sí, por todo lo demás sorprendido para bien incluido potencia y repris.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2022, 11:10:39 am »

eliminar algo que por lo que leo iba de maravilla.

Tampoco de maravilla.
Pero funcionaba. No como el Tesla Visión, que a hora de hoy es solamente humo.

Desde hace mucho, incluso con radar, el TACC y el AP tienen Phantom Breaks. Al menos desde 2020.
Con la consecuente merma en seguridad por esos fuertes frenazos súbitos, y en tranquilidad para los pasajeros.

Y siguen ahí, sin arreglarse desde hace años.
Eso y otras muchas cosas matan el enamoramiento.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:50:02 am »
En este artículo comentan que en la versión 2022.40.4 ya hay código que parece ser para medir la distancia a los objetos a través de las cámaras, pero supongo que solo lo estarán metiendo para recoger datos y realmente el usuario no ve nada aún.

Parece que están trabajando en ello... pero a saber cuándo deciden sacar algo y si funciona en condiciones.

https://www.notateslaapp.com/news/1048/update-2022-40-4-uses-vision-to-mimic-abilities-of-ultrasonic-sensors
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:34:31 pm »
Hace un par de meses hice una prueba en el concesionario de Sevilla, con un MY LR con sensores, y me encantó, tanto que al volver encargué un MY RWD. Tengo que decir que cuando hice la prueba no me informaron del modelo ni tampoco de las diferencias que tendría con el modelo que he encargado. Cuando revisamos el pedido con la pantalla por delante, me quedé con la opción básica que incluía el Park Assist, con idea de comprar el pack aumentado más adelante.

Bueno pues mientras espero la entrega y después de ver varios videos sobre el asunto de los sensores, que ahora no llegan y que por tanto no hay Park Assist así como comentarios de volver a los 90, aparcar de oídas, incertidumbres sobre si Tesla Vision podrá sustituir la funcionalidad, etc. me parece ciertamente alucinante y rozando la estafa.

La fecha de entrega es en el mes de Enero - si no hay novedades sobre el asunto intentaré retrasar la entrega o cancelarlo y que devuelvan el importe de la reserva. ¡Cuando encargué el vehículo lo hice con Park Assist!
Me encanta pensar que la IA y Tesla Vision puedan cubrir esta carencia pero no estoy dispuesto a quedarme en el limbo ad eternum.
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2022, 12:09:59 am »
Es un cochazo, pero lo de que vengan coches sin tener lo otro resuelto... yo lo sufro cada día. Controlar los dos espejos, la trasera y la pantalla con las 3 vistas traseras y laterales a la vez es complicado. Ya no te digo si es en la calle o en un parking de un c.c. dónde se te cruza gente con carros etc.. encima la delantera sin nada... y sin tener todavía tomadas las medidas...

La gente cuando me pregunta que si no tiene pita pita y les digo que no, lo flipa.

Espero que lo pongan pronto porque si no voy a sufrir, tarde o temprano lo rascare por acercarme demasiado a alguna columna.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2022, 01:04:56 am »
Es un cochazo, pero lo de que vengan coches sin tener lo otro resuelto... yo lo sufro cada día. Controlar los dos espejos, la trasera y la pantalla con las 3 vistas traseras y laterales a la vez es complicado. Ya no te digo si es en la calle o en un parking de un c.c. dónde se te cruza gente con carros etc.. encima la delantera sin nada... y sin tener todavía tomadas las medidas...

La gente cuando me pregunta que si no tiene pita pita y les digo que no, lo flipa.

Espero que lo pongan pronto porque si no voy a sufrir, tarde o temprano lo rascare por acercarme demasiado a alguna columna.
Pies yo al revés, estoy prácticamente usando nada más que las cámaras, al principio cuesta,   sobre todo por la posición de las cámaras laterales, pero una vez cogido el truco es mucho más fácil maniobrar. Hasta diría que los sensores s traseros sobran. El ángulo de la cámara trasera es impresionante, tanto por la altura como los laterales.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2022, 10:57:05 am »
Pues yo la verdad es que las cámaras las miro contadas veces, cuando quiero apurar mucho, si no, aparco mirando los retrovisores, como antaño, el pitido acústico me sirve de guía pero vamos, que tampoco lo uso mucho, así que es una cosa que tampoco dramatizaría demasiado. Lo que sí que tesla tendría que poner remedio, si compras algo con unas características, deberían mantenerlo o en su defecto, cambiarlo por algo mejor, no dejarte a medias