Una pregunta más ¿todos tenéis la misma distribuidora o algunos afectados tienen diferentes distribuidoras?
Hay afectados de todas partes, la distribuidora no tiene nada que ver. Las lecturas son correctas pero el lío lo forma Iberdrola al facturar.
Errores se pueden cometer, lo peor es la respuesta de Iberdrola. Ni por teléfono ni por e-mail, es imposible dar con alguien capaz de entender el problema que tienen y de ponerle solución.
Está claro. Preguntaba por la distribuidora por si hay un problema en el envío o proceso de datos que envía la distribuidora a Iberdrola. Me cuesta creer que el problema sea deliberado, y me llama la atención si hay clientes de otras distribuidoras con el problema.
Por supuesto que Iberdrola debía haber dado una solución inmediata a cualquier cliente, no hace falta que sean muchos. Debería atender y dar una solución a cualquier cliente que tenga un problema con ellos.
Hace un mes intenté hablar con Iberdrola para una contratación de esta tarifa. Había dudas que no me resolvían por teléfono por tener una instalación fotovoltaica además del coche eléctrico, y en la web hay información incompleta y contradictoria. Como son departamentos diferentes (clientes, VE y fotovoltaica) me resultaba imposible obtener la información que necesitaba. ¿Qué ocurrió? Puse un comentario en Twitter y recibí una respuesta por DM en media hora pidiéndome datos de contacto. A la mañana siguiente me llamó una persona experta que conocía todos los detalles sobre EV, fotovoltaica y opciones disponibles y estuvo conmigo al teléfono casi 1 hora. Resolvió todas mis dudas.
Pero por los cauces establecidos fue imposible.
Tienen mucho que mejorar, y sobre todo aprender a resolver inmediatamente los problemas que provocan a sus clientes.