El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: modus operandi estafa iberdrola
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2023, 12:38:27 am »

si compañero! es evidente! no hay otra explicacion logica! no se pueden equivocar siempre al leer los consumos que les manda la distribuidora! y

Entiendo tu cabreo, pero la explicación más sencilla suele ser la correcta. Error de facturación es pan nuestro de cada día. No hace falta urdir una conspiración para ello. Como además son empresas grandes y lentas, tardan en subsanar estos problemas. Al final te lo arreglan, pero puedes comerte dos o tres ciclos de facturación mal hechos y tener que perseguir a atención al cliente para que te hagan caso.
Es frustrante, pero creeme cuando te digo que la incompetencia suele ser el principal motivo y no engañarte a tí...

Yo si urdiera una conspiración judeomasónica de estas no te metería 600€ de factura, si no un eurillo o dos de consumo extra en kWh y asunto arreglado. Lo haces masivo y te forras. Algo sutil, poco complicado y difícil de detectar.

En tu caso estando en BCN donde la distribuidora es Endesa, seguro que tienen mal definida la interfaz entre Endesa e Iberdrola...o te han aplicado mal las horas bonificadas o alguna pollada por el estilo. Reten el pago de la factura hasta que se arregle la reclamación y listo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Quizá. Pero siempre se equivocan hacia el lado que mas dinero les hace ganar. Y si se da el caso de que se equivocan hacia el otro, no hace falta llamarles para que lo corrijan.
« Respuesta #46 en: 08 de Enero de 2023, 01:02:45 am »
Pues mejor aún.
@Francisco35 , ya has devuelto los recibos, supongo, ¿no?
evidentemente
« Respuesta #47 en: 08 de Enero de 2023, 01:34:42 am »
Pero es que es más fácil todo, si realmente se preocuparan de sus clientes.

Simplemente tendrían que hacer como hacía Pepephone cuando yo era cliente suyo: si reclamabas cualquier error en la factura, para empezar, te devolvían el importe de inmediato (o cancelaban el cargo), y luego lo revisaban y te cobraban lo que correspondiera.

Esa es la mejor manera de fidelizar a tus clientes incluso aunque tus precios no sean los más competitivos. Eliminar o minimizar la fricción.

Lo que hizo hace tanto tiempo que la gente fuera al Corte Inglés: te devolvemos el dinero. Sin más explicaciones.

O Amazon. Cero explicaciones para devoluciones, cero fricción.

Pero claaaro, es que a las grandes eléctricas no les interesa eso, porque se les acababa parte del chollo.

Y seguramente dirían que eso es impensable porque la gente se aprovecharía.

Pero ya lo dice bien el refranero: piensa el ladrón.......

Solo imaginad cómo se sentiría nuestro compañero Francisco si llama para quejarse de la factura y la persona que le atiende le dice: "no se preocupe usted, cancelamos de inmediato el cobro de la factura hasta que no clarifiquemos lo ocurrido. Sentimos mucho las molestias y contactaremos con usted tan pronto aclaremos la situación. Por supuesto, su suministro eléctrico continuará con total normalidad."

Siempre que el error no fuera continuado, Francisco seguramente diría, "joder, pues me quedo más tranquilo si responden tan bien y tan rápido. Parece que les importo como cliente."

Y no lo que pasa con las grandes empresas energéticas, que parece que estás hablando con un ministerio.

