El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: modus operandi estafa iberdrola
« Respuesta #135 en: 23 de Enero de 2023, 04:01:49 pm »
Una respuesta tipo "ya le responderemos".

Muy propio. Suena a respuesta automática, aunque menos da una piedra...

Qué tiempo ha pasado desde tu reclamación a recibir esa respuesta?

Y sobre todo, a ver lo que tarda en llegar la respuesta de verdad.

Mucha suerte!!

Reclamé el 2 de noviembre. Volví a llamar varias veces y finalmente el 4 de enero hicieron de nuevo la reclamación con un nuevo número ya que la anterior reclamación se perdió en el ciberespacio y nadie de atención al cliente entiende porqué no me la han respondido. La "respuesta" que me ha llegado lleva el número de referencia de la reclamación del 4 de enero.

El período de facturación erróneo corresponde a mediados de septiembre-mediados de octubre. Reclamé por primera vez el 2 de noviembre, el mismo dia que me llegó la factura.
entra a la pagina de la plataforma:
afectadosplanvehiculosiberdrola.es y mandame un correo,te agregare como afectado, el lunes voy a consumo y hablare de todos,no solo de mi.

Oscar Black

*
« Respuesta #136 en: 23 de Enero de 2023, 04:14:23 pm »
Me acaban de responder por escrito a la reclamación:
esa es una respuesta generica,yo recibi esa carta hace un mes.....y nada

A mí me mandaron esa carta por una reclamación de un cambio de potencia que me hicieron mal... me llegó cuando ya se había subsanado.
« Respuesta #137 en: 25 de Enero de 2023, 11:05:37 am »
Chicos!! he llegado a un acuerdo con iberdrola para que a todos vosotros que tengais facturas "alteradas" tambien os las rectifiquen.
necesito de vosotros el nombre completo,dni, y numero de contrato.
y la semana que viene vuestras facturas estaran debidamente corregidas.

el email es afectadosplanvehiculosiberdrola@yahoo.com

hemos ganado!!!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 26 de Enero de 2023, 01:34:40 pm »
Chicos!! he llegado a un acuerdo con iberdrola para que a todos vosotros que tengais facturas "alteradas" tambien os las rectifiquen.

hemos ganado!!!

Te acabo de enviar los datos. Muchas gracias por todo.

Tengo curiosidad por ver como rectifican. A un compañero del foro le enviaron una factura corregida con la compensación económica pero no corrigieron los consumos, seguían invertidos.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 26 de Enero de 2023, 01:41:29 pm »
Visto lo visto, al que tenga tiempo le aconsejo que compruebe cada factura con los datos descargados de la distribuidora. Incluso de las facturas que a priori parezcan correctas.
He estado comprobando los datos de consumo con la factura alterada, y a falta de hacer una comprobación más exhaustiva, no parece una simple inversión de períodos. A priori parece que los consumos en el período no promocionado están hinchados.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2023, 01:48:57 pm »

hemos ganado!!!

Tengo curiosidad por ver como rectifican. A un compañero del foro le enviaron una factura corregida con la compensación económica pero no corrigieron los consumos, seguían invertidos.

te explico:

a ver chicos voy a acabar de aclarar lo que ha pasado que cada vez tengo mas informacion, fijaos en esta clausula del contrato que es la que han utilizado para robarnos a muchos con diferentes distribuidoras en diferentes lugares de españa durante el ultimo año:

-Si PUNTUALMENTE no se recibiera de su distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto,se facturara en base al perfil medio publicado por red electrica de españa.

