El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Donde queda grabado lo que graba el coche o el modo centinela?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2022, 02:13:31 am »
Según lo que comentas, la combinación de -por poner tan sólo un ejemplo- una Tarjeta MicroSDHC de 256GB "SanDisk MAX Endurance" + el Adaptador USB 3.0...

¿Sería un ejemplo de equipamiento ideal en nuestros "Teslas"?

¿Mejor 256 Gb... o con 128 Gb sería suficiente?
¿Debe ir pinchado sólo en la Guantera, verdad? ¿No hay más tomas USB que den datos en el coche?

Mil gracias por la ayuda!

Mírate bien el adaptador USB3, los hay de velocidades muy diferentes (las nuevas denominaciones de USB 3 son bastante liosas) y algunos tiran a unas pocas decenas de megas, otros a cientos. Si no tienes muchas grabaciones seguramente no te afectará, pero para que lo tengas en cuenta.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2022, 09:36:39 am »
Tranquilos por los requisitos de tamaño y velocidad de los dispositivos de almacenamiento.
Sin realmente modestos.

64GB y 4 MB/a, solamente.
Prácticamente cualquier adaptador 2.0 decente del mercado y cualquier tarjeta Endurance ya lo cumplen con creces en cuanto a velocidad.

En cuanto a capacidad, el salto de 64 a 128 GB es pequeño en precio.
Incluso de 128 a 256 GB.

Adjunto pantallazo del manual.
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:36:35 am »
Muchas gracias por todo.

No obstante, he visto un video y es muy facil formatear el disco duro, con mi disco duro de 1 TB solo lo formateo y lo dejo conectado y ya esta no? me refiero que no tengo que poner nada mas no? es que he visto que habeis aconsejado dos cosas un adaptador y una tarjeta endurance, yo con mi disco duro solo lo formateo y ya funciona no?

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2022, 12:03:19 pm »
Exacto.
Lo formateas en el coche y a funcionar.
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2022, 12:19:28 pm »
Muchissimas gracias krops

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2022, 04:50:46 pm »
Muchas gracias por todo.

No obstante, he visto un video y es muy facil formatear el disco duro, con mi disco duro de 1 TB solo lo formateo y lo dejo conectado y ya esta no? me refiero que no tengo que poner nada mas no? es que he visto que habeis aconsejado dos cosas un adaptador y una tarjeta endurance, yo con mi disco duro solo lo formateo y ya funciona no?
Algunos discos requieren algo más de potencia eléctrica. Si no te funciona, necesitarás sacar más energía de otro USB.
Con un disco SSD eso no te pasa. ;-)

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2023, 12:32:27 pm »
Una pregunta referente al tema de la Alaska y el modo centinela donde se pueden visualizar los vídeos que va grabando porque cuando te sale que hay un evento centinela grabado sí que te deja verlo pero luego una vez que Quito la pantallita no sé ya donde volver a verlos por otro lado yo mi USB de Tesla de momento no me ha dado ningún error y abre bastante rápido no sé tampoco si es porque tengo pocos vídeos pero me los abre casi en el momento, de momento no me planteo al cambiar a un SSD ni micro SD
Tesla M3 SRW

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2023, 12:48:54 pm »

por otro lado yo mi USB de Tesla de momento no me ha dado ningún error y abre bastante rápido no sé tampoco si es porque tengo pocos vídeos pero me los abre casi en el momento, de momento no me planteo al cambiar a un SSD ni micro SD

Te los dará.
Es de una calidad ínfima.

Y si te los dá justamente en caso de un golpe, pues imagínate.
Con lo poco que cuesta una SD Endurance, yo ni me plantearía seguir con ese pendrive de Tesla.
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2023, 01:03:45 pm »
Bueno, no exageremos. Ya se ha hablado que la memoria está fabricada por Samsung y es de su gama intermedia. No es una memoria china de Aliexpress ni mucho menos y no se merece el adjetivo de "calidad ínfima". No tiene por qué fallar antes que otras. Dicho eso, está claro que una buena SD va a ser mejor, pero sería muy discutible cuánto mejor (no tenemos estadísticas al respecto en este contexto específico).

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2023, 01:07:05 pm »
Una pregunta referente al tema de la Alaska y el modo centinela donde se pueden visualizar los vídeos que va grabando porque cuando te sale que hay un evento centinela grabado sí que te deja verlo pero luego una vez que Quito la pantallita no sé ya donde volver a verlos por otro lado yo mi USB de Tesla de momento no me ha dado ningún error y abre bastante rápido no sé tampoco si es porque tengo pocos vídeos pero me los abre casi en el momento, de momento no me planteo al cambiar a un SSD ni micro SD

Me he quedado sin aire mental...
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2023, 01:17:02 pm »

Me he quedado sin aire mental...
falta de oxígeno a la quinta linea

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2023, 03:17:30 pm »
Bueno, no exageremos. Ya se ha hablado que la memoria está fabricada por Samsung y es de su gama intermedia. No es una memoria china de Aliexpress ni mucho menos y no se merece el adjetivo de "calidad ínfima". No tiene por qué fallar antes que otras. Dicho eso, está claro que una buena SD va a ser mejor, pero sería muy discutible cuánto mejor (no tenemos estadísticas al respecto en este contexto específico).
Ninguna exageración. Es cuestión de unos pocos meses de uso.
Llevo 3 ya fundidas de 4.

La proporción es suficiente para mí para determinar que la calidad de algo que falla en el 75% de las ocasiones es ínfima.
Para otros quizás sí sea razonable.
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2023, 04:40:08 pm »
Ninguna exageración. Es cuestión de unos pocos meses de uso.
Llevo 3 ya fundidas de 4.

La proporción es suficiente para mí para determinar que la calidad de algo que falla en el 75% de las ocasiones es ínfima.
Para otros quizás sí sea razonable.

Pues no sé... yo la gente que conozco personalmente con un Tesla no la ha cambiado y no ha tenido problemas. En mi caso, tengo el sentry casi siempre conectado y en los últimos meses siempre puesto este USB (antes lo alternaba con otro, pero como no notaba diferencia alguna...), y va para año y medio sin problemas.

Mi opinión es que si solo se usa el sentry ocasionalmente ni siquiera vale la pena perder el tiempo en buscar alternativas. En cualquier caso, creo que lo que sí está claro es que no es de "calidad ínfima", sino que más bien hay alternativas mejores para este uso en concreto.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2023, 05:14:40 pm »
3 de 4 pendrives de Tesla KO.
Calificarlo de ínfima calidad, mediocre, aceptable o notable es ya subjetivo. Dejemos ahí el debate.

Por cierto, Sentry graba los eventos en la memoria interna del coche hasta llenarla, por eso puedes usarlo sin dispositivo de almacenamiento externo conectado.
Usar o no el Sentry no influye en la longevidad del pendrive de Tesla.

Dashcam, solamente con dispositivo de almacenamiento externo.