El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Donde queda grabado lo que graba el coche o el modo centinela?
« en: 30 de Noviembre de 2022, 08:58:15 pm »
Holaaaa,

1-Tengo una duda, el coche graba si no activas él modo centinela?

2-lo que graba el coche donde se guarda? Te da tesla un Usb o algo? O viene incorporado?

3-si fuera necesario un disco externo, valdría un disco normal con toma de isb de 1 TB? O tiene que ser de más capacidad?

4-cuando pasa un accidente o algo se queda grabado o como hay que hacer para grabar el accidente? Me comentaron que graba los 10 minutos antes del accidente tocando algún botón

Gracias compañeros

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Donde queda grabado lo que graba el coche o el modo centinela?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:03:51 pm »
Por seguridad, los vídeos se guardan en la memoria interna del coche y si se sobrepasa ésta, en un dispositivo de almacenamiento externo que se haya pinchado al coche.

El pendrive de Tesla no sirve para nada.
Es mejor comprar una tarjeta de memoria Endurance o un SSD. Pero 1 TB es algo excesivamente grande para solamente vídeos. Con 256 GB ya son muchos centenares de sucesos los que se podrían grabar.

El modo Sentry funciona incluso sin dispositivo de almacenamiento pinchado.
La dashcam, que es lo que preguntaste en el punto 1, no.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:27:35 pm »
Por seguridad, los vídeos se guardan en la memoria interna del coche y si se sobrepasa ésta, en un dispositivo de almacenamiento externo que se haya pinchado al coche.

Es mejor comprar una tarjeta de memoria Endurance o un SSD. Pero 1 TB es algo excesivamente grande para solamente vídeos. Con 256 GB ya son muchos centenares de sucesos los que se podrían grabar.

Saludos.

A ver, tampoco hay que llevarlo al extremo de decir que no sirve para nada la memoria que te dan. Básicamente es un pendrive de Samsung, este probablemente:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_memoria-usb-128-gb-samsung-muf-128be4-apc-bar-plus-usb-3-1-gen-1-300-mb-s-lectura-gris-1481357.html

Que no está mal del todo, especialmente para un uso esporádico. Eso sí, si se va usar asiduamente, conviene comprar algo mejor.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:28:21 pm »
Muchas gracias por las respuestas keops.

Es que como tengo un disco duro de 1TB, era para ver si con eso era suficiente, así que al decirme 255gb ya iba bien entonces con 1 TB voy bastante bien:)

El tema del centinela(dashcam) pues la tendré que tener siempre activa cuando no tenga el coche en casa, así se graba por seguridad o si alguien se acerca me llega el aviso. Se puede ver en cualquier momento lo que ocurre alrededor del coche? Consume mucha batería el poder ver lo que sucede al coche cuando quieres?

Y si tienes un accidente el coche lo graba por si solo o donde hay que apretar para que empiece a grabar ? Es que me dijeron que si tienes un accidente le das a un botón del volante y empieza a grabar los 10 minutos antes del accidente

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:34:50 pm »
Muchas gracias por las respuestas keops.

Es que como tengo un disco duro de 1TB, era para ver si con eso era suficiente, así que al decirme 255gb ya iba bien entonces con 1 TB voy bastante bien:)

El tema del centinela(dashcam) pues la tendré que tener siempre activa cuando no tenga el coche en casa, así se graba por seguridad o si alguien se acerca me llega el aviso. Se puede ver en cualquier momento lo que ocurre alrededor del coche? Consume mucha batería el poder ver lo que sucede al coche cuando quieres?

Y si tienes un accidente el coche lo graba por si solo o donde hay que apretar para que empiece a grabar ? Es que me dijeron que si tienes un accidente le das a un botón del volante y empieza a grabar los 10 minutos antes del accidente
Dashcam, graba continuamente mientras estés circulando.

Si ya tienes el disco de 1 TB, te sirve de sobra.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:35:29 pm »

Saludos.