Esta es la clausula que se me ha aplicado en mis dos primeros recibos en un periodo de 90 dias y a todos los afectados durante meses consecutivos,hasta 6 meses en el caso de uno de mis compañeros.
Utilizan esta clausula pensada para ser usada de forma PUNTUAL de forma fraudulenta,la utilizan regularmente para inflar las facturas,provinientes de todas las distribuidoras.
por arte de magia los servicios de intercambio de informacion entre distribuidora y comercializadora se enlentecen......es posible que la mula con las sacas a los costados que contienen las curvas de carga de los clientes que debe entregar a la comercializadora se tenga que detener constantemente para beber agua,comer heno y dormir 3 siestas por dia, por lo que es comprensible que las curvas de carga tarden 6 meses en llegar a la comercializadora.
mientras tanto la comercializadora no tendra mas remedio que" siempre con buena voluntad" utilizar la clausula susodicha para facturar a sus clientes.

he instado a mi abogado que estudie la posibilidad de denunciar el uso abusivo de la clausula por parte de iberdrola,......me la quiero cargar para que no hagan mas daño,malditos ladrones.

yo tardo 5 minutos en conseguir la curva de carga de la distribuidora.

el juez no se va a creer la imposibilidad por parte de iberdrola para conseguirlas en un tiempo razonable.

dime quien eres para saber si ya te he apuntado a la reclamacion,no quiero que se me pase nadie

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2023, 01:50:18 pm »
Regla de la comercializadora:
Si la distribuidora no le pasa a tiempo las lecturas, aplican las de REE y sanseacabó.

Cómo dice Francisco, está en el contrato y lo hemos firmado.

Como contra-ejemplo, a mis padres Imagina Energía no les facturó durante 55 días porque no les cuadraban los datos enviados.
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2023, 01:58:40 pm »
Si la distribuidora no le pasa a tiempo las lecturas, aplican las de REE y sanseacabó.

Cómo dice Francisco, está en el contrato y lo hemos firmado.

Como contra-ejemplo, a mis padres Imagina Energía no les facturó durante 55 días porque no les cuadraban los datos enviados.
sanseacabo no.....luego francisco les denuncia por uso abusivo y continuado de susodicha clausula, que a uno de mi grupo le colaron 4 periodos de facturacion consecutivos.
y ahora cuando mi abogado mande el burofax a la distribuidora pidiendo tiempo y forma de los envios de las curvas de carga a iberdrola, cuya respuesta ya me imagino:" nosotros las enviamos cuando tocaba".......nos vamos a empezar a divertir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2023, 03:22:14 pm »

Hace dos años tuve una incidencia de facturación con Som Energía, que no destacan por ser ladrones ni opacos, si no todo lo contrario. Me llegó una factura sin compensación de excendentes, lo cual era raro pq tengo paneles. Tras investigar un poco y mirar a través de I-DE, resulta que mi tenía una curva de consumos y de excendentes rarísima. La comercializadora simplemente me facturó por lo que I-DE envió.
Pues bien, el contador estaba estropeado y lo que hizo I-DE fue aplicar una estimación en base a mi consumo del año anterior y se inventó la curva para que coincidiera con esa estimación. Yo flipaba.
Estuve consultando la legislación y eso es lo que hacen cuando no hay lectura. Si no hay histórico está igualmente regulado lo que te van a cobrar.
En mi caso todo terminó llamando yo a I-DE para notificar avería, me cambiaron el contador y por su parte arreglado.
Por parte de mi comercializadora iba a reclamar en base a mis consumos que tengo contabilizados por el inversor solar y su medidor, pero desistí al ver que mis consumos de ese mes habían sido superiores, incluso con compensación de excendentes, a lo que ellos me cobraban. Así que ni tan mal.

Dicho lo dicho, lo de Francisco73 no va por ahí. No le han hecho estimación por no recibir lecturas pq no tenían histórico. Para mi es claramente un error de facturación como un castillo, muy gordo porque afecta a otros, y posiblemente tenga que ver con la integración entre Endesa Distribución e Iberdrola. Pero eso no te lo van a admitir fácilmente porque lo cierto es que es una cagada monumental. Cuentas una milonga, devuelves la pasta, lo arreglas por detrás sin que salga a la luz y listo. Si además hay amenaza de demanda, más rápido.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2023, 03:38:43 pm »

hemos ganado!!!

te explico:

a ver chicos voy a acabar de aclarar lo que ha pasado que cada vez tengo mas informacion, fijaos en esta clausula del contrato que es la que han utilizado para robarnos a muchos con diferentes distribuidoras en diferentes lugares de españa durante el ultimo año:

-Si PUNTUALMENTE no se recibiera de su distribuidora la curva de carga horaria para un periodo concreto,se facturara en base al perfil medio publicado por red electrica de españa.