Ninguna es más grande que Amazon, así que no es un problema de tamaño, sino de ganas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Enero de 2023, 10:13:56 am »
Pues mejor aún.
evidentemente
Entonces ya no existe el problema, ¿no?
Ahora la pelota está en su tejado.
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2023, 11:54:11 am »
Pues mejor aún.
evidentemente
Entonces ya no existe el problema, ¿no?
Ahora la pelota está en su tejado.
si existe el problema porque recibo mensajes por sms y aplicacion reclamandome el impago.....esa es la pelota que me estan devolviendo.
y no quiero encontrarme con la situacion de que despues de 3 o 4 recibos estafa impagados me llegue un mensaje anunciandome que me cortan la luz.....que segun ellos sera de forma muy legitima porque no pago.....y entonces a mi me destrozan la vida porque soy taxista con un taxi electrico.
entonces,no, yo sigo reclamando justicia con todos los medios disponibles, comentar aparte que como para mi el tener un cobro justo es tan importante porque es el unico motivo por el que me canvie a taxi electrico "ahorrarme la gasolina" encontrarme con esta situacion me esta afectando la salud, yo no duermo igual que antes de recibir la primera factura estafa, y eso quien me lo paga? yo porque me merezco eso?
pues bien, mañana como primer paso ya tengo cita con la imprenta, el letrero: "iberdrola roba a los vehiculos electricos" va a ir pegado en la luna trasera de mi coche, y las fotos seran enviadas a iberdrola, y eso sera el principio, despues vendra la plataforma,la web,el abogado......veremos si a alguien tambien le cuesta dormir por alli

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2023, 12:43:08 pm »

y no quiero encontrarme con la situacion de que despues de 3 o 4 recibos estafa impagados me llegue un mensaje anunciandome que me cortan la luz.....que segun ellos sera de forma muy legitima porque no pago.....y entonces a mi me destrozan la vida porque soy taxista con un taxi electrico.

Que no sea yo quien te desanime, Francisco, pero probablemente la vía judicial tarde más que lo que vayan a tardar en llegar esos 3-4 recibos.

pues bien, mañana como primer paso ya tengo cita con la imprenta, el letrero: "iberdrola roba a los vehiculos electricos" va a ir pegado en la luna trasera de mi coche,

Infórmate bien si eso es legal.
De momento, no es un robo, máximo es supuesto hurto, ya que no hay violencia por medio.

veremos si a alguien tambien le cuesta dormir por alli

Eso en concreto, permíteme que lo dude muchísimo.
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2023, 01:52:58 pm »

Que no sea yo quien te desanime, Francisco, pero probablemente la vía judicial tarde más que lo que vayan a tardar en llegar esos 3-4 recibos.

pues bien, mañana como primer paso ya tengo cita con la imprenta, el letrero: "iberdrola roba a los vehiculos electricos" va a ir pegado en la luna trasera de mi coche,

Infórmate bien si eso es legal.
De momento, no es un robo, máximo es supuesto hurto, ya que no hay violencia por medio.

veremos si a alguien tambien le cuesta dormir por alli

Eso en concreto, permíteme que lo dude muchísimo.
perdon,queria decir "iberdrola estafa a los vehiculos electricos"

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2023, 02:48:36 pm »
Tampoco es una estafa, Francisco.
Asesórate bien, no sea que te metas en problemas más gordos y el denunciado seas tú.
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2023, 03:22:39 pm »
Asesórate bien, no sea que te metas en problemas más gordos y el denunciado seas tú.
pero que mania de defender a los corruptos! evidentemente es una estafa!!! y esa falta de determinacion en combatir a los estafadores es lo que les anima a seguir estafando!!
sigamos robando!!! perdon,quiero decir sigamos teniendo errores garrafales de contabilidad! pero todos a nuestro favor y muy elevados eh! que al fin y al cabo un error lo tiene cualquiera! o un millon de errores!!que mas dara! lo importante es que nos estamos forrando a costa de esos pardillos!!

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2023, 06:28:06 pm »
pero que mania de defender a los corruptos! evidentemente es una estafa!!! y esa falta de determinacion en combatir a los estafadores es lo que les anima a seguir estafando!!
sigamos robando!!! perdon,quiero decir sigamos teniendo errores garrafales de contabilidad! pero todos a nuestro favor y muy elevados eh! que al fin y al cabo un error lo tiene cualquiera! o un millon de errores!!que mas dara! lo importante es que nos estamos forrando a costa de esos pardillos!!

