Buenos días,
He estado buscando una berlina que me dé versatilidad y que sea deportiva y después de dudar entre el Giulia y el Model 3 me he decidido por el Model 3 Performance (dando el salto al eléctrico), he probado un LR que me dejó la propia Tesla y he estado buscando todos los detalles de la información en internet, pero aun así me han quedado algunas dudas que no he podido resolver.
1. La primera es que no he encontrado en la web de Tesla ni en ningún lado el listado con las mejoras que se le han ido haciendo al model 3 a lo largo de los años, esto lo digo porque me estoy planteando coger uno de segunda mano del 2021, pero no me queda claro si ya va con la batería de bajo voltaje buena, la bomba de calor, los dobles cristales, carga inalámbrica de los teléfonos, etc..
La idea sería comprar uno como este
https://www.coches.net/tesla-model-3-performance-awd-electrico-hibrido-2021-en-madrid-53462587-covo.aspxEntiendo que todos los que llevan las llantas de Uber Turbine son la última versión, no?
2. Si me compró un Tesla de segunda mano el procedimiento es como al comprarse un coche tradicional? O bien para mantener la garantía tengo que darme de alta en algún sitio informando a Tesla que soy ahora el propietario? Por otro lado si cojes la conectividad premium te piden algún detalle específico para contratarla o se contrata sin más?
3. ¿El autopilot se puede contratar a posteriori?
4. No me queda claro cuál es el procedimiento para cargar las baterías, por lo visto y lo que me dijeron en la Tesla, lo suyo es que las baterías estén siempre cargadas, pero luego he visto por internet que no es bueno cargarlas a más del 80%? La verdad es que no me queda claro como habría que cargarlo para maximizar su vida.
5. Tenía entendido que no había mantenimiento, pero pregunté en la Tesla y me dijeron que calculase revisión cada 2 años con coste sobre 500€...pensaba que solo era cambiar los filtros del aire y que te lo podías hacer tú mismo, eso es así?
6. En el Tesla que probé había algunos avisos como el de mantenimiento de carril un poco cansinos, se pueden desactivar todos? O hay algunos obligados?
El uso del coche sería para 15-20km diarios, y algún día del finde 250km-400km.
Mi idea es cargarlo con un cargador de carga dinámica sin variar la potencia actual que tengo de 5kw, lanzando una línea de mi contador hasta mis plazas del parking comunitario (el vecino ya lo ha hecho). Y como me hace falta muy poca batería a diario sería cargarlo 3-4h por la noche.
Me da un poco de reparo los comentarios que se leen por internet por el tema de la fiabilidad, pero solo os digo que mis 2 últimos coches han sido Alfa Romeo y ya sabéis que fama tienen..