A ver, tampoco hay que llevarlo al extremo de decir que no sirve para nada la memoria que te dan. Básicamente es un pendrive de Samsung, este probablemente:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_memoria-usb-128-gb-samsung-muf-128be4-apc-bar-plus-usb-3-1-gen-1-300-mb-s-lectura-gris-1481357.html

Que no está mal del todo, especialmente para un uso esporádico. Eso sí, si se va usar asiduamente, conviene comprar algo mejor.
Dije que el pendrive de Tesla no sirve para nada, para ser suave en los calificativos.

La realidad es aún peor.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:46:46 am »

Saludos.

El centinela, si no hay almacenamiento externo, solo registra en la memoria interna los eventos que disparen alarma, no el resto de eventos que sí disparen centinela.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:38:55 am »

Saludos.

Dije que el pendrive de Tesla no sirve para nada, para ser suave en los calificativos.

La realidad es aún peor.

Totalmente de acuerdo. Desde que me recomendasteis cambiarlo por la SD Endurance el cambio es brutal, de tardar cerca del minuto para abrir un vídeo a tardar menos de 2 segundos.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:02:40 am »
Pues a mi me funciona perfectamente y me abre los clips al momento. Lo que no me convence es que el modo centinela no salte siempre. El otro día una vecina me rascó un poco la defensa trasera aparcando su coche y el centinela no lo grabó. La vecina niega que me haya tocado cuando solo pudo ser ella.
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:12:12 am »
Yo me refiero a que si tienes un accidente como queda registrado? tengo que dar a un boton para que grabe desde los 10 minutos anteriores o como?

El centinela lo tendre siempre activo cuando deje el coche fuera del trabajo, cuando llegue a casa no
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:21:13 pm »
Totalmente de acuerdo. Desde que me recomendasteis cambiarlo por la SD Endurance el cambio es brutal, de tardar cerca del minuto para abrir un vídeo a tardar menos de 2 segundos.

¿Tanta diferencia hay? ¿Cuántas grabaciones sueles tener almacenadas? Me da que el problema se da más bien cuando hay muchísimas y las tiene que escanear todas.
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:22:49 pm »

La realidad es aún peor.

Pero ¿a qué te refieres exactamente? De prestaciones y tiempo de acceso no está mal. De durabilidad no sé (la mía sigue funcionando bien), pero llevando chips de Samsung dudo que sea muy mala.
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:24:09 pm »
Yo me refiero a que si tienes un accidente como queda registrado? tengo que dar a un boton para que grabe desde los 10 minutos anteriores o como?

El centinela lo tendre siempre activo cuando deje el coche fuera del trabajo, cuando llegue a casa no

En teoría es automático. También puedes activar la opción de grabar al tocar el claxon.
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:27:43 pm »
Pues a mi me funciona perfectamente y me abre los clips al momento. Lo que no me convence es que el modo centinela no salte siempre. El otro día una vecina me rascó un poco la defensa trasera aparcando su coche y el centinela no lo grabó. La vecina niega que me haya tocado cuando solo pudo ser ella.

El sentry lo veo demasiado inconsistente. Alguna vez me ha pasado que después de una actualización no detectaba el usb y se ha quedado durante la noche sin grabar nada. O no saltar cuando debería haberlo hecho. Lo mejor es ponerse una dashcam aparte, que en los Model 3/Y es muy sencillo (se puede coger la corriente directamente desde una toma donde está el retrovisor y el coche se encarga de mantener la batería de 12V siempre con carga, que muchos otros fabricantes no hacen esto).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:56:46 pm »

La realidad es aún peor.

Pero ¿a qué te refieres exactamente? De prestaciones y tiempo de acceso no está mal. De durabilidad no sé (la mía sigue funcionando bien), pero llevando chips de Samsung dudo que sea muy mala.
Es malo.
A secas.

Si lo usas para el Sentry y la dashcam, falla en pocos meses.
Es lento, produce errores aleatorios.....

En absoluto es confiable para una tarea tan sensible.
Mejor Endurance.