Me acaba de llegar una factura extraordinaria de Iberdrola en la que me devuelven 150€ por corrección de consumos anteriores con la referencia del número de factura en la que invirtieron el consumo de los periodos. Sin más información. A otro compañero se lo han hecho igual.
dime si con eso los numeros te cuadran o solo te lo han echo a medias
Me cuadra si contamos que en la factura errónea han invertido los períodos de consumo (promo-no promo). Pero he comprobado con los datos bajados de la distribuidora y no es sólo eso, sino que además estan mal:
En los cargos de la factura errónea dicen:
Horas no promocionadas 659,99 kwh
Horas promocionadas 135,03 kwh
Comprobando los datos horarios de la distribuidora me sale:
Horas no promocionadas 45,605 kwh
Horas promocionadas 749,424 kwh
A grosso modo, a pesar de la corrección me estan cobrando unos 20€ de más, pero no le voy a dar más vueltas al tema y lo voy a dejar aquí. He comprobado la última factura recibida con las lecturas de la distribuidora y es correcta.
Pro otro lado, ¿cómo podemos comprobar que el precio del tope del gas que nos aplican es el correcto?.
Muchas gracias Francisco35 por tu implicación en el tema. Creo que deberíamos ir comprobando todas las facturas que nos lleguen con los datos de la distribuidora, porque ya hemos visto cómo las gastan.