Esta es la clausula que se me ha aplicado en mis dos primeros recibos en un periodo de 90 dias y a todos los afectados durante meses consecutivos,hasta 6 meses en el caso de uno de mis compañeros.
Utilizan esta clausula pensada para ser usada de forma PUNTUAL de forma fraudulenta,la utilizan regularmente para inflar las facturas,provinientes de todas las distribuidoras.
por arte de magia los servicios de intercambio de informacion entre distribuidora y comercializadora se enlentecen......es posible que la mula con las sacas a los costados que contienen las curvas de carga de los clientes que debe entregar a la comercializadora se tenga que detener constantemente para beber agua,comer heno y dormir 3 siestas por dia, por lo que es comprensible que las curvas de carga tarden 6 meses en llegar a la comercializadora.
mientras tanto la comercializadora no tendra mas remedio que" siempre con buena voluntad" utilizar la clausula susodicha para facturar a sus clientes.

he instado a mi abogado que estudie la posibilidad de denunciar el uso abusivo de la clausula por parte de iberdrola,......me la quiero cargar para que no hagan mas daño,malditos ladrones.

yo tardo 5 minutos en conseguir la curva de carga de la distribuidora.

el juez no se va a creer la imposibilidad por parte de iberdrola para conseguirlas en un tiempo razonable.

dime quien eres para saber si ya te he apuntado a la reclamacion,no quiero que se me pase nadie

Gracias! Te he enviado privado.

El argumento de Iberdrola me suena mucho a excusa, la factura dice que las lecturas son reales, no estimadas.

masquerade

*
« Respuesta #145 en: 26 de Enero de 2023, 03:50:49 pm »
Francisco, una pregunta: ¿tenéis algún caso en que la distribuidora también sea Iberdrola?
« Respuesta #146 en: 26 de Enero de 2023, 04:11:16 pm »
Francisco, una pregunta: ¿tenéis algún caso en que la distribuidora también sea Iberdrola?
muy buena pregunta, no que yo sepa,pero hay gente que no me dice cual es su distribuidora, solo que les ocurre lo mismo que a todos los demas....

masquerade

*
« Respuesta #147 en: 26 de Enero de 2023, 04:37:32 pm »
muy buena pregunta, no que yo sepa,pero hay gente que no me dice cual es su distribuidora, solo que les ocurre lo mismo que a todos los demas....

Lo pregunto porque sería una buena forma de desmontar el argumento si dicen que no les llegan a tiempo los ficheros de consumo de la distribuidora.
« Respuesta #148 en: 26 de Enero de 2023, 04:51:07 pm »

Lo pregunto porque sería una buena forma de desmontar el argumento si dicen que no les llegan a tiempo los ficheros de consumo de la distribuidora.
si señor,muy buena.

pero creo que todos entendemos ,porque no hemos nacido ayer, que si iberdrola no es conocedora de las curvas de carga, es porque le beneficia economicamente......si el desconocimiento de la curva de carga les causara un perjuicio en lugar de un beneficio la transferencia de informacion seria instantanea.

o dicho de otra forma, yo puedo conseguir mi curva de carga en 5 minutos, cuando el defensor del pueblo pidio la curva de carga a mi distribuidora se la dieron en 24 horas.........es evidente que el desconocimiento de esta por parte de iberdrola es deliberado

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 26 de Enero de 2023, 06:05:48 pm »
En mi caso la distribuidora envió puntualmente los datos. Iberdrola se ampara en una triquiñuela pero es fácilmente desmontable.