Hombre, que sea una estafa es algo que tendrás que probar.

A mí me da que es un error de facturación y punto.

Y si además, has devuelto el recibo, como te han dicho ya no es cosa tuya. A ver si ahora Iberdrola te va a llamar estafador a ti, por la deuda que tienes con ellos.

Veo que sigues elevando el número de afectados pero aún no he visto ningún titular sobre el tema...
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2023, 06:37:59 pm »
A ver, un poco de empatía aquí con el compañero del foro, señores.

La sensación de indefensión frente a las grandes compañías que manejan la energía en España (que son unas pocas) es brutal.

Aquí con Tesla se va absolutamente a degüello con todo, casi siempre suponiendo maldad, cuando no negligencia, incluso en lo más nimio. Y resulta que le tenemos que perdonar todo a Iberdrola y compañía? Un poquito de coherencia.

Yo estoy totalmente con Francisco aquí. Mi recomendación: pon bien grande en el letrero en tu coche lo que te venga en gana. Y luego le pones un asterisco pequeñito, y en una línea abajo en tamaño de letra enanísimo pones "entiéndase por estafa (o robo, o lo que pongas) los errores repetidos en facturación a consumidores con tarifa nocturna para vehículo eléctrico y la falta de respuesta de su servicio de atención al cliente".

Ellos son muy de letra pequeña para todo lo que les interesa...

Mucho ánimo!

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2023, 06:43:32 pm »
Pero si esto es muy fácil: se devuelve el recibo a Iberdrola y se paga cuando se esté conforme.

Lo mismo que con Tesla: se devuelve el coche si no se está conforme.

No se perdona nada. Mismo baremo.
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2023, 06:51:43 pm »

Hombre, que sea una estafa es algo que tendrás que probar.

A mí me da que es un error de facturación y punto.

Y si además, has devuelto el recibo, como te han dicho ya no es cosa tuya. A ver si ahora Iberdrola te va a llamar estafador a ti, por la deuda que tienes con ellos.

Veo que sigues elevando el número de afectados pero aún no he visto ningún titular sobre el tema...
y si a los que intentan que haya un titular sobre el tema los desanimas de esa manera nunca habra un titular sobre el tema
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2023, 06:52:40 pm »
A ver, un poco de empatía aquí con el compañero del foro, señores.

La sensación de indefensión frente a las grandes compañías que manejan la energía en España (que son unas pocas) es brutal.

Aquí con Tesla se va absolutamente a degüello con todo, casi siempre suponiendo maldad, cuando no negligencia, incluso en lo más nimio. Y resulta que le tenemos que perdonar todo a Iberdrola y compañía? Un poquito de coherencia.

Yo estoy totalmente con Francisco aquí. Mi recomendación: pon bien grande en el letrero en tu coche lo que te venga en gana. Y luego le pones un asterisco pequeñito, y en una línea abajo en tamaño de letra enanísimo pones "entiéndase por estafa (o robo, o lo que pongas) los errores repetidos en facturación a consumidores con tarifa nocturna para vehículo eléctrico y la falta de respuesta de su servicio de atención al cliente".

Ellos son muy de letra pequeña para todo lo que les interesa...

Mucho ánimo!
buena idea,gracias
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2023, 06:58:51 pm »
Pero si esto es muy fácil: se devuelve el recibo a Iberdrola y se paga cuando se esté conforme.

Lo mismo que con Tesla: se devuelve el coche si no se está conforme.

No se perdona nada. Mismo baremo.
Seguramente si alguien quisiera hacer algún tipo de reclamación colectiva contra Tesla por los sensores o cualquier otro motivo, incluyendo poner algún cartel contra Tesla en sus coches, también les desanimarías.

Fijo, vamos....

Venga hombre, dejemos a Francisco que organice su reclamación como le venga en gana, que para eso él es un afectado. Y ojalá tenga éxito.